En los confines de Canadá, Fiona (Fiona Gordon) recibe una carta de su amada tía Martha (Emmanuelle Riva, en una de sus actuaciones finales), quien le pide a su sobrina que viaje a París y la ayude a escapar de la amenaza de vivir en un asilo. Felizmente haciendo el viaje a Francia, Fiona experimenta un desafortunado accidente en el río Sena, mientras intenta tomarse una fotografía con la Torre Eiffel de fondo, perdiendo su mochila. Un hombre sin hogar llamado Dom (Dominique Abel) descubre las pertenencias de Fiona y muy pronto entra en contacto con la mujer, quien debe enfocarse en recuperar a Martha. Con la mujer de 88 años escapando a las zonas salvajes de París y disfrutando de una especie de nuevo despertar, Fiona debe apresurarse para encontrarla.
La pareja de directores conformada por Fiona Gordon y Dominique Abel ha construido su carrera a partir de numerosas colaboraciones (L'iceberg, 2005; Rumba, 2008; The Fairy, 2011) en las que comparten el amor que sienten por el humor, carisma y arte de Charles Chaplin, Buster Keaton y Jacques Tati. La influencia de estas tres personalidades de la historia del cine se percibe en la comedia slapstick, el tono de la fantasía y algunas dinámicas de lo absurdo que están presentes en su más reciente filme, Perdidos en París (Paris pieds nus, 2016). Los directores orquestan una serie de exagerados desafíos físicos y psicológicos para sus personajes, desembocando así en olas de alegría cómica y adorable locura sin caer en los terrenos de la farsa. Gordon y Abel crean un mundo con guiños a los clásicos cuentos de hadas, estableciendo su visión fantástica desde muy temprano con una descripción idílica de la Canadá rural, donde la vida es plácida a pesar de los vientos fríos y furiosos. Fiona es una bibliotecaria que soñaba desde mucho tiempo atrás con visitar Europa; emocionada por tener finalmente una razón para ir, empaca una enorme mochila, elemento que funciona como el motor para acelerar el humor físico del relato –las conexiones de los personajes son intrincadas, guiadas únicamente por la comedia visual y los movimientos de los cuerpos–. Todo es color, luz y regocijo aquí, una propuesta afable y cómoda que se balancea con una precisión atractiva, aunque un tanto sentimentalista y escapista.
Fecha de estreno en México: 20 de octubre, 2017.