if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
7 Days in Entebbe
Rescate en Entebbe
 
Reino Unido/Estados Unidos
2018
 
Director:
José Padilha
 
Con:
Rosamund Pike, Daniel Brühl, Eddie Marsan, Ben Schnetzer
 
Guión:
Gregory Burke
 
Fotografía:
Lula Carvalho
 
Edición:
Daniel Rezende
 
Música
Rodrigo Amarante
 
Duración:
107 min.
 

 
Rescate en Entebbe
Publicado el 12 - Abr - 2018
 
 
  • En 1976, un vuelo de Air France desde Tel Aviv fue secuestrado. El cuarteto de secuestradores eran dos miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina y un par de aliados radicales alemanes. Böse (Daniel Brühl) es un editor de ?textos revolucionarios? y terrorista neófito. Él está feliz de empujar un arma en la cara de la tripulación que obliga a volar a Uganda, pero se pone nervioso una vez que la situación se sale de control. Su compañera Brigitte (Rosamund Pike) está más ansiosa por la misión, furiosa por el reciente suicidio en la prisión de Ulrike Meinhof. Bosë se molesta cuando sus aliados, los captores palestinos, comienzan a separar a los rehenes en dos grupos: los israelíes y todos los demás. Mientras tanto, en Jerusalén, el Primer Ministro políticamente cauteloso Yitzhak Rabin (Lior Ashkenazi) discute con el Ministro de Defensa, Shimon Peres (Eddie Marsan), sobre qué decisión tomar: negociar con los terroristas o emprender el rescate mediante la fuerza militar.  - ENFILME.COM
  • En 1976, un vuelo de Air France desde Tel Aviv fue secuestrado. El cuarteto de secuestradores eran dos miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina y un par de aliados radicales alemanes. Böse (Daniel Brühl) es un editor de ?textos revolucionarios? y terrorista neófito. Él está feliz de empujar un arma en la cara de la tripulación que obliga a volar a Uganda, pero se pone nervioso una vez que la situación se sale de control. Su compañera Brigitte (Rosamund Pike) está más ansiosa por la misión, furiosa por el reciente suicidio en la prisión de Ulrike Meinhof. Bosë se molesta cuando sus aliados, los captores palestinos, comienzan a separar a los rehenes en dos grupos: los israelíes y todos los demás. Mientras tanto, en Jerusalén, el Primer Ministro políticamente cauteloso Yitzhak Rabin (Lior Ashkenazi) discute con el Ministro de Defensa, Shimon Peres (Eddie Marsan), sobre qué decisión tomar: negociar con los terroristas o emprender el rescate mediante la fuerza militar.  - ENFILME.COM
  • En 1976, un vuelo de Air France desde Tel Aviv fue secuestrado. El cuarteto de secuestradores eran dos miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina y un par de aliados radicales alemanes. Böse (Daniel Brühl) es un editor de ?textos revolucionarios? y terrorista neófito. Él está feliz de empujar un arma en la cara de la tripulación que obliga a volar a Uganda, pero se pone nervioso una vez que la situación se sale de control. Su compañera Brigitte (Rosamund Pike) está más ansiosa por la misión, furiosa por el reciente suicidio en la prisión de Ulrike Meinhof. Bosë se molesta cuando sus aliados, los captores palestinos, comienzan a separar a los rehenes en dos grupos: los israelíes y todos los demás. Mientras tanto, en Jerusalén, el Primer Ministro políticamente cauteloso Yitzhak Rabin (Lior Ashkenazi) discute con el Ministro de Defensa, Shimon Peres (Eddie Marsan), sobre qué decisión tomar: negociar con los terroristas o emprender el rescate mediante la fuerza militar.  - ENFILME.COM
  • En 1976, un vuelo de Air France desde Tel Aviv fue secuestrado. El cuarteto de secuestradores eran dos miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina y un par de aliados radicales alemanes. Böse (Daniel Brühl) es un editor de ?textos revolucionarios? y terrorista neófito. Él está feliz de empujar un arma en la cara de la tripulación que obliga a volar a Uganda, pero se pone nervioso una vez que la situación se sale de control. Su compañera Brigitte (Rosamund Pike) está más ansiosa por la misión, furiosa por el reciente suicidio en la prisión de Ulrike Meinhof. Bosë se molesta cuando sus aliados, los captores palestinos, comienzan a separar a los rehenes en dos grupos: los israelíes y todos los demás. Mientras tanto, en Jerusalén, el Primer Ministro políticamente cauteloso Yitzhak Rabin (Lior Ashkenazi) discute con el Ministro de Defensa, Shimon Peres (Eddie Marsan), sobre qué decisión tomar: negociar con los terroristas o emprender el rescate mediante la fuerza militar.  - ENFILME.COM
  • En 1976, un vuelo de Air France desde Tel Aviv fue secuestrado. El cuarteto de secuestradores eran dos miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina y un par de aliados radicales alemanes. Böse (Daniel Brühl) es un editor de ?textos revolucionarios? y terrorista neófito. Él está feliz de empujar un arma en la cara de la tripulación que obliga a volar a Uganda, pero se pone nervioso una vez que la situación se sale de control. Su compañera Brigitte (Rosamund Pike) está más ansiosa por la misión, furiosa por el reciente suicidio en la prisión de Ulrike Meinhof. Bosë se molesta cuando sus aliados, los captores palestinos, comienzan a separar a los rehenes en dos grupos: los israelíes y todos los demás. Mientras tanto, en Jerusalén, el Primer Ministro políticamente cauteloso Yitzhak Rabin (Lior Ashkenazi) discute con el Ministro de Defensa, Shimon Peres (Eddie Marsan), sobre qué decisión tomar: negociar con los terroristas o emprender el rescate mediante la fuerza militar.  - ENFILME.COM
  • En 1976, un vuelo de Air France desde Tel Aviv fue secuestrado. El cuarteto de secuestradores eran dos miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina y un par de aliados radicales alemanes. Böse (Daniel Brühl) es un editor de ?textos revolucionarios? y terrorista neófito. Él está feliz de empujar un arma en la cara de la tripulación que obliga a volar a Uganda, pero se pone nervioso una vez que la situación se sale de control. Su compañera Brigitte (Rosamund Pike) está más ansiosa por la misión, furiosa por el reciente suicidio en la prisión de Ulrike Meinhof. Bosë se molesta cuando sus aliados, los captores palestinos, comienzan a separar a los rehenes en dos grupos: los israelíes y todos los demás. Mientras tanto, en Jerusalén, el Primer Ministro políticamente cauteloso Yitzhak Rabin (Lior Ashkenazi) discute con el Ministro de Defensa, Shimon Peres (Eddie Marsan), sobre qué decisión tomar: negociar con los terroristas o emprender el rescate mediante la fuerza militar.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

En 1976, un vuelo de Air France desde Tel Aviv a París fue secuestrado. El cuarteto de secuestradores eran dos miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina y un par de aliados radicales alemanes. Böse (Daniel Brühl) es un editor de “textos revolucionarios” y terrorista neófito. Él está feliz de empujar un arma en la cara de la tripulación que obliga a volar a Uganda, pero se pone nervioso una vez que la situación se sale de control. Su compañera Brigitte (Rosamund Pike) está más ansiosa por la misión, furiosa por el reciente suicidio en la prisión de Ulrike Meinhof. Bosë se molesta cuando sus aliados, los captores palestinos, comienzan a separar a los rehenes en dos grupos: los israelíes y todos los demás. Mientras tanto, en Jerusalén, el Primer Ministro políticamente cauteloso Yitzhak Rabin (Lior Ashkenazi) discute con el Ministro de Defensa, Shimon Peres (Eddie Marsan), sobre qué decisión tomar: negociar con los terroristas o emprender el rescate mediante la fuerza militar.

Rescate en Entebbe (7 Days in Entebbe, 2018) padece una crisis de identidad debido a que el guion de Gregory Burke no logra articular de manera genuina y orgánica los cuatro relatos que narra: los dilemas de dos alemanes radicales que se sienten culpables de las atroces acciones cometidas por los nazis, el secuestro del avión, los numerosos intercambios de opiniones en las salas de juntas del Primer Ministro de Israel y, finalmente, el drama amoroso de un soldado israelí con su novia bailarina. El filme abre con la presencia de Batsheva Dance Company realizando una cautivadora interpretación de "Echad Mi Yodea", un performance de danza contemporánea visualmente fascinante que con el tiempo impulsa un pensamiento más profundo sobre los paralelismos entre los bailarines y los soldados. Desafortunadamente, esto se realiza de una forma discordante durante el desenlace, restándole poder a una secuencia final que, tomando en cuenta los alcances que José Padilha demostró en Tropa de élite (2007), prometía ser cruel, desgarrador y visceral. Los mejores momentos del filme son aquellos que retratan la lucha moral entre Bose y Brigitte y cómo deben actuar ante los rehenes, así como la conflictuada mente de Rabin que contrasta con la terquedad de Shimon, pero cuando la tensión apenas se está cocinando, llega un corte abrupto para mandarnos a otro lugar; en este sentido, la edición precipitada hace que sea difícil involucrarse en cualquiera de los tres hilos principales de la trama.

Fecha de estreno en México: 13 de abril, 2018.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Yo soy Simón
SIGUIENTE
CARTELERA
Sin amor
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
Los próximos tres días


CARTELERA
Africa 3D
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • CINE Y ARTE. La influencia de...
    Luca Guadagnino retoma los vínculos de cuerpo y espacio de la artista cubana, Ana Mendieta, para revisar los límites del horror, el...
  • Vox Lux: El precio de la fama
    Soundtrack: Las canciones de Vox Lux fueron escritas por la superestrella del pop Sia específicamente para el filme,...
  • La escultura en el cine
    Top10: La representación de la escultura a lo largo de la historia del cine.
  • Suspiria: El Maligno
    Soundtrack: El álbum de 'Suspiria' encaja perfectamente con 'The Eraser' (2006) y 'Tomorrow's Modern Boxes' (2014) -los dos trabajos...
  • Las mejores películas...
    Compartimos la lista de las que, según todos los que integramos el equipo de EnFilme, son las mejores películas de 2018.
  • Las mejores películas...
    Realizamos una encuesta en la que nuestros lectores votaron por su película favorita de 2018.
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados