Película: ¡Salve, César! - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Hail, Ceasar!
¡Salve, César!
 
EE.UU.
2016
 
Director:
Ethan Coen, Joel Coen
 
Con:
Josh Brolin, George Clooney, Alden Ehrenreich, Scarlett Johansson, Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Channing Tatum Jonnah Hill, Frances McDormand
 
Guión:
Joel Coen, Ethan Coen
 
Fotografía:
Roger Deakins
 
Edición:
Roderick Jaynes
 
Música
Carter Burwell
 
Duración:
1hr 46 min
 

 
¡Salve, César!
Publicado el 17 - Abr - 2016
 
 
  • Hail Ceasar! (Salve César) de Ethan y Joel Coen, con Josh Brolin, George Clooney, Alden Ehrenreich, Scarlett Johansson, Ralph Fiennes,  Tilda Swinton, Channing Tatum Jonnah Hill, Frances McDormand.  - ENFILME.COM
  • Hail Ceasar! (Salve César) de Ethan y Joel Coen, con Josh Brolin, George Clooney, Alden Ehrenreich, Scarlett Johansson, Ralph Fiennes,  Tilda Swinton, Channing Tatum Jonnah Hill, Frances McDormand.  - ENFILME.COM
  • Hail Ceasar! (Salve César) de Ethan y Joel Coen, con Josh Brolin, George Clooney, Alden Ehrenreich, Scarlett Johansson, Ralph Fiennes,  Tilda Swinton, Channing Tatum Jonnah Hill, Frances McDormand.  - ENFILME.COM
  • Hail Ceasar! (Salve César) de Ethan y Joel Coen, con Josh Brolin, George Clooney, Alden Ehrenreich, Scarlett Johansson, Ralph Fiennes,  Tilda Swinton, Channing Tatum Jonnah Hill, Frances McDormand.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Sofia Ochoa Rodríguez

*EnFilme Recomienda

Es 1951, y en los Capitol Pictures de Hollywood (los mismos que contratan a Barton Fink como guionista en la película homónima de los hermanos Coen), el solucionador de crisis, Eddie Mannix (Josh Brolin), está teniendo un día normal, repleto de problemas y enredos, su mero mole: 1. A la mitad de la filmación de una megaproducción, secuestraron a la superestrella Baird Whitlock (George Clooney), y él tiene que encontrarlo lo antes posible para evitar que los costos del proyecto continúen creciendo. 2. Una de sus jóvenes estrellas en ascenso (Alden Ehrenreich), acostumbrado solo a papeles de vaqueros en los que sus capacidades acrobáticas compensan las actorales, es el protagonista de un drama y su prácticamente nula capacidad de pronunciación está exasperando al director (Ralph Fiennes). 3. Una de sus actrices solteras más rentables (Scarlett Johansson) está embarazada de un hombre casado, y Mannix debe resolver este acertijo para proteger su reputación. Y en medio de todo esto, él mismo, Mannix, pasa por una crisis existencial y es obligado a preguntarse si realmente quiere seguir haciendo este trabajo.

Con su régimen de colaboración acostumbrado, los hermanos Ethan y Joel Coen produjeron, escribieron y dirigieron ¡Salve, César!, en la que hacen una reevaluación paródica de algunos de los estilos de Hollywood de esa época, y de los valores y vicios de entonces, muchos, todavía vigentes. Eddie Mannix encarna a ese empleado cuyo compromiso con la empresa en la que trabaja se refleja a través de su propio ego, uno que se analiza en contraparte al tema central de la producción que se está llevando a cabo dentro del filme, Hail, Ceasar!, una historia bíblica en la que Baird Whitlock es protagonista.  La mezcla de ficción y realidad que hicieron de Barton Fink (1991) un filme de pesadilla (en el mejor sentido), se mezclan en esta historia en la delirante cabeza de Mannix, un católico exacerbado cuyo poder en los estudios lo hace sentirse como Dios mismo. Cuando Whitlock es abducido por un grupo comunista que se hace llamar “El Futuro”, los cimientos de Hollywood se tambalean frente a los ojos del actor, haciéndole ver no sólo cuáles son los valores en los que está interesado en transmitir el sistema para el que trabaja; también, cómo la industria explota a sus propios empleados. A pesar de su autocrítico y permanente humor, y su metarreferencialidad, Hail Ceasar! no llega a la profundidad ni a la claridad de Barton Fink, su autorreferencia obligada. Al traslaparse las distintas historias que dan un panorama general del funcionamiento de la industria fílmica más importante del mundo, se enredan los temas principales que la hacen sobresalir, y la crítica se mezcla con adulación.

Fecha de estreno en México: abril 18, 2016

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Desierto
SIGUIENTE
CARTELERA
Al averno y de regreso
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: ‘La dictadura perfecta’, nuevo...


CARTELERA
Deadfall


CARTELERA
LA68 - Armadillo
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
2 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad