Película: Muñeca inflable - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Kûki ningyô
Muñeca inflable
 
Japón
2009
 
Director:
Hirokazu Koreeda
 
Con:
Doona Bae, Arata Iura, Itsuji Itao
 
Guión:
Hirokazu Koreeda
 
Fotografía:
Ping Bin Lee
 
Edición:
Hirokazu Koreeda
 
Música
Katsuhiko Maeda
 
Duración:
115 min.
 

 
Muñeca inflable
Publicado el 09 - Nov - 2020
 
 
La premisa de Muñeca inflable (Air doll / Kûki ningyô, 2009) parece torpe en el mejor de los casos, lascivo en el peor: un juguete sexual cobra vida. En manos de otro director, la película resultante probablemente habría sido una comedia sexual mediocre. Pero Hirokazu Koreeda convierte la premisa en una meditación absolutamente cautivadora sobre la identidad y la soledad. - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Para liberarse de la soledad y satisfacer sus deseos sexuales, Hideo (Itsuji Itao) decide comprar una muñeca inflable llamada Nozomi (Doona Bae). El hecho de que, estrictamente hablando, ella no sea una persona en absoluto, sino solo un juguete sexual, no le molesta. Él disfruta pasar las noches con ella; come a su lado, le compra ropa y, sobre todo, se la vuelve a quitar. Una mañana, Nozomi (Doona Bae) descubre que ha adquirido un corazón. Desconcertada, se viste con el traje de sirvienta que su dueño le ha comprado y se aventura a salir de casa para explorar el exterior. Al imitar el discurso y las acciones de sus vecinos, aprende a encajar en la sociedad y pronto consigue un trabajo en una tienda de videos, donde comienza a enamorarse de Junichi (Arata Iura), su tímido compañero de trabajo

La premisa de Muñeca inflable (Air doll / Kûki ningyô, 2009) parece torpe en el mejor de los casos, lascivo en el peor: un juguete sexual cobra vida. En manos de otro director, la película resultante probablemente habría sido una comedia sexual mediocre. Pero Hirokazu Koreeda convierte la premisa en una meditación absolutamente cautivadora sobre la identidad y la soledad. Doona Bae es un auténtico golpe de genialidad. Su asombro con los ojos abiertos por todo lo que hay en el mundo es hermoso de ver, y las escenas en las que ella descubre con alegría todo lo que la rodea transmiten una serenidad conmovedora sin caer en lo cursi o ridículo. Aunque ella es “propiedad” de un hombre solitario, él no se da cuenta de lo que ha sucedido y finalmente compra otra muñeca para remplazarla. Uno de los grandes temas de la película es la idea de sustitución y reemplazo, que en una ciudad enorme e impersonal como Tokio, es fácil sentirse sin importancia. Koreeda reúne a un elenco de personajes secundarios que luchan contra la soledad; el anciano que se sienta en el banco del parque, el padre soltero de una hija pequeña, el empleado de hotel de mediana edad preocupado de que una mujer más joven la reemplace pronto, la joven bulímica que se niega a trabajar en la granja de manzanas de sus padres. Desafortunadamente, nuestras interacciones con estos personajes son fugaces, pero le permiten a al director generar una atmósfera compartida entre ellos en esta pertinente fábula sobre la condición humana.

Disponible en MUBI, aquí puedes verla

En alianza con MUBI, te ofrecemos 30 días  gratis

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Las manos de Orlac
SIGUIENTE
CARTELERA
Amor o sexo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
TRAILER: Daft Punk, Greta Gerwig y la...


CARTELERA
Jersey Boys: Persiguiendo la música


CARTELERA
Palabras mágicas (para romper un...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
  • Carlos Lenin: Como autor...
    Carlos Lenin nos desmenuza su filme La Paloma y el Lobo.
  • Nomadland
    Reseña: El más reciente filme de Chloé Zhao es un drama sincero y emotivo, intensamente atmosférico y...
  • Corpus Christi: pastor o...
    Reseña: El filme dirigido por el cineasta polaco Jan Komasa se concentra en el tormento y la perturbación de la fe,...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad