Película: Poltergeist: Juegos diabólicos - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Poltergeist
Poltergeist: Juegos diabólicos
 
Estados Unidos
2015
 
Director:
Gil Kenan
 
Con:
Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt, Saxon Sharbino, Kyle Catlett, Kennedi Clements
 
Guión:
David Lindsay-Abaire
 
Fotografía:
Javier Aguirresarobe
 
Edición:
Jeff Betancourt, Bob Murawski
 
Música
Marc Streitenfeld
 
Duración:
95 min.
 

 
Poltergeist: Juegos diabólicos
Publicado el 24 - Jun - 2015
 
 
  • Fecha de estreno en México: 26 de junio, 2015. Remake del filme de culto escrito en 1982 por Steven Spielberg y dirigido por Tobe Hooper.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 26 de junio, 2015. Remake del filme de culto escrito en 1982 por Steven Spielberg y dirigido por Tobe Hooper.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 26 de junio, 2015. Remake del filme de culto escrito en 1982 por Steven Spielberg y dirigido por Tobe Hooper.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 26 de junio, 2015. Remake del filme de culto escrito en 1982 por Steven Spielberg y dirigido por Tobe Hooper.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 26 de junio, 2015. Remake del filme de culto escrito en 1982 por Steven Spielberg y dirigido por Tobe Hooper.  - ENFILME.COM
 
 
 

Eric (Sam Rockwell), un padre de familia recién desempleado, y su esposa, Amy (Rosemarie DeWitt), se mudan a su nueva casa con la esperanza de reiniciar sus vidas. En esta importante decisión los acompañan sus tres hijos; la insolente adolescente Kendra (Saxon Sharbino), el tímido y miedoso Griffin (Kyle Catlett), y la intrépida Madison (Kennedi Clements). La casa tiene algunas peculiaridades: la barandilla proporciona descargas de electricidad estática de vez en cuando, y el armario de un dormitorio está aparentemente cerrado. Por la noche, se producen ligeras subidas de energía eléctrica activando las bombillas, los juguetes eléctricos y otros aparatos. Cuando Griffin despierta y se dirige a la sala, encuentra a su pequeña hermana, Madison, respondiendo las misteriosas preguntas que se producen en la estática de la televisión. Muy pronto, la familia deberá enfrentar las consecuencias de los fenómenos paranormales provocados por los muertos del cementerio sobre el que fue construida la casa.

La falta de originalidad es uno de los grandes lamentos de la mayoría de los seguidores del cine de terror. Devoramos cada nueva película que se lanza en nuestro camino esperando, ingenuamente, que se trate de la obra que romperá los esquemas desgastados y repetitivos del género, que nos sorprenderá y nos provocará miedo como cuando éramos niños. Nuestros filmes de terror preferidos son aquellos que no podemos olvidar por la angustia que sentíamos al verlos, por la cobardía que impregnaba nuestro cuerpo cuando, durante las noches, los recordábamos. Cuando nos enteramos que uno de estos clásicos se “reinventa”, se “reinicia” y se “rehace” pensamos que quizá no funcionará; después de verlo, comprobamos que si un clásico del género funciona ¿por qué la necesidad de meterle mano? Poltergeist: Juegos diabólicos (Poltergeist, 2015) es un remake innecesario que sólo está preocupado por la confección de efectos visuales llamativos que seduzcan la pupila del público más que por apelar al desarrollo de un relato que apunte a la turbación y al sobresalto de los espectadores. El filme de 1982, dirigido por Tobe Hooper (The Texas Chainsaw Massacre, 1974) y escrito por Steven Spielberg, era un thiller eficaz, no tanto a causa de los efectos especiales, sino porque los sucesos incomprensibles al interior de la casa eran percibidos con mucho pavor por cada uno de los miembros de la familia; los espectadores, entonces, nos sentíamos cercanos a las preocupaciones de los padres y a los traumas de los hijos. Esta película provocó que los niños se atemorizaran con los árboles de sus jardines; que vieran –junto con It (1990)– a los payasos como seres malévolos; que los padres revisaran los armarios cada noche. Sin embargo, la perversidad y contundencia de estos elementos macabros se perdieron al momento de rehacer este clásico del cine de terror. La nueva versión, dirigida por Gil Kenan (Monster House, 2006; City of Ember, 2008) mantiene los detalles de la historia original, pero es incapaz de aportar una nueva mitología al relato ya conocido; en última instancia, es un remake superficial, cuya realización responde más al interés de explotar comercialmente el nombre de la obra original que al ferviente deseo de hacer algo más interesante y provocador con un clásico de hace 33 años.

LFG (@luisfer_crimi)

Consulta los horarios en: Cinépolis, Cinemex

Fecha de estreno en México: 26 de junio, 2015.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Alas de libertad
SIGUIENTE
CARTELERA
Dos locas en fuga
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
Amor, honor y libertad


NOTAS
Video: Actores negros nominados al Oscar


CARTELERA
Ventanas al mar
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
2 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Pasolini entrevista a Ezra...
    En 1967, el realizador italiano Pier Paolo Pasolini tuvo la oportunidad de entrevistar a Ezra Pound. Además, el poeta enlista los 10...
  • Un asunto de familia
    Reseña: En el cine de Hirokazu Koreeda, la familia es una entidad reformable y versátil en función de las decisiones y los...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad