Película: Paraíso perdido (I) - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Paraíso perdido
Paraíso perdido (I)
 
México
2016
 
Director:
Humberto Hinojosa Ozcariz
 
Con:
Ana Claudia Talancón, Iván Sánchez, Andrés Almeida, Raúl Briones
 
Guión:
Anton Goenechea, Humberto Hinojosa Ozcariz
 
Fotografía:
Guillermo Garza Morales
 
Edición:
Joaquim Martí
 
Música
Rodrigo Dávila
 
Duración:
100 min.
 

 
Paraíso perdido (I)
Publicado el 10 - Mar - 2016
 
 
  • Fecha de estreno en México: 11 de marzo, 2016. Thriller protagonizado por Ana Claudia Talancón e Iván Sánchez.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 11 de marzo, 2016. Thriller protagonizado por Ana Claudia Talancón e Iván Sánchez.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Durante sus vacaciones, la joven Sofía (Ana Claudia Talancón), en compañía de su novio Mateo (Iván Sánchez) y su hermano Pedro (Andrés Almeida), decide abordar el velero Guanche con destino a una isla paradisiaca del Caribe mexicano. En el trayecto se percatan de la presencia de otra misteriosa isla que no estaba contemplada en su itinerario. Los tres deciden hacer una breve escala y explorar la zona, pero pronto descubren el peligro que ahí habita y por qué la isla ha sido abandonada.

Filmado en Cozumel, Quintana Roo, Paraíso perdido (2016), tercer largometraje del realizador mexicano Humberto Hinojosa Ozcariz (Oveja negra, 2009; I Hate Love, 2012), es un relato de suspenso sobre tres jóvenes curiosos que ingresan a una desolada isla, pero, al momento de descubrir los fragmentos de una avioneta y un costal con fajos de dinero, deciden huir por el temor de que alguien más se encuentre ahí. Al haber cruzado un umbral prohibido, se ven obligados a luchar por su sobrevivencia. Después de un intrigante y eficaz prólogo que logra advertirle al espectador sobre el personaje malévolo que habita en la isla, el guión se toma unos minutos para conocer la dinámica que existe entre los protagonistas exponiendo superficialmente los vicios y las virtudes de los jóvenes, así como las tensiones y desconfianzas que existen entre ellos. La fotografía de Guillermo Garza Morales logra capturar los azules cristalinos del atractivo paisaje y paulatinamente configura visualmente ese descenso al abismo que emprenden los personajes hasta caer en las tonalidades oscuras del pantano lodoso de la misteriosa isla. Sutil y estridente, el notable score de Rodrigo Dávila se convierte en una herramienta fundamental para crear la intrigante y sombría atmósfera propia del thriller, pero el ambiente sonoro termina por perderse debido a su continua y constante presencia en prácticamente todas las secuencias. Por su parte, los actores, olvidándose de la mesura y moderación, optan por expresar la rabia y la desesperación mediante gritos, improperios, llantos desmesurados y excesivos movimientos de manos, características que terminan por restarle contundencia y verosimilitud a la agobiante situación que atraviesan.

Fecha de estreno en México: 11 de marzo, 2016.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Nuestra pequeña hermana
SIGUIENTE
CARTELERA
La resurrección de Cristo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
3 Days to Kill


NOTAS
Imágenes: Las selfies de los...


RICARDO POHLENZ
Fugaz vistazo al cine mexicano del 2013
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
2 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad