Película: Oh Boy, 24 hrs. en Berlín - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Oh Boy
Oh Boy, 24 hrs. en Berlín
 
Alemania
2012
 
Director:
Jan Ole Gerster
 
Con:
Tom Schilling, Marc Hosemann, Friederike Kempter, Andreas Schröders
 
Guión:
Jan Ole Gerster
 
Fotografía:
Philipp Kirsamer
 
 
Música
Cherilyn McNeil, The Major Minors
 
Duración:
83 min.
 

 
Oh Boy, 24 hrs. en Berlín
Publicado el 18 - Sep - 2014
 
 
Fecha de estreno en México: 25 de septiembre. Oh Boy, 24 hrs. en Berlín de Jan Ole Gerster con Tom Schilling, Marc Hosemann, Friederike Kempter, Andreas Schröders - ENFILME.COM
 
 
 

*EnFilme recomienda

Niko Fischer (Tom Schilling), de 27 años,  se establece como un personaje de la inacción. A lo largo del filme, lo vemos como un joven acostumbrado a renunciar y abandonar cualquier proyecto que ya ha iniciado, evitando reunirse con otros o llegando tarde a sus compromisos ya pactados. Su historia, que transcurre durante un lapso de 24 horas, inicia cuando él despierta junto a su novia sólo para demostrarnos que es incapaz de, ante la sugerencia de ella, comprometerse a volver a verla más tarde: el fin inminente de un noviazgo. Niko se dirige a su propio apartamento para, después de lidiar con un vecino entrometido, decidir salir e invertir todo el día a la deriva por la ciudad de Berlín sin motivación alguna. Su único deseo constante es una taza de café, pero las diversas circunstancias, principalmente la falta de dinero, le frustran conseguir su bebida preferida.

A pesar de su tono crítico, la tragicomedia Oh Boy, 24 hrs. en Berlín (Dir. Jan Ole Gerster, 2012) no condena a Niko; él es un carismático flâneur que transita por las calles de su ciudad sólo para tener encuentros –la mayoría desafortunados– con su amigo, su padre, una antigua compañera de escuela y un anciano borracho que le platica sobre un incidente que tuvo en su infancia. El filme emplea fotografía en blanco y negro, banda sonora de jazz y humor inexpresivo para crear una atmósfera de melancolía que explora la falta de compromiso de un hombre a la deriva. No obstante, Gerster logra representar hábilmente –mediante los personajes que acompañan a Niko– tres generaciones opacadas por los fantasmas de la Segunda Guerra Mundial. Los más ancianos continúan afectados por el régimen nazi; la generación intermedia, la de su padre, permanece estancada al no saber cómo enfrentar la sombra del oscuro episodio alemán; y la generación de Niko es la que debería tener el mayor potencial para avanzar y evitar que los fantasmas se sigan haciendo presentes. 

LFG (@luisfer_crimi)

Consulta horarios en: CinépolisCinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
La postura del hijo
SIGUIENTE
CARTELERA
Gabrielle, sin miedo a vivir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
TRAILER e IMÁGENES: Nuevo avance de...


CARTELERA
Mercaderes de la duda - minicrítica...


NOTAS
Vanessa Hudgens protagoniza el drama...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
4 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad