Película: Obsesión - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Serenity
Obsesión
 
Estados Unidos
2019
 
Director:
Steven Knight
 
Con:
Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Diane Lane, Jason Clarke, Djimon Hounsou
 
Guión:
Steven Knight
 
Fotografía:
Jess Hall
 
Edición:
Laura Jennings
 
Música
Benjamin Wallfisch
 
Duración:
106 min.
 

 
Obsesión
Publicado el 28 - Feb - 2019
 
 
  • En la isla de Plymouth, Baker (Matthew McConaughey) atraviesa una mala racha económica; está luchando para llegar a fin de mes con su propio barco de pesca, el ?Serenity?, perdiendo clientes mientras busca obsesivamente un atún gigantesco que constantemente elude la captura. Incapaz de pagar a su leal empleado Duke (Djimon Hounsou), Baker se prostituye con Constance (Diane Lane), una mujer mayor que aprecia la atención. Bebiendo en exceso, Baker se sorprende por el regreso de Karen (Anne Hathaway), su novia de la adolescencia y exesposa, quien actualmente sufre una serie de maltratos físicos y psicológicos cometidos por su esposo, Frank (Jason Clarke). Karen le ofrece a Baker 10 millones de dólares a cambio de asesinar a Frank durante una excursión de pesca, lo que deja al hombre en una posición preocupante.  - ENFILME.COM
  • En la isla de Plymouth, Baker (Matthew McConaughey) atraviesa una mala racha económica; está luchando para llegar a fin de mes con su propio barco de pesca, el ?Serenity?, perdiendo clientes mientras busca obsesivamente un atún gigantesco que constantemente elude la captura. Incapaz de pagar a su leal empleado Duke (Djimon Hounsou), Baker se prostituye con Constance (Diane Lane), una mujer mayor que aprecia la atención. Bebiendo en exceso, Baker se sorprende por el regreso de Karen (Anne Hathaway), su novia de la adolescencia y exesposa, quien actualmente sufre una serie de maltratos físicos y psicológicos cometidos por su esposo, Frank (Jason Clarke). Karen le ofrece a Baker 10 millones de dólares a cambio de asesinar a Frank durante una excursión de pesca, lo que deja al hombre en una posición preocupante.  - ENFILME.COM
  • En la isla de Plymouth, Baker (Matthew McConaughey) atraviesa una mala racha económica; está luchando para llegar a fin de mes con su propio barco de pesca, el ?Serenity?, perdiendo clientes mientras busca obsesivamente un atún gigantesco que constantemente elude la captura. Incapaz de pagar a su leal empleado Duke (Djimon Hounsou), Baker se prostituye con Constance (Diane Lane), una mujer mayor que aprecia la atención. Bebiendo en exceso, Baker se sorprende por el regreso de Karen (Anne Hathaway), su novia de la adolescencia y exesposa, quien actualmente sufre una serie de maltratos físicos y psicológicos cometidos por su esposo, Frank (Jason Clarke). Karen le ofrece a Baker 10 millones de dólares a cambio de asesinar a Frank durante una excursión de pesca, lo que deja al hombre en una posición preocupante.  - ENFILME.COM
  • En la isla de Plymouth, Baker (Matthew McConaughey) atraviesa una mala racha económica; está luchando para llegar a fin de mes con su propio barco de pesca, el ?Serenity?, perdiendo clientes mientras busca obsesivamente un atún gigantesco que constantemente elude la captura. Incapaz de pagar a su leal empleado Duke (Djimon Hounsou), Baker se prostituye con Constance (Diane Lane), una mujer mayor que aprecia la atención. Bebiendo en exceso, Baker se sorprende por el regreso de Karen (Anne Hathaway), su novia de la adolescencia y exesposa, quien actualmente sufre una serie de maltratos físicos y psicológicos cometidos por su esposo, Frank (Jason Clarke). Karen le ofrece a Baker 10 millones de dólares a cambio de asesinar a Frank durante una excursión de pesca, lo que deja al hombre en una posición preocupante.  - ENFILME.COM
  • En la isla de Plymouth, Baker (Matthew McConaughey) atraviesa una mala racha económica; está luchando para llegar a fin de mes con su propio barco de pesca, el ?Serenity?, perdiendo clientes mientras busca obsesivamente un atún gigantesco que constantemente elude la captura. Incapaz de pagar a su leal empleado Duke (Djimon Hounsou), Baker se prostituye con Constance (Diane Lane), una mujer mayor que aprecia la atención. Bebiendo en exceso, Baker se sorprende por el regreso de Karen (Anne Hathaway), su novia de la adolescencia y exesposa, quien actualmente sufre una serie de maltratos físicos y psicológicos cometidos por su esposo, Frank (Jason Clarke). Karen le ofrece a Baker 10 millones de dólares a cambio de asesinar a Frank durante una excursión de pesca, lo que deja al hombre en una posición preocupante.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

En la isla de Plymouth, Baker (Matthew McConaughey) atraviesa una mala racha económica; está luchando para llegar a fin de mes con su propio barco de pesca, el ‘Serenity’, perdiendo clientes mientras busca obsesivamente un atún gigantesco que constantemente elude la captura. Incapaz de pagar a su leal empleado Duke (Djimon Hounsou), Baker se prostituye con Constance (Diane Lane), una mujer mayor que aprecia la atención. Bebiendo en exceso, Baker se sorprende por el regreso de Karen (Anne Hathaway), su novia de la adolescencia y exesposa, quien actualmente sufre una serie de maltratos físicos y psicológicos cometidos por su esposo, Frank (Jason Clarke). Karen le ofrece a Baker 10 millones de dólares a cambio de asesinar a Frank durante una excursión de pesca, lo que deja al hombre en una posición preocupante.

El intenso azul del mar, el extenuante calor de la playa, el radiante sol de la costa y la húmeda lluvia nocturna hacen que Obsesión (Serenity, 2018) inicialmente exista en un mundo reconocible, con el director y guionista Steven Knight construyendo su postura sobre comportamientos humanos y el grado de desesperación al que puede llegar el individuo en condiciones extremas en un escenario que recuerda al ‘floridian noir’ -aquellas novelas policiacas y criminales situadas en el soleado estado del sur de EE. UU.-. La oferta de Karen a Baker es el punto de inflexión que arroja al protagonista en un limbo de tentaciones y dilemas morales. La propuesta es severa; difícil de rechazar, pero sin los argumentos suficientes para aceptar, hasta que la astuta Karen coloca al hijo que tuvo con Baker, Patrick (Rafael Sayegh), en la fórmula para convencerlo de asesinar a Frank. Recordando su maestría con la que tejió la red de intrigas en Eastern Promises (2007) y organizó Locke (2013) en una sola locación al interior de un automóvil, Knight difunde la inquietud entre varios personajes, mostrándose esquivo para no revelar tantos detalles en un principio. Sin embargo, el control sobre su relato -aparentemente estructurado y cronometrado- se le escapa justo en el momento en que comienza a vislumbrarse una presencia que supera la realidad de Baker y que tiene que ver con un gran ojo capaz de ver y manipular los acontecimientos en Plymouth. El recurso puede calificarse de original, ambicioso y atractivo, pero no se conecta de manera arriesgada y congruente con los acontecimientos previos y, peor aún, nunca logra hacer las revelaciones importantes que tanto prometía. Una conexión psíquica entre Baker y su hijo es fuertemente insinuada, todos los isleños parecen saber algo sobre el plan supuestamente secreto para matar a Frank, y un hombre con traje y gafas aparece en una misión para darle a Baker un dispositivo de búsqueda de peces. ¿Acaso el protagonista está teniendo una crisis mental? ¿La bebida finalmente le afectó el cerebro? ¿O hay algo sobrenatural pasando? El propio Baker se pregunta eso y más en un monólogo aparentemente existencialista, pero absurdo e irrisorio.

Fecha de estreno en México: 1 de marzo, 2019.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Las Herederas
SIGUIENTE
CARTELERA
El atentado del siglo: Utoya
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Infografía: La línea de tiempo de...


CARTELERA
Nace una estrella


CARTELERA
Labor Day
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Pasolini entrevista a Ezra...
    En 1967, el realizador italiano Pier Paolo Pasolini tuvo la oportunidad de entrevistar a Ezra Pound. Además, el poeta enlista los 10...
  • Un asunto de familia
    Reseña: En el cine de Hirokazu Koreeda, la familia es una entidad reformable y versátil en función de las decisiones y los...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Denis Côté
    Los cineastas somos "attention whores", dice Denis Côté (Vic + Flo...) en entrevista con EnFilme.
  • Juliette Binoche
    Durante el Festival Internacional de Cine de Morelia tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juliette Binoche, una de las mejores actrices de la...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • CINE Y ARTE. Julian Schnabel...
    Además de sus grandes lienzos mixtos, el pintor y cineasta estadounidense está interesado en confeccionar filmes sobre los...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad