Película: Mi papá se llama Lola - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Lola Pater
Mi papá se llama Lola
 
Francia/Bélgica
2017
 
Director:
Nadir Moknèche
 
Con:
Fanny Ardant, Tewfik Jallab, Nadia Kaci, Véronique Dumont
 
Guión:
Nadir Moknèche
 
Fotografía:
Jeanne Lapoirie
 
Edición:
Chantal Hymans
 
Música
Pierre Bastaroli
 
Duración:
95 min.
 

 
Mi papá se llama Lola
Publicado el 07 - Feb - 2019
 
 
  • Zino (Tewfik Jallab), un joven de origen argelino radicado en Francia que trabaja como afinador de pianos, sufre la repentina y dolorosa muerte de su madre. Es necesario, como siempre en estos casos, arreglar los asuntos notariales de la herencia para que Zino tenga el consentimiento de su padre, Farid Chekib, de quien no ha tenido noticias desde hace varios años. El joven decide ir en busca del padre que nunca conoció para informarle sobre los recientes acontecimientos. Una vez que llega a la única dirección que tiene como pista para hallarlo -una escuela de danza oriental-, Zino se encuentra con Lola Chekib (Fanny Ardant), quien tiene el mismo apellido y la misma mirada que su padre, pero le informa que el hombre al que busca ya no está allí. Después de haber encontrado el coraje necesario para confesar la verdad, Lola se traslada a París para reunirse con Zino y explicarle la verdad. Un padre transexual es lo último que espera el joven y la relación entre los dos se tiñe de desprecio y rencor.  - ENFILME.COM
  • Zino (Tewfik Jallab), un joven de origen argelino radicado en Francia que trabaja como afinador de pianos, sufre la repentina y dolorosa muerte de su madre. Es necesario, como siempre en estos casos, arreglar los asuntos notariales de la herencia para que Zino tenga el consentimiento de su padre, Farid Chekib, de quien no ha tenido noticias desde hace varios años. El joven decide ir en busca del padre que nunca conoció para informarle sobre los recientes acontecimientos. Una vez que llega a la única dirección que tiene como pista para hallarlo -una escuela de danza oriental-, Zino se encuentra con Lola Chekib (Fanny Ardant), quien tiene el mismo apellido y la misma mirada que su padre, pero le informa que el hombre al que busca ya no está allí. Después de haber encontrado el coraje necesario para confesar la verdad, Lola se traslada a París para reunirse con Zino y explicarle la verdad. Un padre transexual es lo último que espera el joven y la relación entre los dos se tiñe de desprecio y rencor.  - ENFILME.COM
  • Zino (Tewfik Jallab), un joven de origen argelino radicado en Francia que trabaja como afinador de pianos, sufre la repentina y dolorosa muerte de su madre. Es necesario, como siempre en estos casos, arreglar los asuntos notariales de la herencia para que Zino tenga el consentimiento de su padre, Farid Chekib, de quien no ha tenido noticias desde hace varios años. El joven decide ir en busca del padre que nunca conoció para informarle sobre los recientes acontecimientos. Una vez que llega a la única dirección que tiene como pista para hallarlo -una escuela de danza oriental-, Zino se encuentra con Lola Chekib (Fanny Ardant), quien tiene el mismo apellido y la misma mirada que su padre, pero le informa que el hombre al que busca ya no está allí. Después de haber encontrado el coraje necesario para confesar la verdad, Lola se traslada a París para reunirse con Zino y explicarle la verdad. Un padre transexual es lo último que espera el joven y la relación entre los dos se tiñe de desprecio y rencor.  - ENFILME.COM
  • Zino (Tewfik Jallab), un joven de origen argelino radicado en Francia que trabaja como afinador de pianos, sufre la repentina y dolorosa muerte de su madre. Es necesario, como siempre en estos casos, arreglar los asuntos notariales de la herencia para que Zino tenga el consentimiento de su padre, Farid Chekib, de quien no ha tenido noticias desde hace varios años. El joven decide ir en busca del padre que nunca conoció para informarle sobre los recientes acontecimientos. Una vez que llega a la única dirección que tiene como pista para hallarlo -una escuela de danza oriental-, Zino se encuentra con Lola Chekib (Fanny Ardant), quien tiene el mismo apellido y la misma mirada que su padre, pero le informa que el hombre al que busca ya no está allí. Después de haber encontrado el coraje necesario para confesar la verdad, Lola se traslada a París para reunirse con Zino y explicarle la verdad. Un padre transexual es lo último que espera el joven y la relación entre los dos se tiñe de desprecio y rencor.  - ENFILME.COM
  • Zino (Tewfik Jallab), un joven de origen argelino radicado en Francia que trabaja como afinador de pianos, sufre la repentina y dolorosa muerte de su madre. Es necesario, como siempre en estos casos, arreglar los asuntos notariales de la herencia para que Zino tenga el consentimiento de su padre, Farid Chekib, de quien no ha tenido noticias desde hace varios años. El joven decide ir en busca del padre que nunca conoció para informarle sobre los recientes acontecimientos. Una vez que llega a la única dirección que tiene como pista para hallarlo -una escuela de danza oriental-, Zino se encuentra con Lola Chekib (Fanny Ardant), quien tiene el mismo apellido y la misma mirada que su padre, pero le informa que el hombre al que busca ya no está allí. Después de haber encontrado el coraje necesario para confesar la verdad, Lola se traslada a París para reunirse con Zino y explicarle la verdad. Un padre transexual es lo último que espera el joven y la relación entre los dos se tiñe de desprecio y rencor.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Zino (Tewfik Jallab), un joven de origen argelino radicado en Francia que trabaja como afinador de pianos, sufre la repentina y dolorosa muerte de su madre. Es necesario, como siempre en estos casos, arreglar los asuntos notariales de la herencia para que Zino tenga el consentimiento de su padre, Farid Chekib, de quien no ha tenido noticias desde hace varios años. El joven decide ir en busca del padre que nunca conoció para informarle sobre los recientes acontecimientos. Una vez que llega a la única dirección que tiene como pista para hallarlo -una escuela de danza oriental-, Zino se encuentra con Lola Chekib (Fanny Ardant), quien tiene el mismo apellido y la misma mirada que su padre, pero le informa que el hombre al que busca ya no está allí. Después de haber encontrado el coraje necesario para confesar la verdad, Lola se traslada a París para reunirse con Zino y explicarle la verdad. Un padre transexual es lo último que espera el joven y la relación entre los dos se tiñe de desprecio y rencor.  

Dirigida por el franco-argelino Nadir Moknèche -cineasta que a lo largo de su filmografía ha colocado en el centro de su trabajo a figuras femeninas fuertes e independientes (Viva Laldjérie, 2004; Goodbye Morocco, 2012)-, Mi papá se llama Lola (Lola Pater, 2017) es una película que se centra en la relación entre el género masculino y femenino para narrar la historia de un joven que, en la búsqueda de su padre, encuentra a una nueva madre, con la intención de indagar en torno al proceso del duelo y la complejidad del vínculo padre-hijo. Sin embargo, el guion no profundiza en el drama de una elección radical, como el cambio de sexo. El director aprehende con modestia la decisión tomada por Farid de convertirse en Lola, pero nunca indaga en la desesperación de una situación que lo llevó desde Argelia a París y de París a un pueblo remoto, lo que lo llevó a abandonar a la mujer que amaba y a su pequeño hijo. Un sufrimiento que Moknèche quiere evocar con respeto, pero que no encuentra las estrategias adecuadas para conseguirlo. Incluso, la película relata con cierta ligereza, a veces incluso superficialidad, la conmoción de un hijo que descubre que tiene un progenitor y la conmoción de un padre que, después de encontrar una familia, teme perderla de nuevo. Destaca el trabajo de Fanny Ardant; la actriz francesa -prototipo de una feminidad elegante, misteriosa e independiente- interpreta a una transexual con tradiciones musulmanas; un hombre que decidió dejar la familia y el cuerpo que tenía para reconstruir una vida bajo las túnicas y prendas de Lola. La mirada penetrante, el cuerpo alto y esbelto y la voz profunda de Ardant juegan en beneficio del personaje.

Fecha de estreno en México: 8 de febrero, 2019.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex, Cineteca Nacional

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Green Book: Una amistad sin fronteras
SIGUIENTE
CARTELERA
Cafarnaúm: La ciudad olvidada
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer: Primer avance de 'Chevalier',...


NOTAS
Trailer: Oscar Isaac y Alicia Vikander...


NOTAS
Imágenes: Celebridades y sus dobles...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Caballo dinero
    Reseña: El realizador portugués, Pedro Costa, conforma un macrotexto sobre las andanzas existenciales de migrantes empobrecidos que se...
  • Pedro Costa (Caballo dinero)
    Entrevista: "Normalmente, la primera idea que te pasa por la cabeza no es buena" -Pedro Costa, director de Caballo dinero.
  • Cuentos de la luna vaga...
    En Ugetsu Monogatari, lo lírico y lo onírico se funden convirtiéndose en una especie de refugio frente al presagio...
  • CINE Y ARTE. La presencia del...
    Influencias, referencias y alusiones en 'The Square' a varias piezas y personalidades de la escena del arte contemporáneo.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • 5 recomendaciones de Jorge...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • A través del espejo
    La película es considerada como la primera parte de lo que ha sido conocida como la ‘trilogía de la ausencia de Dios’.
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad