Película: Sin dejar huellas - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Fleuve noir
Sin dejar huellas
 
Francia/Bélgica
2018
 
Director:
Erick Zonca
 
Con:
Vincent Cassel, Romain Duris, Sandrine Kiberlain, Élodie Bouchez, Charles Berling
 
Guión:
Lou de Fanget Signolet, Erick Zonca
 
Fotografía:
Paolo Carnera
 
Edición:
Philippe Kotlarski
 
Música
Rémi Boubal
 
Duración:
113 min.
 

 
Sin dejar huellas
Publicado el 22 - Ene - 2019
 
 
  • François Visconti (Vincent Cassel), un desaliñado, alcohólico, mordaz y controvertido jefe de policía con turbios antecedentes familiares, recibe el llamado para hacerse cargo del caso de Dany, un joven que misteriosa e inesperadamente desapareció sin dejar rastro alguno. Visconti organiza la investigación y, durante el proceso, se da tiempo para reflexionar sobre su papel como padre debido a que su hijo, Denis (Félix Back), constantemente se mete en problemas con la ley. En el trayecto, el detective conoce a la madre de Dany, Solange (Sandrine Kiberlain), una mujer aparentemente modesta, dedicada exclusivamente a la familia y desesperada por encontrar a su hijo. Inicialmente, las investigaciones se centran en la hipótesis de una huida voluntaria, pero una llamada anónima a la policía abre otras vías e hipótesis. Para complicar aún más el caso, está la contribución ambigua del Yann Bellaile (Romain Duris), el extutor privado de Dany, un hombre obsesionado con la posibilidad de escribir novelas policiacas.  - ENFILME.COM
  • François Visconti (Vincent Cassel), un desaliñado, alcohólico, mordaz y controvertido jefe de policía con turbios antecedentes familiares, recibe el llamado para hacerse cargo del caso de Dany, un joven que misteriosa e inesperadamente desapareció sin dejar rastro alguno. Visconti organiza la investigación y, durante el proceso, se da tiempo para reflexionar sobre su papel como padre debido a que su hijo, Denis (Félix Back), constantemente se mete en problemas con la ley. En el trayecto, el detective conoce a la madre de Dany, Solange (Sandrine Kiberlain), una mujer aparentemente modesta, dedicada exclusivamente a la familia y desesperada por encontrar a su hijo. Inicialmente, las investigaciones se centran en la hipótesis de una huida voluntaria, pero una llamada anónima a la policía abre otras vías e hipótesis. Para complicar aún más el caso, está la contribución ambigua del Yann Bellaile (Romain Duris), el extutor privado de Dany, un hombre obsesionado con la posibilidad de escribir novelas policiacas.  - ENFILME.COM
  • François Visconti (Vincent Cassel), un desaliñado, alcohólico, mordaz y controvertido jefe de policía con turbios antecedentes familiares, recibe el llamado para hacerse cargo del caso de Dany, un joven que misteriosa e inesperadamente desapareció sin dejar rastro alguno. Visconti organiza la investigación y, durante el proceso, se da tiempo para reflexionar sobre su papel como padre debido a que su hijo, Denis (Félix Back), constantemente se mete en problemas con la ley. En el trayecto, el detective conoce a la madre de Dany, Solange (Sandrine Kiberlain), una mujer aparentemente modesta, dedicada exclusivamente a la familia y desesperada por encontrar a su hijo. Inicialmente, las investigaciones se centran en la hipótesis de una huida voluntaria, pero una llamada anónima a la policía abre otras vías e hipótesis. Para complicar aún más el caso, está la contribución ambigua del Yann Bellaile (Romain Duris), el extutor privado de Dany, un hombre obsesionado con la posibilidad de escribir novelas policiacas.  - ENFILME.COM
  • François Visconti (Vincent Cassel), un desaliñado, alcohólico, mordaz y controvertido jefe de policía con turbios antecedentes familiares, recibe el llamado para hacerse cargo del caso de Dany, un joven que misteriosa e inesperadamente desapareció sin dejar rastro alguno. Visconti organiza la investigación y, durante el proceso, se da tiempo para reflexionar sobre su papel como padre debido a que su hijo, Denis (Félix Back), constantemente se mete en problemas con la ley. En el trayecto, el detective conoce a la madre de Dany, Solange (Sandrine Kiberlain), una mujer aparentemente modesta, dedicada exclusivamente a la familia y desesperada por encontrar a su hijo. Inicialmente, las investigaciones se centran en la hipótesis de una huida voluntaria, pero una llamada anónima a la policía abre otras vías e hipótesis. Para complicar aún más el caso, está la contribución ambigua del Yann Bellaile (Romain Duris), el extutor privado de Dany, un hombre obsesionado con la posibilidad de escribir novelas policiacas.  - ENFILME.COM
  • François Visconti (Vincent Cassel), un desaliñado, alcohólico, mordaz y controvertido jefe de policía con turbios antecedentes familiares, recibe el llamado para hacerse cargo del caso de Dany, un joven que misteriosa e inesperadamente desapareció sin dejar rastro alguno. Visconti organiza la investigación y, durante el proceso, se da tiempo para reflexionar sobre su papel como padre debido a que su hijo, Denis (Félix Back), constantemente se mete en problemas con la ley. En el trayecto, el detective conoce a la madre de Dany, Solange (Sandrine Kiberlain), una mujer aparentemente modesta, dedicada exclusivamente a la familia y desesperada por encontrar a su hijo. Inicialmente, las investigaciones se centran en la hipótesis de una huida voluntaria, pero una llamada anónima a la policía abre otras vías e hipótesis. Para complicar aún más el caso, está la contribución ambigua del Yann Bellaile (Romain Duris), el extutor privado de Dany, un hombre obsesionado con la posibilidad de escribir novelas policiacas.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

François Visconti (Vincent Cassel), un desaliñado, alcohólico, mordaz y controvertido jefe de policía con turbios antecedentes familiares, recibe el llamado para hacerse cargo del caso de Dany, un joven que misteriosa e inesperadamente desapareció sin dejar rastro alguno. Visconti organiza la investigación y, durante el proceso, se da tiempo para reflexionar sobre su papel como padre debido a que su hijo, Denis (Félix Back), constantemente se mete en problemas con la ley. En el trayecto, el detective conoce a la madre de Dany, Solange (Sandrine Kiberlain), una mujer aparentemente modesta, dedicada exclusivamente a la familia y desesperada por encontrar a su hijo. Inicialmente, las investigaciones se centran en la hipótesis de una huida voluntaria, pero una llamada anónima a la policía abre otras vías e hipótesis. Para complicar aún más el caso, está la contribución ambigua del Yann Bellaile (Romain Duris), el extutor privado de Dany, un hombre obsesionado con la posibilidad de escribir novelas policiacas.

Sin dejar huellas (2018), dirigido por Erick Zonca (La vie rêvée des anges, 1998; Julia, 2008) y basado en la exitosa novela Expediente de desaparición de Dror Mishani, es un thriller que posee todos los tropos y estereotipos del género ‘noir’, pero se representan con diligencia y astucia. El filme realmente se parece a la marea negra que alberga el título original, Fleuve noir. Casi todos los personajes son absorbidos por un vórtice oscuro; un torbellino de errores, horrores y atrocidades en los que es realmente difícil encontrar un alma inocente. La desaparición del adolescente se convierte en un pretexto para señalar con el dedo no solo al secuestrador o asesino, sino a la naturaleza humana de los familiares, autoridades y policías que investigan el caso. Sin embargo, a pesar de un contexto urbano gris y un París totalmente desprovisto de su encanto poético y romántico, Zonca nunca logra hundir el golpe en el corazón podrido que le gustaría explorar. Esto ocurre porque la investigación del inspector Visconti intriga de principio a fin, pero casi es saboteada por un guion plagado de distracciones y direcciones erróneas que desvían la atención de la parte más intensa de la trama. La inclusión del hijo problemático de Visconti, de hecho, es una elección fatal que no agrega nada significativo a la vida del protagonista, dando forma a una trama secundaria vacía. También falta un escenario funcional para la historia. Todo en Sin dejar huellas es frío, pero nunca es realmente perturbador, descuidado, pero nunca es realmente sucio y nauseabundo como debería y quisiera ser. Zonca confecciona un nudo que se destraba lentamente hasta la última secuencia, un giro notable, pero no tan sorprendente para los aficionados del género.

Fecha de estreno en México: 25 de enero, 2019.

Consulta horarios en: CinépolisCinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
La mula
SIGUIENTE
CARTELERA
Distancias cortas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Nuevo trailer de American Hustle, filme...


NOTAS
TRAILER: Romain Duris y Audrey Tautou...


NOTAS
Oliver Hirschbiegel habla sobre Diana
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Un asunto de familia
    Reseña: En el cine de Hirokazu Koreeda, la familia es una entidad reformable y versátil en función de las decisiones y los...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Denis Côté
    Los cineastas somos "attention whores", dice Denis Côté (Vic + Flo...) en entrevista con EnFilme.
  • Juliette Binoche
    Durante el Festival Internacional de Cine de Morelia tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juliette Binoche, una de las mejores actrices de la...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • CINE Y ARTE. Julian Schnabel...
    Además de sus grandes lienzos mixtos, el pintor y cineasta estadounidense está interesado en confeccionar filmes sobre los...
  • CINE Y ARTE. La influencia de...
    Luca Guadagnino retoma los vínculos de cuerpo y espacio de la artista cubana, Ana Mendieta, para revisar los límites del horror, el...
  • Vox Lux: El precio de la fama
    Soundtrack: Las canciones de Vox Lux fueron escritas por la superestrella del pop Sia específicamente para el filme,...
  • La escultura en el cine
    Top10: La representación de la escultura a lo largo de la historia del cine.
  • Suspiria: El Maligno
    Soundtrack: El álbum de 'Suspiria' encaja perfectamente con 'The Eraser' (2006) y 'Tomorrow's Modern Boxes' (2014) -los dos trabajos...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad