Película: Oculus - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Oculus
Oculus
 
Estados Unidos
2013
 
Director:
Mike Flanagan
 
Con:
Karen Gillan, Brenton Thwaites, Katee Sackhoff
 
Guión:
Mike Flanagan, Jeff Howard
 
Fotografía:
Michael Fimognari
 
 
Música
The Newton Brothers
 
Duración:
104 min.
 

 
Oculus
Publicado el 16 - Abr - 2014
 
 
  • Espejito, espejito...  - ENFILME.COM
  • Espejito, espejito...  - ENFILME.COM
  • Espejito, espejito...  - ENFILME.COM
  • Espejito, espejito...  - ENFILME.COM
  • Espejito, espejito...  - ENFILME.COM
 
 
 

No trate de burlar a un espejo embrujado: puede verle. Esa es la moraleja de Oculus de Mike Flanagan, una historia de terror poco original pero eficiente que bebe de cintas como Solaris, The Shining, y The Amityville Horror, pero que por momentos muestra destellos de imaginación.

El filme está basado en el corto de 2006, Oculus: Chapter 3 - The Man with the Plan, del mismo director. Liberado de un hospital psiquiátrico en su cumpleaños número 21, Tim (Brenton Thwaites) se reúne con su hermana, Kaylie (Karen Gillan). Él está completamente rehabilitado y ha decidido comenzar de nuevo, pero Kaylie ha ideado un plan para demostrar que la furia homicida de su padre no fue por voluntad propia, sino que fue provocada por Lasser Glass, un espejo maldito y responsable de al menos otras 45 muertes cuatro siglos atrás. Ante estos argumentos, Tim se burla, pero su hermana trata de probar la evidencia de una presencia sobrenatural usando cámaras que puedan grabar todo. El espejo detiene sus acciones, pero pronto regresa a su repertorio habitual, marchitando las plantas cercanas y convenciendo a Kaylie que una bombilla es una manzana.

Esa representación puede crear ilusiones, por supuesto, una premisa fundamental del cine. Oculus juega con esa noción, confundiendo las distinciones entre la realidad, la fantasía y las secuencias de sueño. Como editor, el Sr. Flanagan intercala escenas de flashbacks con el presente, a veces uniendo las dos líneas de la historia en un mismo corte. El elegante uso de la pantalla extendida no puede ocultar las actuaciones rígidas, y la alfombra arrastrandose al final, parece arbitraria. Cuando en nada se puede confiar, el espejismo del suspenso desaparece.

Ben Kenigsberg, The New York Times

Consulta aquí los horarios: Cinemex, Cinépolis

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Bears
SIGUIENTE
CARTELERA
The Amazing Spider-Man 2
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Nuevo avance de ‘Vinyl’, la...


NOTAS
Trailer: Primer avance de ‘The...


NOTAS
Imágenes: ¿Cómo comportarse en una sala...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Fran Healy (Travis)
    Hablamos con Fran Healy, cantante de Travis sobre la película que dirigió, Almost Fashionable.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • EnFilme y Eyelet te...
    EnFilme y eyelet te permiten ver las mejores películas del mundo.
  • 5 filmes de arte sobre arte,...
    eyelet y EnFilme les proponemos cinco destacados filmes que pueden ver aquí.
  • Berberian Sound Studio
    A través de la metatextualidad, Berberian Sound Studio (2012) explora la inmersión de un hombre en la desolación, el aislamiento...
  • A través del espejo
    La película es considerada como la primera parte de lo que ha sido conocida como la ‘trilogía de la ausencia de Dios’.
  • Lukas Moodysson
    En la pasada edición del BFI London Film Festival tuvimos la oportunidad de platicar con el realizador sueco Lukas Moodysson, quien...
  • Ernesto Daranas (Conducta)
    #FICG29. Entrevista: El cubano Ernesto Daranas delinea la naturaleza del verdadero maestro en 'Conducta'.
  • Harun Farocki
    Durante la edición 2014, FICUNAM le dedicó una retrospectiva a la obra del cineasta, videoartista y teórico alemán Harun...
  • Mariana Rondón (Pelo malo)
    "Es muy difícil sobrevivir en contextos opresivos." -Mariana Rondón (Pelo malo)
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad