Película: Saving Mr. Banks - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Saving Mr. Banks
Saving Mr. Banks
 
EE.UU., Reino Unido, Australia
2013
 
Director:
John Lee Hancock
 
Con:
Emma Thompson, Tom Hanks, Colin Farrell
 
Guión:
Kelly Marcel, Sue Smith
 
Fotografía:
John Schwartzman
 
Edición:
Mark Livolsi
 
Música
Thomas Newman
 
Duración:
125 min.
 

 
Saving Mr. Banks
Publicado el 20 - Feb - 2014
 
 
  • La niñera prometida  - ENFILME.COM
  • La niñera prometida  - ENFILME.COM
  • La niñera prometida  - ENFILME.COM
  • La niñera prometida  - ENFILME.COM
 
 
 

Un padre cariñoso, Walt Disney (Tom Hanks), promete a sus hijas que llevará a la pantalla grande a su personaje de ficción favorito, la niñera Mary Poppins. Para cumplir con ello, el productor de cine debe convencer a P.L. Travers (Emma Thompson), autora del libro, que le otorgue los derechos del personaje. Después de tanta insistencia y cuando las ventas de sus libros disminuyen, la escritora acepta reunirse con Disney. La afable personalidad de Walt se enfrenta con la malhumorada actitud de Travers, quien no tiene ninguna intención de permitir que su niñera mágica se convierta en un producto más de la maquinaria de Hollywood. Disney reúne al guionista Don DaGradi (Bradley Whitford) y a los compositores Robert Sherman (B.J. Novak) y Richard Sherman (Jason Schwartzman) para trabajar, al lado de Travers, en la adaptación cinematográfica.

Kelly Marcel y Sue Smith elaboran un ingenioso guión que hábilmente construye una doble capa referente al proceso de elaboración artística. Las anécdotas centrales, de cómo se realizó el filme Mary Poppins (dirigido en 1964 por Robert Stevenson), se nutren –mediante flashbacks y un acertado uso del montaje paralelo– de los sombríos acontecimientos de la infancia de Travers, principalmente la relación con su padre (Colin Farrell), para comprender la importancia y conceptualización de su personaje. El producto final, dirigido por John Lee Hancock (The Alamo, 2004; The Blind Side, 2009) es una redentora, sucinta y complaciente visión de cómo el dolor, bien canalizado, se convierte en un exitoso producto artístico. 

LFG (@luisfer_crimi)

Consulta los horarios en: CinépolisCinemex, The Movie Company

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
filme
SIGUIENTE
CARTELERA
Don Jon
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
John Carney se disculpa por hablar mal...


CARTELERA
LA68 - Aldea sin mujeres


NOTAS
'El gabinete del Dr. Caligari' en la...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad