Película: Saint Amour: Una cata de vida - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Saint Amour
Saint Amour: Una cata de vida
 
Francia/Bélgica
2016
 
Director:
Benoît Delépine, Gustave Kervern
 
Con:
Gérard Depardieu, Benoît Poelvoorde, Vincent Lacoste, Céline Sallette, Andréa Ferréol, Chiara Mastroianni
 
Guión:
Benoît Delépine, Gustave Kervern
 
Fotografía:
Hugues Poulain
 
Edición:
Stéphane Elmadjian
 
Música
Sebastien Tellier
 
Duración:
101 min.
 

 
Saint Amour: Una cata de vida
Publicado el 28 - Nov - 2016
 
 
  • Fecha de estreno en México: 2 de diciembre, 2016. Película dirigida por Benoît Delépine y Gustave Kervern.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 2 de diciembre, 2016. Película dirigida por Benoît Delépine y Gustave Kervern.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 2 de diciembre, 2016. Película dirigida por Benoît Delépine y Gustave Kervern.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 2 de diciembre, 2016. Película dirigida por Benoît Delépine y Gustave Kervern.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 2 de diciembre, 2016. Película dirigida por Benoît Delépine y Gustave Kervern.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

La Feria Agrícola de París es el evento que Bruno (Benoît Poelvoorde) espera con mucha emoción cada año debido a que ahí tiene la oportunidad de transitar de un stand a otro para realizar una larga cata de vinos –procedentes de todas las regiones vitivinícolas de Francia– sin salir de la sala de exposición. Su padre, el viejo Jean (Gérard Depardieu), también asiste al evento, pero con un objetivo distinto: ganar un premio con su toro Nabucodonosor. Con el fin de convencer a su hijo de que se haga cargo de la granja familiar, Jean le propone a Bruno realizar un verdadero tour vitivinícola. Así comienza, en compañía de un joven taxista (Vincent Lacoste), un viaje improvisado por diferentes regiones vitícolas en el que los tres hombres, además de degustar varios vinos –incluyendo el Saint Amour–, conocen nuevas mujeres que los ayudan a superar sus miedos y prejuicios para volver a conectar con sus seres queridos.

A lo largo de su trayectoria, el dúo francés conformado por Benoît Delépine y Gustave Kervern ha construido un humor transgresor que, influenciado por algunos principios surrealistas y dadaístas –muy presentes en sus dos primeras películas, Aaltra (2004) y Avida (2006)– apela a la libertad creativa para reírse de la condición humana sin la necesidad de olvidar las emociones de sus personajes. En Saint Amour (2016), los directores regresan a su género favorito, el de la road movie, pero por primera vez no ofrecen destellos de originalidad, y la agridulce atmósfera de camaradería recuerda las dinámicas planteadas hace una década en Sideways (2004) de Alexander Payne. Incluso, el vino –la bebida presente a lo largo del trayecto– es desaprovechado porque no logra desatar los delirios y la embriaguez irreverente que se esperaría de este par. Saint Amour posee momentos hilarantes y algunas ráfagas de humor absurdo combinados con una dosis de ternura para mostrar de manera orgánica cómo se desarrolla la relación entre padre e hijo (la fluidez y la espontaneidad de los diálogos, así como el entendimiento entre los actores son elementos clave para lograrlo). Sin embargo la película no proporciona el mismo júbilo que sus obras anteriores, incluyendo Near Death Experience (2014) –la propuesta experimental protagonizada por el escritor Michel Houellebecq–. En última instancia,  Delépine y Kervern construyen una amable atmósfera de hospitalidad francesa, aquella que se encuentra entre los campesinos, los agricultores, los olores de los viñedos y las granjas al aire libre, para contrarrestar las tensiones entre padre e hijo, quienes desean imponer sus deseos ante los del otro, y que descubren paulatinamente las implicaciones de la soledad, la solidaridad, el amor, la responsabilidad filial y la individualidad.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex, Cineteca Nacional

Fecha de estreno en México: 2 de diciembre, 2016.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Inframundo: Guerras de sangre
SIGUIENTE
CARTELERA
Qué pena tu vida
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Nuevo póster de La vida de Adele y...


NOTAS
Video. Adele Exarchopoulos en el primer...


PELICOMICS
Pelicómics 35
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
  • Carlos Lenin: Como autor...
    Carlos Lenin nos desmenuza su filme La Paloma y el Lobo.
  • Nomadland
    Reseña: El más reciente filme de Chloé Zhao es un drama sincero y emotivo, intensamente atmosférico y...
  • Corpus Christi: pastor o...
    Reseña: El filme dirigido por el cineasta polaco Jan Komasa se concentra en el tormento y la perturbación de la fe,...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad