Película: Nadie - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Nobody
Nadie
 
Estados Unidos
2021
 
Director:
Ilya Naishuller
 
Con:
Bob Odenkirk, Aleksey Serebryakov, Connie Nielsen, Christopher Lloyd
 
Guión:
Derek Kolstad
 
Fotografía:
Pawel Pogorzelski
 
Edición:
Evan Schiff, William Yeh
 
Música
David Buckley
 
Duración:
93 min.
 

 
Nadie
Publicado el 03 - May - 2021
 
 
Fecha de estreno en México: 29 de abril, 2021. - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Hutch Mansell (Bob Odenkirk) parece ser un tipo normal. Es un padre y esposo cariñoso, toma su café diario y casi siempre se olvida de sacar la basura a tiempo. Trabaja de manera comprometida de nueve a cinco y utiliza el transporte público para desplazarse de la casa al trabajo y de regreso. Es un hombre sumergido en una rutina, en una monotonía que podría considerarse aburrida, pero también estable, cómoda y tranquila, sin sobresaltos. Rara vez esboza una sonrisa lo suficientemente grande como para registrar algún tipo de emoción. Todo eso cambia cuando, durante una noche, dos personas encapuchadas irrumpen silenciosamente en su casa; le roban algunas pertenencias y él no hace absolutamente nada para detenerlos, incluso cuando cuenta con el apoyo de su hijo Blake (Gage Munroe) para someter a uno de los ladrones. Este evento inclina la balanza; el monótono Hutch comienza a cambiar sus rutinas al mismo tiempo que adopta una actitud más enigmática y violenta. El hombre desea sentirse nuevamente en peligro para introducir más emoción a su vida cotidiana, aunque eso lo obligue a volver a su vida del pasado, un pasado lleno de violencia y venganza.

Durante años, el público ha conocido a Bob Odenkirk como el abogado Saul Goodman en el universo de Breaking Bad. En Nadie (Nobody, 2021), el actor se manifiesta de manera convincente como un vehículo de acción. La película, dirigida por Ilya Naishuller (Hardcore Henry, 2015), está escrita por Derek Kolstad, quien fue parte del equipo creativo detrás de la ahora icónica franquicia de John Wick. Debido a esa conexión, no resulta impertinente trazar algunos vasos comunicantes entre los universos hiperviolentos y estilizados de John Wick y Nobody, específicamente aquellos que se refieren a la constante, frenética y bien confeccionada cantidad de acción impactante que el público espera, aunque la historia carece del impacto emocional para que la película se conecte realmente con los espectadores. El guión de Kolstad toma prestados algunos trucos de las maniobras de John Wick. Por ejemplo, en el sentido en que describe a Hutch como un hombre con un pasado violento que busca instaurar una vida más común en compañía de una familia, pero con el llamado de la violencia siempre latente. No obstante, este arco narrativo no está completamente desarrollado en Nobody, ya que la película apenas va más allá del nivel superficial de la vida familiar de Hutch. Su esposa y sus dos hijos no son personajes de apoyo, sino que sólo sirven como dispositivos diseñados para ilustrar el estado actual de Hutch e intentar que el público se preocupe por el protagonista. Esto hace que las secuencias de acción se sientan huecas, sin sentido, en lugar de catárticas, ya que no existe un gancho auténticamente emocional. Visto desde el punto de vista de Hutch, Nobody es un retrato de la crisis moderna de la mediana edad. Como adulto, el protagonista se da cuenta que no es tan animado y enérgico como solía ser; su exuberancia juvenil se ha desvanecido y se enfrenta a su segunda mitad de vida en la que, al llevar un ritmo más sereno, extraña regresar a aquella velocidad.

Fecha de estreno en México: 29 de abril, 2021.

Consulta salas y horarios en: Cinépolis

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
El diablo entre las piernas
SIGUIENTE
CARTELERA
¿Qué les pasó a las abejas?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Primer trailer de Kiki’s Delivery...


NOTAS
Park Chan-Wook, promotor del turismo


NOTAS
Trailer: Primer avance del documental...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
  • Carlos Lenin: Como autor...
    Carlos Lenin nos desmenuza su filme La Paloma y el Lobo.
  • Nomadland
    Reseña: El más reciente filme de Chloé Zhao es un drama sincero y emotivo, intensamente atmosférico y...
  • Corpus Christi: pastor o...
    Reseña: El filme dirigido por el cineasta polaco Jan Komasa se concentra en el tormento y la perturbación de la fe,...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad