Película: Nuestra pequeña hermana - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Umimachi Diary
Nuestra pequeña hermana
 
Japón
2015
 
Director:
Hirokazu Koreeda
 
Con:
Haruka Ayase, Masami Nagasawa, Kaho, Suzu Hirose
 
Guión:
Hirokazu Koreeda
 
Fotografía:
Mikiya Takimoto
 
Edición:
Hirokazu Koreeda
 
Música
Yôko Kanno
 
Duración:
125 min.
 

 
Nuestra pequeña hermana
Publicado el 09 - Mar - 2016
 
 
  • Fecha de estreno en México: 11 de marzo, 2016. Película dirigida por el cineasta japonés, Hirokazu Koreeda.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 11 de marzo, 2016. Película dirigida por el cineasta japonés, Hirokazu Koreeda.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 11 de marzo, 2016. Película dirigida por el cineasta japonés, Hirokazu Koreeda.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 11 de marzo, 2016. Película dirigida por el cineasta japonés, Hirokazu Koreeda.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 11 de marzo, 2016. Película dirigida por el cineasta japonés, Hirokazu Koreeda.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

*EnFilme Recomienda

Basado en la novela gráfica de Akimi YoshidaUmimachi Diary (2015), el más reciente filme del realizador japonés, Hirokazu Koreeda, narra la historia de tres hermanas (Sachi, Yoshino y Chika) que viven juntas en Kamakura. El sentido del deber y la lealtad las motiva a asistir al funeral de su padre, que las abandonó 15 años atrás. Ahí conocen a su media hermana, Suzu, una pequeña de 13 años. Por mutuo acuerdo, las hermanas le dan la bienvenida a la nueva integrante de la familia.

Nuestra pequeña hermana (2015) destaca porque se atreve a mostrar un tema que muchas veces, en el cine de autor, es denostado y poco abordado: la ternura. Umimachi Diary es una propuesta honesta, llena de afecto y que no necesita esconderse en la esfera de las ambigüedades para retratar las dinámicas de la dulzura y cariño familiar que se desprende en las cuatro hermanas. Una vez más, el foco de la película gira en torno a las relaciones familiares, piedra angular en varios de los relatos de Koreeda como Nobody Knows (2004), Still Walking (2008) y Like Father, Like Son (2013); en este caso, el filme cuestiona la figura de los padres ausentes y la manera en que existe una degradación de la crianza de los hijos. El director evita caer en terrenos ásperos y opta por la complacencia como el hilo conductor de la trama; sin embargo destaca la naturalidad de su mirada que desemboca en un filme armónico donde se percibe un pequeño dolor que brilla cuando se plantea la manera en que el ser humano necesita del afecto familiar. 

Minicrítica realizada durante el Festival Internacional de Cine de Morelia 2015.

Fecha de estreno en México: 11 de marzo, 2016.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Un hombre irracional
SIGUIENTE
CARTELERA
Paraíso perdido (I)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Clip de Out Of The Furnace con...


NOTAS
Imágenes: El detrás de cámaras de ‘Las...


CARTELERA
Siempre Alice
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad