Película: No es más que el fin del mundo - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Juste la fin du monde
No es más que el fin del mundo
 
Canadá/Francia
2016
 
Director:
Xavier Dolan
 
Con:
Gaspard Ulliel, Léa Seydoux, Nathalie Baye, Vincent Cassel, Marion Cotillard
 
Guión:
Xavier Dolan
 
Fotografía:
André Turpin
 
Edición:
Xavier Dolan
 
Música
Gabriel Yared
 
Duración:
97 min.
 

 
No es más que el fin del mundo
Publicado el 21 - Dic - 2016
 
 
  • Fecha de estreno en México: 21 de diciembre, 2016. Filme dirigido por el joven cineasta canadiense, Xavier Dolan.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 21 de diciembre, 2016. Filme dirigido por el joven cineasta canadiense, Xavier Dolan.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 21 de diciembre, 2016. Filme dirigido por el joven cineasta canadiense, Xavier Dolan.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 21 de diciembre, 2016. Filme dirigido por el joven cineasta canadiense, Xavier Dolan.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 21 de diciembre, 2016. Filme dirigido por el joven cineasta canadiense, Xavier Dolan.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 21 de diciembre, 2016. Filme dirigido por el joven cineasta canadiense, Xavier Dolan.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Inspirado en la obra de teatro del dramaturgo francés, Jean-Luc Lagarce, el filme se centra en Louis (Gaspard Ulliel), un joven escritor que padece una enfermedad terminal y decide, luego de 12 años de ausencia, regresar a su pueblo natal para decirle a su familia que pronto morirá. Este núcleo esta conformado por la rebelde hermana menor (Léa Seydoux) que tiene poco margen de maniobra y que lucha constantemente contra la opresión de sus mayores; una madre (Nathalie Baye) amorosa y aparentemente comprensiva; un hermano mayor (Vincent Cassel) egoísta, acomplejado y que se siente traicionado por los demás porque él no ha podido sobresalir; y la cuñada mansa y delicada (Marion Cotillard). Dada la naturaleza disfuncional de los familiares, Louis descubre que hubiera sido mejor mantenerse alejado. 

Si Xavier Dolan (Tom á la ferme, 2013) exploró el formato de la imagen cinematográfica en Mommy (2014) con personajes encerrados en una pequeña dimensión en busca de su propio espacio, ahora, en No es más que el fin del mundo (Juste la fin du monde, 2016), el joven realizador canadiense encaja cada rostro en una interminable serie de primeros planos sofocantes, asfixiantes, con la imposibilidad de ver cómo reaccionan las demás partes de los cuerpos de los personajes. El recurso visual resulta apasionante porque logra transmitir su mensaje: el fin del mundo es la imposibilidad de recuperar las oportunidades perdidas para entablar un diálogo con el otro, con la familia. Louis, el alma atormentada de este relato, lucha contra todos ellos y contra uno de los peores males de nuestro siglo: la incomunicación. Ante ese dolor tan arraigado, la enfermedad incurable puede parecer mucho más compasiva que la propia familia. No es más que el fin del mundo es una experiencia visceral –por momentos histérica y melodramática, con algunas secuencias agotadoras e innecesarias– que confirma a Dolan como un autor interesado en desatar torbellinos de emociones devastadoras empujando al espectador a las dinámicas del infortunio familiar que es impulsado por silencios y palabras violentas llenas de resentimiento y decepción.

Fecha de estreno en México: 21 de diciembre, 2016.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Un padre no tan padre
SIGUIENTE
CARTELERA
Hasta el último hombre
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Primeras imágenes: Matt Damon en ‘The...


CARTELERA
Los fabulosos 7


NOTAS
Primer trailer de The Face Of Love, un...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
2 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • Mad Max: Furia en el camino
    Reseña: 'Mad Max: Furia en el camino' es, dentro del género de acción, una película notable que logra...
  • Inside Llewyn Davis
    El tono de Inside Llewyn Davis es negramente cómico, sarcástico. Los Coen se divierten poniendo a su héroe en aprietos que lo ...
  • Amores que ¿casi? matan
    Del amor al odio hay solo un paso. El cine nos ha demostrado varias veces lo que ocurre cuando una pareja ha cruzado esa delgada línea....
  • El Proyecto Florida
    Reseña: El más reciente filme de Sean Baker es una muestra extraordinaria de cómo, valiéndose de los recursos del...
  • Carol
    Reseña: 'Carol' es el eficaz retrato de una época, pero también es una forma de hacer y pensar el cine.
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad