Película: Mis mejores días - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Trois souvenirs de ma jeunesse
Mis mejores días
 
Francia
2015
 
Director:
Arnaud Desplechin
 
Con:
Mathieu Amalric, Lou Roy-Lecollinet, Quentin Dolmaire, Léonard Matton
 
Guión:
Arnaud Desplechin, Julie Peyr
 
Fotografía:
Irina Lubtchansky
 
Edición:
Laurence Briaud
 
Música
Grégoire Hetzel , Mike Kourtzer
 
Duración:
122 min.
 

 
Mis mejores días
Publicado el 31 - Ago - 2016
 
 
  • Fecha de estreno en México: 2 de septiembre, 2016. Película dirigida por el cineasta francés, Arnaud Desplechin.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 2 de septiembre, 2016. Película dirigida por el cineasta francés, Arnaud Desplechin.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 2 de septiembre, 2016. Película dirigida por el cineasta francés, Arnaud Desplechin.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 2 de septiembre, 2016. Película dirigida por el cineasta francés, Arnaud Desplechin.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

#EnFilmeRecomienda

Paul Dédalus (Mathieu Amalric) está listo para volver a Francia después de una larga estancia en Tayikistán. Pero, una vez que llega a la aduana del aeropuerto, es detenido por una razón inesperada: hay otro Paul Dédalus –nacido el mismo día, el mismo año y que actualmente reside en Australia– que es buscado por las autoridades. Durante el interrogatorio, Paul recuerda tres momentos clave de su juventud: su tumultuosa infancia en Roubaix, su viaje a la URSS donde le ofreció su propia identidad a un joven ruso y, en especial, su juventud, aquel momento cuando a los 19 años conoció y se enamoró de la bella Esther (Lou Roy-Lecollinet), una mujer a la que sigue recordando como el gran amor de su vida.

El realizador francés, Arnaud Desplechin, retoma a su querido Paul Dédalus (homenaje a James Joyce y que funciona como alter ego del director) –que ya había aparecido en dos de sus filmes anteriores (Ma vie sexuelle, 1996; Un cuento de Navidad, 2008)– para elaborar un relato agridulce, a veces  melancólico, sobre los recuerdos, las preocupaciones, la libertad, la rebeldía y todas las problemáticas que implica ser un adolescente. Las dos primeras memorias son presentadas al espectador muy rápidamente, y esto hace difícil el proceso de identificación con el Paul niño y con el Paul puberto. Sin embargo, la tercera de las memorias, la más interesante y la más larga, logra capturar al espectador en la red de las andanzas y aventuras sentimentales del protagonista. Desplechin recurre a varias estrategias (la voz en off, aberturas de diafragma, coqueteo con la cuarta pared, una paleta de colores que tiende a resaltar las tonalidades cálidas, intercambios epistolares) para centrarse en esas intersecciones donde la vida estremece al personaje para crear una efectiva sensación de fracaso y sufrimiento en el espectador; por ejemplo, el primer amor y su pérdida son abordados desde la ternura, la desesperación y la decepción. Desplechin podría ser considerado como un digno heredero de los ideales de la Nueva ola francesa, principalmente por construir una gigantesca mina de recuerdos donde conviven las verdades, las fantasías, los anhelos, la alegría, la jovialidad, la melancolía y la pesadumbre. Así como su capacidad para crear un texto abierto que puede inducir al espectador a la reflexión sobre lo que es (o fue) su propia juventud. Además, el realizador francés tiene el mérito de no esconderse detrás de una capa nostálgica (como tantos otros directores habrían hecho) y de asumir de manera frontal el crecimiento del joven para convertirse en adulto. En última instancia: lo que somos es el resultado directo de lo que fuimos. 

Consulta horarios en: CinépolisCineteca Nacional

Fecha de estreno en México: 2 de septiembre, 2016.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Amigos de armas
SIGUIENTE
CARTELERA
Mi papá es un gato
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
A 20 millones de millas de la Tierra


NOTAS
Trailer: ‘Jellyfish Eyes’, la ópera...


NOTAS
Primeras imágenes: Chris Pratt y Bryce...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
2 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Pasolini entrevista a Ezra...
    En 1967, el realizador italiano Pier Paolo Pasolini tuvo la oportunidad de entrevistar a Ezra Pound. Además, el poeta enlista los 10...
  • Un asunto de familia
    Reseña: En el cine de Hirokazu Koreeda, la familia es una entidad reformable y versátil en función de las decisiones y los...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Denis Côté
    Los cineastas somos "attention whores", dice Denis Côté (Vic + Flo...) en entrevista con EnFilme.
  • Juliette Binoche
    Durante el Festival Internacional de Cine de Morelia tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juliette Binoche, una de las mejores actrices de la...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • CINE Y ARTE. Julian Schnabel...
    Además de sus grandes lienzos mixtos, el pintor y cineasta estadounidense está interesado en confeccionar filmes sobre los...
  • CINE Y ARTE. La influencia de...
    Luca Guadagnino retoma los vínculos de cuerpo y espacio de la artista cubana, Ana Mendieta, para revisar los límites del horror, el...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad