Película: Rodin - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Rodin
Rodin
 
Francia/Bélgica/Estados Unidos
2017
 
Director:
Jacques Doillon
 
Con:
Vincent Lindon, Izïa Higelin, Séverine Caneele, Anders Danielsen Lie
 
Guión:
Jacques Doillon
 
Fotografía:
Christophe Beaucarne
 
Edición:
Frédéric Fichefet
 
Música
Philippe Sarde
 
Duración:
119 min.
 

 
Rodin
Publicado el 05 - Dic - 2017
 
 
  • A finales del siglo XIX y en el apogeo de su carrera artística, el escultor francés, Auguste Rodin (Vincent Lindon), trabaja arduamente en su siguiente trabajo: La puerta del infierno, un grupo escultórico monumental inspirado en las obras literarias de Dante, Ovidio y Charles Baudelaire. Una de sus más cercanas discípulas ?y también amante?, Camille Claudel (Izia Higelin), es una inspiración. Sin embargo, ella ?sumamente talentosa? se siente usada y decepcionada al ver cómo su potencial se desperdicia al ser sólo la mano derecha del famoso artista, en lugar de seguir su propio camino y hallar su estilo personal. Ante la inminente ruptura de maestro y alumna, Rodin comienza desesperadamente a seducir a sus bellas modelos con el objetivo de saciar sus impulsos sexuales y hallar la inspiración necesaria para continuar trabajando.  - ENFILME.COM
  • A finales del siglo XIX y en el apogeo de su carrera artística, el escultor francés, Auguste Rodin (Vincent Lindon), trabaja arduamente en su siguiente trabajo: La puerta del infierno, un grupo escultórico monumental inspirado en las obras literarias de Dante, Ovidio y Charles Baudelaire. Una de sus más cercanas discípulas ?y también amante?, Camille Claudel (Izia Higelin), es una inspiración. Sin embargo, ella ?sumamente talentosa? se siente usada y decepcionada al ver cómo su potencial se desperdicia al ser sólo la mano derecha del famoso artista, en lugar de seguir su propio camino y hallar su estilo personal. Ante la inminente ruptura de maestro y alumna, Rodin comienza desesperadamente a seducir a sus bellas modelos con el objetivo de saciar sus impulsos sexuales y hallar la inspiración necesaria para continuar trabajando.  - ENFILME.COM
  • A finales del siglo XIX y en el apogeo de su carrera artística, el escultor francés, Auguste Rodin (Vincent Lindon), trabaja arduamente en su siguiente trabajo: La puerta del infierno, un grupo escultórico monumental inspirado en las obras literarias de Dante, Ovidio y Charles Baudelaire. Una de sus más cercanas discípulas ?y también amante?, Camille Claudel (Izia Higelin), es una inspiración. Sin embargo, ella ?sumamente talentosa? se siente usada y decepcionada al ver cómo su potencial se desperdicia al ser sólo la mano derecha del famoso artista, en lugar de seguir su propio camino y hallar su estilo personal. Ante la inminente ruptura de maestro y alumna, Rodin comienza desesperadamente a seducir a sus bellas modelos con el objetivo de saciar sus impulsos sexuales y hallar la inspiración necesaria para continuar trabajando.  - ENFILME.COM
  • A finales del siglo XIX y en el apogeo de su carrera artística, el escultor francés, Auguste Rodin (Vincent Lindon), trabaja arduamente en su siguiente trabajo: La puerta del infierno, un grupo escultórico monumental inspirado en las obras literarias de Dante, Ovidio y Charles Baudelaire. Una de sus más cercanas discípulas ?y también amante?, Camille Claudel (Izia Higelin), es una inspiración. Sin embargo, ella ?sumamente talentosa? se siente usada y decepcionada al ver cómo su potencial se desperdicia al ser sólo la mano derecha del famoso artista, en lugar de seguir su propio camino y hallar su estilo personal. Ante la inminente ruptura de maestro y alumna, Rodin comienza desesperadamente a seducir a sus bellas modelos con el objetivo de saciar sus impulsos sexuales y hallar la inspiración necesaria para continuar trabajando.  - ENFILME.COM
  • A finales del siglo XIX y en el apogeo de su carrera artística, el escultor francés, Auguste Rodin (Vincent Lindon), trabaja arduamente en su siguiente trabajo: La puerta del infierno, un grupo escultórico monumental inspirado en las obras literarias de Dante, Ovidio y Charles Baudelaire. Una de sus más cercanas discípulas ?y también amante?, Camille Claudel (Izia Higelin), es una inspiración. Sin embargo, ella ?sumamente talentosa? se siente usada y decepcionada al ver cómo su potencial se desperdicia al ser sólo la mano derecha del famoso artista, en lugar de seguir su propio camino y hallar su estilo personal. Ante la inminente ruptura de maestro y alumna, Rodin comienza desesperadamente a seducir a sus bellas modelos con el objetivo de saciar sus impulsos sexuales y hallar la inspiración necesaria para continuar trabajando.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

A finales del siglo XIX y en el apogeo de su carrera artística, el escultor francés, Auguste Rodin (Vincent Lindon), trabaja arduamente en su siguiente trabajo: La puerta del infierno, un grupo escultórico monumental inspirado en las obras literarias de Dante, Ovidio y Charles Baudelaire. Una de sus más cercanas discípulas –y también amante–, Camille Claudel (Izia Higelin), es una inspiración. Sin embargo, ella –sumamente talentosa– se siente usada y decepcionada al ver cómo su potencial se desperdicia al ser sólo la mano derecha del famoso artista, en lugar de seguir su propio camino y hallar su estilo personal. Ante la inminente ruptura de maestro y alumna, Rodin comienza desesperadamente a seducir a sus bellas modelos con el objetivo de saciar sus impulsos sexuales y hallar la inspiración necesaria para continuar trabajando.

Rodin (2017), filme dirigido por el cineasta francés, Jacques Doillon,  está filmado en gran parte de las locaciones reales de los eventos históricos, presentando escenarios naturales y espacios arquitectónicos pertinentes para mostrar cada una de las acciones del filme. Sin embargo, uno de los primeros descuidos es que, al transcurrir durante las tres décadas de madurez artística del escultor (entre 1880 y 1910), se muestra a un Rodin que nunca envejece, inmune ante el tiempo, pero sumamente frágil ante el abandono de su amada. En un principio, el director se aproxima con detalle al proceso creativo del artista; con frecuencia vemos a Rodin esculpir, pero el director se empecina en confeccionar secuencias que no implican nada más que a un Rodin intranquilo quejándose en sus intentos por perfeccionar sus estatuas, frunciendo las cejas y arrojando con ira sus materiales cuando nota las imperfecciones de sus yesos, bronces o mármoles. Más que una verdadera reflexión sobre las dificultades de los procesos creativo y artístico, a Doillon lo que realmente le interesa es mostrar el juego de atracción y seducción entre Rodin y Camille; a veces hablan sobre sus ideales estéticos, en otras ocasiones la vida y la muerte son los temas centrales de sus pláticas, pero todo esto desemboca de manera muy tosca y poco elegante en escenas de pasión y sexo. Lindon logra una interpretación encomiable, anclada en su ya conocida presencia intimidante en la pantalla. Higelin también ofrece un trabajo notable encarnando a Camille, una mujer llena de ideas complejas sobre la independencia y el arte; la actriz conjuga la angustia y el erotismo de la musa del escultor, pero paulatinamente se queda varada en una trama poco introspectiva.

Fecha de estreno en México: 8 de diciembre, 2017.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
La Navidad de las madres rebeldes
SIGUIENTE
CARTELERA
La Estrella de Belén
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Ian McKellen en ‘Mr. Holmes’ de...


NOTAS
Video: Bill Murray nos muestra cómo...


CARTELERA
Los sabores del palacio
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • La jaula de oro
    Como película sobre la migración que es, La jaula de oro sigue la tradición de una road movie.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Raining Stones
    La situación de Bob es apremiante y además sueña comprar un vestido nuevo para la Primera Comunión de su hija.
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad