if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Sicario: Day of the Soldado
Sicario 2: Día del Soldado
 
Estados Unidos/Italia
2018
 
Director:
Stefano Sollima
 
Con:
Benicio Del Toro, Josh Brolin, Isabela Moner, Catherine Keener, Manuel Garcia-Rulfo
 
Guión:
Taylor Sheridan
 
Fotografía:
Dariusz Wolski
 
Edición:
Matthew Newman
 
Música
Hildur Guðnadóttir
 
Duración:
122 min.
 

 
Sicario 2: Día del Soldado
Publicado el 29 - Jun - 2018
 
 
  • El filme abre con un brutal ataque terrorista orquestado por ISIS en un supermercado en Kansas City; a partir de esa tragedia, se plantea una teoría de conspiración en la que los terroristas fueron introducidos clandestina e ilegalmente en Estados Unidos por narcotraficantes mexicanos, y uno de ellos se inmoló al ser atrapado en la frontera. Las autoridades estadounidenses reaccionan, pero, en lugar de reforzar la frontera o trabajar con el gobierno mexicano para rastrear a los responsables, el Departamento de Estado contrata a los mercenarios encubiertos Matt Graver (Josh Brolin) y Alejandro Gillick (Benicio Del Toro) para ?iniciar una guerra? en territorio mexicano entre dos de los cárteles de la droga más poderosos de México: el cártel de Carlos Reyes y el cártel de Matamoros. La estrategia consiste en trasladarse a la Ciudad de México para secuestrar a Isabela Reyes (Isabela Moner), la hija de uno de los capos, para culpar al bando rival, pero cuando llega el momento de la liberación, las traiciones emergen poniendo a Matt y Alejandro en severos dilemas.  - ENFILME.COM
  • El filme abre con un brutal ataque terrorista orquestado por ISIS en un supermercado en Kansas City; a partir de esa tragedia, se plantea una teoría de conspiración en la que los terroristas fueron introducidos clandestina e ilegalmente en Estados Unidos por narcotraficantes mexicanos, y uno de ellos se inmoló al ser atrapado en la frontera. Las autoridades estadounidenses reaccionan, pero, en lugar de reforzar la frontera o trabajar con el gobierno mexicano para rastrear a los responsables, el Departamento de Estado contrata a los mercenarios encubiertos Matt Graver (Josh Brolin) y Alejandro Gillick (Benicio Del Toro) para ?iniciar una guerra? en territorio mexicano entre dos de los cárteles de la droga más poderosos de México: el cártel de Carlos Reyes y el cártel de Matamoros. La estrategia consiste en trasladarse a la Ciudad de México para secuestrar a Isabela Reyes (Isabela Moner), la hija de uno de los capos, para culpar al bando rival, pero cuando llega el momento de la liberación, las traiciones emergen poniendo a Matt y Alejandro en severos dilemas.  - ENFILME.COM
  • El filme abre con un brutal ataque terrorista orquestado por ISIS en un supermercado en Kansas City; a partir de esa tragedia, se plantea una teoría de conspiración en la que los terroristas fueron introducidos clandestina e ilegalmente en Estados Unidos por narcotraficantes mexicanos, y uno de ellos se inmoló al ser atrapado en la frontera. Las autoridades estadounidenses reaccionan, pero, en lugar de reforzar la frontera o trabajar con el gobierno mexicano para rastrear a los responsables, el Departamento de Estado contrata a los mercenarios encubiertos Matt Graver (Josh Brolin) y Alejandro Gillick (Benicio Del Toro) para ?iniciar una guerra? en territorio mexicano entre dos de los cárteles de la droga más poderosos de México: el cártel de Carlos Reyes y el cártel de Matamoros. La estrategia consiste en trasladarse a la Ciudad de México para secuestrar a Isabela Reyes (Isabela Moner), la hija de uno de los capos, para culpar al bando rival, pero cuando llega el momento de la liberación, las traiciones emergen poniendo a Matt y Alejandro en severos dilemas.  - ENFILME.COM
  • El filme abre con un brutal ataque terrorista orquestado por ISIS en un supermercado en Kansas City; a partir de esa tragedia, se plantea una teoría de conspiración en la que los terroristas fueron introducidos clandestina e ilegalmente en Estados Unidos por narcotraficantes mexicanos, y uno de ellos se inmoló al ser atrapado en la frontera. Las autoridades estadounidenses reaccionan, pero, en lugar de reforzar la frontera o trabajar con el gobierno mexicano para rastrear a los responsables, el Departamento de Estado contrata a los mercenarios encubiertos Matt Graver (Josh Brolin) y Alejandro Gillick (Benicio Del Toro) para ?iniciar una guerra? en territorio mexicano entre dos de los cárteles de la droga más poderosos de México: el cártel de Carlos Reyes y el cártel de Matamoros. La estrategia consiste en trasladarse a la Ciudad de México para secuestrar a Isabela Reyes (Isabela Moner), la hija de uno de los capos, para culpar al bando rival, pero cuando llega el momento de la liberación, las traiciones emergen poniendo a Matt y Alejandro en severos dilemas.  - ENFILME.COM
  • El filme abre con un brutal ataque terrorista orquestado por ISIS en un supermercado en Kansas City; a partir de esa tragedia, se plantea una teoría de conspiración en la que los terroristas fueron introducidos clandestina e ilegalmente en Estados Unidos por narcotraficantes mexicanos, y uno de ellos se inmoló al ser atrapado en la frontera. Las autoridades estadounidenses reaccionan, pero, en lugar de reforzar la frontera o trabajar con el gobierno mexicano para rastrear a los responsables, el Departamento de Estado contrata a los mercenarios encubiertos Matt Graver (Josh Brolin) y Alejandro Gillick (Benicio Del Toro) para ?iniciar una guerra? en territorio mexicano entre dos de los cárteles de la droga más poderosos de México: el cártel de Carlos Reyes y el cártel de Matamoros. La estrategia consiste en trasladarse a la Ciudad de México para secuestrar a Isabela Reyes (Isabela Moner), la hija de uno de los capos, para culpar al bando rival, pero cuando llega el momento de la liberación, las traiciones emergen poniendo a Matt y Alejandro en severos dilemas.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

El filme abre con un brutal ataque terrorista orquestado por ISIS en un supermercado en Kansas City; a partir de esa tragedia, se plantea una teoría de conspiración en la que los terroristas fueron introducidos clandestina e ilegalmente en Estados Unidos por narcotraficantes mexicanos, y uno de ellos se inmoló al ser atrapado en la frontera. Las autoridades estadounidenses reaccionan, pero, en lugar de reforzar la frontera o trabajar con el gobierno mexicano para rastrear a los responsables, el Departamento de Estado contrata a los mercenarios encubiertos Matt Graver (Josh Brolin) y Alejandro Gillick (Benicio Del Toro) para “iniciar una guerra” en territorio mexicano entre dos de los cárteles de la droga más poderosos de México: el cártel de Carlos Reyes y el cártel de Matamoros. La estrategia consiste en trasladarse a la Ciudad de México para secuestrar a Isabela Reyes (Isabela Moner), la hija de uno de los capos, para culpar al bando rival, pero cuando llega el momento de la liberación, las traiciones emergen poniendo a Matt y Alejandro en severos dilemas.

Sicario es una de las películas más inesperadas para desembocar en una franquicia de Hollywood, y después de haber visto Sicario 2: Día del Soldado (Sicario: Day of the Soldado, 2018) -otra vez escrita por Taylor Sheridan, pero ahora con Stefano Sollima en la dirección, entre otros cambios en el departamento de producción- podría cuestionarse su existencia. Eso no quiere decir que la secuela sea una pérdida de tiempo, pero no es la obra incómodamente estimulante y brillante que Villeneuve confeccionó hace tres años. Sicario 2 es un thriller despiadado de conspiración que refuerza la ferocidad táctica y opresora del original. La fuerza de ambas películas es la manera en que los personajes deben navegar entre las realidades de las políticas gubernamentales profundamente defectuosas, por un lado, y su código moral personal, por el otro. A lo largo del viaje, las elecciones incómodas desafían constantemente a los protagonistas. Ambos filmes son estratégicamente precisos e inquietan más allá de los sueños más descabellados de cualquier fanático militar, sin inmutarse en su deseo de lavar con ácido lo que se necesita para someter a los hombres malos. Y aunque es capaz de reproducir la desolación del original, Sollima nunca la convierte en algo más. La historia, aunque impredecible, carece de un enfoque para ahogarnos en un mar completo de amoralidad. De alguna manera, Soldado es más oscuro que el primer Sicario, pero mucha de esa oscuridad emerge sin propósito. Sheridan mantiene la acción y la tensión fluyendo constantemente y logra colocarse un paso por delante de la audiencia porque así como la historia amenaza con ir en una dirección, rápidamente diverge y va completamente hacia otros sitios. La película está impecablemente fotografiada por Dariusz Wolski y la siniestra banda sonora del compositor Hildur Guðnadóttir es un recordatorio constante de que en este mundo hay muy poca empatía y generosidad.

Fecha de estreno en México: 29 de junio, 2018.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Desobediencia
SIGUIENTE
CARTELERA
El alma de la fiesta
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
IMÁGENES. Johnny Depp está vendiendo su...


NOTAS
Michel Gondry da a conocer imágenes del...


NOTAS
Benedict Cumberbatch en el primer...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
2 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • CINE Y ARTE. La influencia de...
    Luca Guadagnino retoma los vínculos de cuerpo y espacio de la artista cubana, Ana Mendieta, para revisar los límites del horror, el...
  • Vox Lux: El precio de la fama
    Soundtrack: Las canciones de Vox Lux fueron escritas por la superestrella del pop Sia específicamente para el filme,...
  • La escultura en el cine
    Top10: La representación de la escultura a lo largo de la historia del cine.
  • Suspiria: El Maligno
    Soundtrack: El álbum de 'Suspiria' encaja perfectamente con 'The Eraser' (2006) y 'Tomorrow's Modern Boxes' (2014) -los dos trabajos...
  • Las mejores películas...
    Compartimos la lista de las que, según todos los que integramos el equipo de EnFilme, son las mejores películas de 2018.
  • Las mejores películas...
    Realizamos una encuesta en la que nuestros lectores votaron por su película favorita de 2018.
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados