Película: Roma - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Roma
Roma
 
México/Estados Unidos
2018
 
Director:
Alfonso Cuarón
 
Con:
Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Diego Cortina Autrey, Marco Graf, Carlos Peralta, Nancy García García Daniela Demesa
 
Guión:
Alfonso Cuarón
 
Fotografía:
Alfonso Cuarón
 
Edición:
Alfonso Cuarón, Adam Gough,
 
Duración:
135 min.
 

 
Roma
Publicado el 21 - Nov - 2018
 
 
  • El correr del agua se escucha a la distancia. Con un plano cenital, observamos viejas y decoloradas baldosas. El agua ?en realidad es una mezcla jabonosa- comienza a cubrir las losetas y en el reflejo observamos un avión que cruza en ese instante por el cielo de la colonia Roma. Cleo (Yalitza Aparicio) está lavando el patio. Usa la escoba para tallar aquellas manchas que el automóvil de la casa y las heces del perro han dejado marcadas en el suelo. Al interior de la casa, una rutina similar comienza, la mujer limpia la ropa de cama de cada habitación y recoge todos los objetos que han sido dejados en el piso. En un volkswagen, llega la señora Teresa (Verónica García) con sus nietos: Sofi (Daniela Demesa), Pepe (Marco Graf), Paco (Carlos Peralta) y Toño (Diego Cortina Aitrey). Tanto Cleo como Adela (Nancy García García), la encargada de la cocina, preparan la comida de los niños y la abuela mientras esperan el regreso de la señora Sofía (Marina de Tavira), que ha salido de compras. Con una historia que se teje sobre la familia y su relación con Cleo -la mujer de servicio y una suerte de nana-, nace un relato sobre las percepciones de clase sociales y el amor que surge de la convivencia y no de los vínculos sanguíneos.  - ENFILME.COM
  • El correr del agua se escucha a la distancia. Con un plano cenital, observamos viejas y decoloradas baldosas. El agua ?en realidad es una mezcla jabonosa- comienza a cubrir las losetas y en el reflejo observamos un avión que cruza en ese instante por el cielo de la colonia Roma. Cleo (Yalitza Aparicio) está lavando el patio. Usa la escoba para tallar aquellas manchas que el automóvil de la casa y las heces del perro han dejado marcadas en el suelo. Al interior de la casa, una rutina similar comienza, la mujer limpia la ropa de cama de cada habitación y recoge todos los objetos que han sido dejados en el piso. En un volkswagen, llega la señora Teresa (Verónica García) con sus nietos: Sofi (Daniela Demesa), Pepe (Marco Graf), Paco (Carlos Peralta) y Toño (Diego Cortina Aitrey). Tanto Cleo como Adela (Nancy García García), la encargada de la cocina, preparan la comida de los niños y la abuela mientras esperan el regreso de la señora Sofía (Marina de Tavira), que ha salido de compras. Con una historia que se teje sobre la familia y su relación con Cleo -la mujer de servicio y una suerte de nana-, nace un relato sobre las percepciones de clase sociales y el amor que surge de la convivencia y no de los vínculos sanguíneos.  - ENFILME.COM
  • El correr del agua se escucha a la distancia. Con un plano cenital, observamos viejas y decoloradas baldosas. El agua ?en realidad es una mezcla jabonosa- comienza a cubrir las losetas y en el reflejo observamos un avión que cruza en ese instante por el cielo de la colonia Roma. Cleo (Yalitza Aparicio) está lavando el patio. Usa la escoba para tallar aquellas manchas que el automóvil de la casa y las heces del perro han dejado marcadas en el suelo. Al interior de la casa, una rutina similar comienza, la mujer limpia la ropa de cama de cada habitación y recoge todos los objetos que han sido dejados en el piso. En un volkswagen, llega la señora Teresa (Verónica García) con sus nietos: Sofi (Daniela Demesa), Pepe (Marco Graf), Paco (Carlos Peralta) y Toño (Diego Cortina Aitrey). Tanto Cleo como Adela (Nancy García García), la encargada de la cocina, preparan la comida de los niños y la abuela mientras esperan el regreso de la señora Sofía (Marina de Tavira), que ha salido de compras. Con una historia que se teje sobre la familia y su relación con Cleo -la mujer de servicio y una suerte de nana-, nace un relato sobre las percepciones de clase sociales y el amor que surge de la convivencia y no de los vínculos sanguíneos.  - ENFILME.COM
  • El correr del agua se escucha a la distancia. Con un plano cenital, observamos viejas y decoloradas baldosas. El agua ?en realidad es una mezcla jabonosa- comienza a cubrir las losetas y en el reflejo observamos un avión que cruza en ese instante por el cielo de la colonia Roma. Cleo (Yalitza Aparicio) está lavando el patio. Usa la escoba para tallar aquellas manchas que el automóvil de la casa y las heces del perro han dejado marcadas en el suelo. Al interior de la casa, una rutina similar comienza, la mujer limpia la ropa de cama de cada habitación y recoge todos los objetos que han sido dejados en el piso. En un volkswagen, llega la señora Teresa (Verónica García) con sus nietos: Sofi (Daniela Demesa), Pepe (Marco Graf), Paco (Carlos Peralta) y Toño (Diego Cortina Aitrey). Tanto Cleo como Adela (Nancy García García), la encargada de la cocina, preparan la comida de los niños y la abuela mientras esperan el regreso de la señora Sofía (Marina de Tavira), que ha salido de compras. Con una historia que se teje sobre la familia y su relación con Cleo -la mujer de servicio y una suerte de nana-, nace un relato sobre las percepciones de clase sociales y el amor que surge de la convivencia y no de los vínculos sanguíneos.  - ENFILME.COM
  • El correr del agua se escucha a la distancia. Con un plano cenital, observamos viejas y decoloradas baldosas. El agua ?en realidad es una mezcla jabonosa- comienza a cubrir las losetas y en el reflejo observamos un avión que cruza en ese instante por el cielo de la colonia Roma. Cleo (Yalitza Aparicio) está lavando el patio. Usa la escoba para tallar aquellas manchas que el automóvil de la casa y las heces del perro han dejado marcadas en el suelo. Al interior de la casa, una rutina similar comienza, la mujer limpia la ropa de cama de cada habitación y recoge todos los objetos que han sido dejados en el piso. En un volkswagen, llega la señora Teresa (Verónica García) con sus nietos: Sofi (Daniela Demesa), Pepe (Marco Graf), Paco (Carlos Peralta) y Toño (Diego Cortina Aitrey). Tanto Cleo como Adela (Nancy García García), la encargada de la cocina, preparan la comida de los niños y la abuela mientras esperan el regreso de la señora Sofía (Marina de Tavira), que ha salido de compras. Con una historia que se teje sobre la familia y su relación con Cleo -la mujer de servicio y una suerte de nana-, nace un relato sobre las percepciones de clase sociales y el amor que surge de la convivencia y no de los vínculos sanguíneos.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Elizabeth Limón

El correr del agua se escucha a la distancia. Con un plano cenital, observamos viejas y decoloradas baldosas. El agua –en realidad es una mezcla jabonosa- comienza a cubrir las losetas y en el reflejo observamos un avión que cruza en ese instante por el cielo de la colonia Roma. Cleo (Yalitza Aparicio) está lavando el patio. Usa la escoba para tallar aquellas manchas que el automóvil de la casa y las heces del perro han dejado marcadas en el suelo. Al interior de la casa, una rutina similar comienza, la mujer limpia la ropa de cama de cada habitación y recoge todos los objetos que han sido dejados en el piso. En un volkswagen, llega la señora Teresa (Verónica García) con sus nietos: Sofi (Daniela Demesa), Pepe (Marco Graf), Paco (Carlos Peralta) y Toño (Diego Cortina Aitrey). Tanto Cleo como Adela (Nancy García García), la encargada de la cocina, preparan la comida de los niños y la abuela mientras esperan el regreso de la señora Sofía (Marina de Tavira), que ha salido de compras. Con una historia que se teje sobre la familia y su relación con Cleo -la mujer de servicio y una suerte de nana-, nace un relato sobre las percepciones de clase sociales y el amor que surge de la convivencia y no de los vínculos sanguíneos.

Ubicada en 1971, Roma es un enternecedor relato de un momento histórico coyuntural. Alfonso Cuarón hace uso de su memoria para reconstruir no sólo el Halconazo de 1971, sino para recordar una época donde los gansitos congelados eran el postre favorito de cualquier niño de clase media alta, la Copa Mundial había terminado un año atrás declarando a Brasil como el vencedor definitivo y en el Metropolitan se exhibía La hermana Trinquete. Con atuendos acordes a la época y la recuperación de sonidos que van desde los vendedores callejeros hasta los comerciales radiofónicos, Cuarón consigue crear una hermosa burbuja que encapsula un instante específico en su vida, y que a la vez tiene la capacidad de trasceder temporalidades para verse reflejado incluso en la época contemporánea.

Fecha de estreno en México: 22 de noviembre, 2018.

Consulta horarios en: Cineteca Nacional

 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald
SIGUIENTE
CARTELERA
La maestra de kinder
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Espíritu del mal


NOTAS
Nuevo trailer de Transformers: Age of...


NOTAS
Día 5. ‘Los ojos de Orson Welles’ de...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
4 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • La jaula de oro
    Como película sobre la migración que es, La jaula de oro sigue la tradición de una road movie.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Raining Stones
    La situación de Bob es apremiante y además sueña comprar un vestido nuevo para la Primera Comunión de su hija.
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad