Película: Puente de espías - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Bridge of Spies
Puente de espías
 
Estados Unidos
2015
 
Director:
Steven Spielberg
 
Con:
Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan, Eve Hewson
 
Guión:
Ethan Coen, Joel Coen, Matt Charman
 
Fotografía:
Janusz Kaminski
 
Edición:
Michael Kahn
 
Música
Thomas Newman
 
Duración:
141 min.
 

 
Puente de espías
Publicado el 19 - Oct - 2015
 
 
  • Fecha de estreno en México: 23 de octubre, 2015. Filme dirigido por Steven Spielberg, y protagonizado por Tom Hanks.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 23 de octubre, 2015. Filme dirigido por Steven Spielberg, y protagonizado por Tom Hanks.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 23 de octubre, 2015. Filme dirigido por Steven Spielberg, y protagonizado por Tom Hanks.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 23 de octubre, 2015. Filme dirigido por Steven Spielberg, y protagonizado por Tom Hanks.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 23 de octubre, 2015. Filme dirigido por Steven Spielberg, y protagonizado por Tom Hanks.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

EnFilme Recomienda

A principios de la década de 1960, en el punto más álgido de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética, Jim Donovan (Tom Hanks), un abogado de seguros que vive en los suburbios de Nueva York con tres hijos y una esposa (Amy Ryan), es asignado para encargarse del caso de Rudolf Abel (Mark Rylance), un espía soviético capturado por la CIA. La intención de las autoridades estadounidenses es crear una capa ilusoria hacia fuera para dar la impresión de que el espía es sometido a un juicio justo, sin embargo, tanto el juez Byers (Dakin Matthews) como Thomas Watters (Alan Alda), el jefe de la firma para la que Donovan trabaja, saben que Abel no tiene posibilidades de salir inmune del juicio. A partir de ese momento, Donovan, un hombre comprometido con su trabajo y sus ideales, crea un vínculo humano con el espía y hace hábiles negociaciones para que su cliente salga bien librado, aunque pueda ser visto como un traidor a la patria.

Puente de espías (Bridge of Spies, 2015), dirigido por Steven Spielberg, es una efectiva reconstrucción de los sucesos históricos que retrata el trabajo y compromiso de un hombre poco reconocido en la historia moderna de Estados Unidos. Al igual que en algunas otras de sus películas recientes como Munich (2005) o Lincoln (2012), este filme es una pieza de época meticulosamente elaborada que visita las ansiedades del pasado para ponerlas en diálogo con el presente. Si bien es cierto que los hechos históricos son convincentes, de manera intencional, Spielberg recurre a algunas cuantas pinceladas del thriller de la vieja escuela –principalmente la influencia de The Third Man (1949) y Night Train to Munich (1940), ambos de Carol Reed– para desplegar un relato eficaz y absorbente. El manejo de un ritmo paciente, que otorga detalles oportunos en cada una de las escenas, es evidencia de la hábil mano de un veterano cineasta que se ayuda de la lente de Janusz Kaminski (Schindler’s List, 1993; Lincoln, 2012) para elaborar encuadres sofisticados, cuya paleta de colores juega con los claroscuros, negros, grises y blancos –principalmente en la representación de la fría, grisácea, lastimada y decadente atmósfera de la Berlín Oriental–.  El filme ofrece una visión sobre las cualidades éticas que debería tener un sistema de justicia eficaz, y lo hace mediante las cualidades del personaje de Donovan; Tom Hanks encarna con sensatez y soltura el viaje interior que emprende el abogado estadounidense, un hombre con decencia y coraje moral inmerso en un ambiente oportunista, patriótico e hipócrita. Por su parte, Rylance se muestra estoico e imperturbable como un espía soviético que, al estar tantos años fuera de casa, no le teme a la muerte y no le preocupan los peligros a los que está expuesto. El título de la película se refiere al puente Glienicke, una construcción que cruza el río Havel y conecta Berlín Occidental con Potsdam, que fue utilizado para negociar a los espías capturados. Al centrarse en las dinámicas de los espías clandestinos, el guión, escrito por Matt Charman, Ethan Coen y Joel Coen, captura el nerviosismo y la presión de aquellos personajes aturdidos y preocupados por la posibilidad de dar un paso equivocado que desemboque en una brutal guerra entre estadounidenses y soviéticos. 

Fecha de estreno en México: 23 de octubre, 2015.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Yo, él y Raquel
SIGUIENTE
CARTELERA
El último cazador de brujas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Fechas, horarios y dónde ver los 64...


NOTAS
Video: ‘Black Lake’ de Björk, primer...


NOTAS
No tengas miedo, el futuro será...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • Mad Max: Furia en el camino
    Reseña: 'Mad Max: Furia en el camino' es, dentro del género de acción, una película notable que logra...
  • Inside Llewyn Davis
    El tono de Inside Llewyn Davis es negramente cómico, sarcástico. Los Coen se divierten poniendo a su héroe en aprietos que lo ...
  • Amores que ¿casi? matan
    Del amor al odio hay solo un paso. El cine nos ha demostrado varias veces lo que ocurre cuando una pareja ha cruzado esa delgada línea....
  • El Proyecto Florida
    Reseña: El más reciente filme de Sean Baker es una muestra extraordinaria de cómo, valiéndose de los recursos del...
  • Carol
    Reseña: 'Carol' es el eficaz retrato de una época, pero también es una forma de hacer y pensar el cine.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad