Película: Sin escape - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
No Escape
Sin escape
 
EE.UU.
2015
 
Director:
John Erick Dowdle
 
Con:
Owen Wilson, Pierce Brosnan, Lake Bell
 
Guión:
Drew Dowdle, John Erick Dowdle
 
Fotografía:
Léo Hinstin
 
Edición:
Elliot Greenberg
 
Música
Marco Beltrami, Buck Sanders
 
Duración:
101 min.
 

 
Sin escape
Publicado el 24 - May - 2015
 
 
No Escape (Sin escape) de John Erick Dowdle, con Owen Wilson, Pierce Brosnan, Lake Bell. Fecha de estreno en México: septiembre 11, 2015. - ENFILME.COM
 
 
 
por Jorge Carrión

En un país indeterminado de Asia se produce un golpe de estado en el que, justo tras cerrar una negociación con un diplomático occidental, el primer ministro es asesinado por un grupo de rebeldes. Un ingeniero proveniente de Texas (Owen Wilson) aterriza en dicho país, al que lo ha transferido la compañía de agua para la que trabaja y que tiene fuertes intereses en el lugar. Acompañado de su esposa Annie (Lake Bell), y de sus hijas pequeñas, Lucy y Beaze (Sterling Jerins y Clare Geare), se instala en el hotel designado por su empresa, donde algunos desperfectos parecen anunciarles lo difícil que será el proceso de adaptación a ese entorno extraño para ellos. Al día siguiente, Jack es testigo de un violento enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los rebeldes. Vuelve entonces al hotel para ponerse a salvo y para alertar a su familia de la situación, pero muy pronto los disturbios los alcanzan y los rebeldes toman por asalto el hotel. Inicia así una frenética huida en la que los Dwyer, ayudados por un misterioso y desparpajado ciudadano británico que conocieron al llegar (Pierce Brosnan), intentarán librarse de ese caos social desbordado que pone en peligro sus vidas, y del que parece no haber escapatoria.

John Erick Dowdle, director de filmes de terror como Quarantine (2008) o As Above, So Below (2014), ofrece ahora una historia que, al menos en su planteamiento inicial, se perfila como un thriller de acción, aunque muy pronto y de manera decepcionante naufraga en las peligrosas aguas de la inverosimilitud. La exagerada secuencia en lo alto del hotel, que marca el inicio de los desesperados intentos de la familia Dwyer por escapar de los rebeldes –quienes por motivos no suficientemente explicados, parecen tener a lo largo de todo el relato la obsesión de exterminarlos precisamente a ellos–, marca también el inicio del declive del filme debido a dos efectos por demás contraproducentes para sus pretensiones. Por un lado, otorga a la familia Dwyer un aura de invulnerabilidad –casi sobrenatural– que debilita las posibilidades de generar intriga, volviendo el relato altamente predecible; y, por otra parte, a causa del tremendismo con el que es enfatizado por el uso de la cámara lenta, revierte el tono de tensión propio del género con un desafortunado humor involuntario. Sin escape deriva en un cúmulo de lugares comunes respecto a la peligrosidad de lo exótico, acaso sólo compensado por algunas escenas de acción trepidante o por alguna broma ocurrente del personaje interpretado por Pierce Brosnan.

Fecha de estreno en México: septiembre 25, 2015.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Maze Runner: Prueba de fuego
SIGUIENTE
CARTELERA
En la mira
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Presunto culpable


NOTAS
Trailer del documental American Arab
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad