Película: Operación Red Sparrow - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Red Sparrow
Operación Red Sparrow
 
Estados Unidos
2018
 
Director:
Francis Lawrence
 
Con:
Jennifer Lawrence, Joel Egerton, Joely Richardson, Matthias Schoenaerts
 
Guión:
Justin Haythe
 
Fotografía:
Jo Willems
 
Edición:
Alan Edward Bell
 
Música
139 min.
 
Duración:
James Newton Howard
 

 
Operación Red Sparrow
Publicado el 01 - Mar - 2018
 
 
  • Durante una presentación del Ballet Bolshoi, Dominika Egorova (Jennifer Lawrence), la máxima estrella y promesa del mundo dancístico ruso, resulta lesionada luego de sufrir un supuesto accidente con un compañero, quien cae sobre su pierna quebrándola violentamente al final del primer acto. Dominika es sometida a una compleja cirugía que le impedirá volver al ballet. Inmersa en una situación difícil, sin recursos económicos y sin el apoyo de la compañía de danza que hasta entonces se había encargado de solventar el tratamiento médico de su madre (Joely Richardson), se ve orillada a pedir ayuda a su tío Egorov (Matthias Schoenaerts). Sin saber exactamente de qué se trata el empleo que su familiar le ofrece, Dominika es reclutada contra su voluntad para formar parte de una organización secreta, casi legendaria, encargada de instruir asesinos impecables, frívolos y únicos: los ?Sparrow?. A lo largo de su entrenamiento no sólo aprende el arte de la seducción y la manipulación, sino a utilizar su cuerpo como arma, a controlar mentalmente el dolor, el repudio, la culpa, el deseo y, sobre todo, a descifrar a sus contrincantes para ir diez pasos adelante de ellos y derrotarlos. Su primera misión es el agente de la CIA, Nate Nash (Joel Egerton), quien está encargado de difundir la información secreta de Rusia a Estados Unidos y quien pone a prueba la lealtad y el entrenamiento de Dominika.  - ENFILME.COM
  • Durante una presentación del Ballet Bolshoi, Dominika Egorova (Jennifer Lawrence), la máxima estrella y promesa del mundo dancístico ruso, resulta lesionada luego de sufrir un supuesto accidente con un compañero, quien cae sobre su pierna quebrándola violentamente al final del primer acto. Dominika es sometida a una compleja cirugía que le impedirá volver al ballet. Inmersa en una situación difícil, sin recursos económicos y sin el apoyo de la compañía de danza que hasta entonces se había encargado de solventar el tratamiento médico de su madre (Joely Richardson), se ve orillada a pedir ayuda a su tío Egorov (Matthias Schoenaerts). Sin saber exactamente de qué se trata el empleo que su familiar le ofrece, Dominika es reclutada contra su voluntad para formar parte de una organización secreta, casi legendaria, encargada de instruir asesinos impecables, frívolos y únicos: los ?Sparrow?. A lo largo de su entrenamiento no sólo aprende el arte de la seducción y la manipulación, sino a utilizar su cuerpo como arma, a controlar mentalmente el dolor, el repudio, la culpa, el deseo y, sobre todo, a descifrar a sus contrincantes para ir diez pasos adelante de ellos y derrotarlos. Su primera misión es el agente de la CIA, Nate Nash (Joel Egerton), quien está encargado de difundir la información secreta de Rusia a Estados Unidos y quien pone a prueba la lealtad y el entrenamiento de Dominika.  - ENFILME.COM
  • Durante una presentación del Ballet Bolshoi, Dominika Egorova (Jennifer Lawrence), la máxima estrella y promesa del mundo dancístico ruso, resulta lesionada luego de sufrir un supuesto accidente con un compañero, quien cae sobre su pierna quebrándola violentamente al final del primer acto. Dominika es sometida a una compleja cirugía que le impedirá volver al ballet. Inmersa en una situación difícil, sin recursos económicos y sin el apoyo de la compañía de danza que hasta entonces se había encargado de solventar el tratamiento médico de su madre (Joely Richardson), se ve orillada a pedir ayuda a su tío Egorov (Matthias Schoenaerts). Sin saber exactamente de qué se trata el empleo que su familiar le ofrece, Dominika es reclutada contra su voluntad para formar parte de una organización secreta, casi legendaria, encargada de instruir asesinos impecables, frívolos y únicos: los ?Sparrow?. A lo largo de su entrenamiento no sólo aprende el arte de la seducción y la manipulación, sino a utilizar su cuerpo como arma, a controlar mentalmente el dolor, el repudio, la culpa, el deseo y, sobre todo, a descifrar a sus contrincantes para ir diez pasos adelante de ellos y derrotarlos. Su primera misión es el agente de la CIA, Nate Nash (Joel Egerton), quien está encargado de difundir la información secreta de Rusia a Estados Unidos y quien pone a prueba la lealtad y el entrenamiento de Dominika.  - ENFILME.COM
  • Durante una presentación del Ballet Bolshoi, Dominika Egorova (Jennifer Lawrence), la máxima estrella y promesa del mundo dancístico ruso, resulta lesionada luego de sufrir un supuesto accidente con un compañero, quien cae sobre su pierna quebrándola violentamente al final del primer acto. Dominika es sometida a una compleja cirugía que le impedirá volver al ballet. Inmersa en una situación difícil, sin recursos económicos y sin el apoyo de la compañía de danza que hasta entonces se había encargado de solventar el tratamiento médico de su madre (Joely Richardson), se ve orillada a pedir ayuda a su tío Egorov (Matthias Schoenaerts). Sin saber exactamente de qué se trata el empleo que su familiar le ofrece, Dominika es reclutada contra su voluntad para formar parte de una organización secreta, casi legendaria, encargada de instruir asesinos impecables, frívolos y únicos: los ?Sparrow?. A lo largo de su entrenamiento no sólo aprende el arte de la seducción y la manipulación, sino a utilizar su cuerpo como arma, a controlar mentalmente el dolor, el repudio, la culpa, el deseo y, sobre todo, a descifrar a sus contrincantes para ir diez pasos adelante de ellos y derrotarlos. Su primera misión es el agente de la CIA, Nate Nash (Joel Egerton), quien está encargado de difundir la información secreta de Rusia a Estados Unidos y quien pone a prueba la lealtad y el entrenamiento de Dominika.  - ENFILME.COM
 
 
 
por David Poireth

Durante una presentación del Ballet Bolshoi, Dominika Egorova (Jennifer Lawrence), la máxima estrella y promesa del mundo dancístico ruso, resulta lesionada luego de sufrir un supuesto accidente con un compañero, quien cae sobre su pierna quebrándola violentamente al final del primer acto. Dominika es sometida a una compleja cirugía que le impedirá volver al ballet. Inmersa en una situación difícil, sin recursos económicos y sin el apoyo de la compañía de danza que hasta entonces se había encargado de solventar el tratamiento médico de su madre (Joely Richardson), se ve orillada a pedir ayuda a su tío Egorov (Matthias Schoenaerts). Sin saber exactamente de qué se trata el empleo que su familiar le ofrece, Dominika es reclutada contra su voluntad para formar parte de una organización secreta, casi legendaria, encargada de instruir asesinos impecables, frívolos y únicos: los “Sparrow”. A lo largo de su entrenamiento no sólo aprende el arte de la seducción y la manipulación, sino a utilizar su cuerpo como arma, a controlar mentalmente el dolor, el repudio, la culpa, el deseo y, sobre todo, a descifrar a sus contrincantes para ir diez pasos adelante de ellos y derrotarlos. Su primera misión es el agente de la CIA, Nate Nash (Joel Egerton), quien está encargado de difundir la información secreta de Rusia a Estados Unidos y quien pone a prueba la lealtad y el entrenamiento de Dominika.

Basada en el best seller homónimo del exagente de la CIA, Jason Matthews, la película dirigida por Francis Lawrence (The Hunger Games, 2013) creó más expectativa de la que puede satisfacer. No sólo es un filme típicamente ideológico que pretende retratar la disciplina y costumbres rusas como creadoras de máquinas humanas, tanto en el ejército, como en las fuerzas paramilitares y aún en el ballet clásico (símbolos recurrentes de las sociedades autoritarias), sino que en su esfuerzo por crear a personajes que rebasan las posibilidades humanas, que poseen una inteligencia superior al resto de las personas, un físico y una fortaleza indestructible, una disciplina intacta y un innato talento para engañar y asesinar, se olvidó de dotar a los mismos de la materia necesaria para empatizar con el espectador. Los personajes son un enigma verdadero —Jennifer Lawrence (mother!, 2017) actúa como un auténtico ser frívolo y depredador; la dureza de su gesto y la ausencia de emociones, hacen de ella una femme fatale con una postura impecable ante las crueldades a la que es expuesta; su violencia parece surgir mecánicamente de su propio acondicionamiento. Y a pesar de que los personajes tienen debilidades humanas, nunca se crea el interés por descifrarlos o conocerlos: son planos y sus complejidades no son más que anécdotas sin fuerza psicológica. Son implacables y se sabe, desde el inicio, que, de algún modo, al puro estilo de James Bond (sin su encanto), lograrán salirse con la suya, lo que imposibilita que exista tensión en el filme, ni siquiera en el punto climático. No es una película de acción, es más densa y lenta, pero a falta de lo anterior y del suspenso, no logra convertirse en el thriller que se procuraba. Por otra parte, destaca el uso del color, al que el director y el cinefotógrafo Jo Willems (The Hunger Games, 2013) recurren para cargar simbólicamente al filme y generar un contraste entre la opresión, la crueldad (tonos grises y pálidos que dan la sensación de mirar a través de una luz sucia) y la seducción de los personajes (el rojo, sobre todo, expuesto bajo luz artificial de tonos cálidos). Sin embargo, el recurso cromático tampoco alcanza a generar un todo congruente, pues, por partes, parecen olvidarse de él y el filme transcurre sin atractivo visual ni narrativo, como si toda la intensidad de la película se hubiese agotado en las escenas iniciales. Con el paso de los minutos, la insulsa pretensión de ser un filme provocador mediante los desnudos y la violencia física y mental, la densidad deviene en tedio y el desinterés por la historia y por los personajes se apropia de la pantalla.   

Fecha de estreno en México: 2 de marzo, 2018.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Roman J. Israel, Esq.
SIGUIENTE
CARTELERA
Una mujer fantástica
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
X-Men: Days of Future Past


NOTAS
Trailer de Passion, lo nuevo de Brian...


CARTELERA
Casi tr3inta
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Lukas Moodysson
    En la pasada edición del BFI London Film Festival tuvimos la oportunidad de platicar con el realizador sueco Lukas Moodysson, quien...
  • Ernesto Daranas (Conducta)
    #FICG29. Entrevista: El cubano Ernesto Daranas delinea la naturaleza del verdadero maestro en 'Conducta'.
  • Harun Farocki
    Durante la edición 2014, FICUNAM le dedicó una retrospectiva a la obra del cineasta, videoartista y teórico alemán Harun...
  • Mariana Rondón (Pelo malo)
    "Es muy difícil sobrevivir en contextos opresivos." -Mariana Rondón (Pelo malo)
  • Rubén Mendoza (Tierra en la...
    #FICG29. Entrevista: Rubén Mendoza analiza la figura del macho patriarca en 'Tierra en la lengua' y le pierde el odio.
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • #LaTdelMomento
    Conoce las T's de EnFilme. #LaTdelMomento
  • Luis Ospina, director de...
    'El cine para mí es mi vida. Y lo pude comprobar en mi última película, donde yo creí que yo iba a morir y lo...
  • High Life
    Reseña: Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo,...
  • Joanna Hogg
    Entrevista: "Sin revelar mucho sobre la película, hay un cierto punto donde yo veo a ella casándose con la casa": Joanna Hogg
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad