Película: My Favourite Fabric - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Mon tissu préféré
My Favourite Fabric
 
Francia/Alemania/Siria
2019
 
Director:
Gaya Jiji
 
Con:
Metin Akdülger, Manal Issa, Saad Lostan
 
Guión:
Gaya Jiji, Zoé Galeron
 
Fotografía:
Antoine Héberlé
 
 
Música
Peer Kleinschmidt
 
Duración:
96 min.
 

 
My Favourite Fabric
Publicado el 19 - Oct - 2020
 
 

En su ópera prima titulada My Favorite Fabric (Mon tissu préféré, 2019), la cineasta siria Gaya Jiji se concentra en las turbulencias y fantasías de su protagonista para elaborar una declaración contundente sobre el conflicto en Siria y su efecto sobre las mujeres de aquel país. - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

En un contexto dictado por las reglas sociales y el fantasma que se avecina del caos de la guerra civil de 2011, Nahla (Manal Issa), una joven siria de 25 años que habita en Damasco, se muestra insatisfecha, enfadada y hostil ante las invitaciones y los cortejos de los hombres. Como parte de un plan para eventualmente trasladar a toda la familia a los Estados Unidos, la madre de Nahla, Salwa (Souraya Baghdadi), ha dispuesto que su hija se case con Samir (Saad Lostan), un estadounidense nacido en Siria. Pero cuando Samir viaja para conocer a su futura esposa, se siente más cómodo y entusiasmado con su hermana más joven y recatada, Myriam (Mariah Tannoury). Paralelamente, Nahla comienza a sentir curiosidad por su nueva y misteriosa vecina, Madame Jiji (Ula Tabari), una mujer que dirige y maneja un burdel y, a medida que la curiosidad de Nahla se vuelve más intensa, crea fantasías y deseos en torno a un atractivo hombre, sumergiéndose en una realidad alternativa, más luminosa, más estable, más satisfactoria. 

En su ópera prima titulada My Favorite Fabric (Mon tissu préféré, 2019), la cineasta siria Gaya Jiji se concentra en las turbulencias y fantasías de su protagonista para elaborar una declaración contundente sobre el conflicto en Siria y su efecto sobre las mujeres de aquel país. Nahla no hace revoluciones en la vida real, pero frente a un paisaje oscuro y desolador hace su propio viaje existencial, en el que las fronteras entre realidad e imaginación también se van rompiendo paulatinamente. La mujer no se posiciona sobre lo que está sucediendo en el país, pero a través de sus no posicionamientos la inquietud de su generación toma forma. Cuando el horizonte es bochornoso y abrumador, uno puede tomar el camino de la fantasía como forma de contrarrestar las diversas hipocresías dominantes en el contexto de lo real. La inestabilidad provocada por la revuelta en curso resuena en forma de choques íntimos y existenciales que inducen a Nahla a lidiar con identidades ancestrales, esferas oníricas influenciadas por fantasías sexuales y una búsqueda de sí misma. Conforme avanza, su historia se apoya cada vez más en atmósferas oscuras y enrarecidas, donde la marca de la realidad se vuelve menos descifrable. Nunca político en sentido estricto, lejos del consolidado neorrealismo de Medio Oriente y sin la necesidad de recurrir a la retórica feminista inmediata y didáctica, Nahla se configura como sinécdoque de una nación y sus inminentes revueltas.

Disponible en MUBI, aquí puedes verla

En alianza con MUBI, te ofrecemos 30 días  gratis

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Two/One
SIGUIENTE
CARTELERA
La buena boda
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer: Primer avance de ‘Dirty...


CARTELERA
Ciclo Animex


NOTAS
TRAILER: 'Insecure' lo nuevo de Adèle...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad