Película: Sinvivir - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Sinvivir
Sinvivir
 
México
2017
 
Director:
Anaïs Pareto Onghena
 
Con:
Pedro Hernández, Antonio Lopeztorres, Horacio García-Rojas, Mercedes Hernández
 
Guión:
Anaïs Pareto Onghena, Francisco Santos Burgoa
 
Fotografía:
María Sarasvati Herrera
 
Edición:
Koldo Idigoras
 
Música
Axel Catalán
 
Duración:
95 min.
 

 
Sinvivir
Publicado el 12 - Nov - 2018
 
 
  • Jairo (Pedro Hernández) es un hombre dedicado a la carpintería que ha instalado su pequeño taller en su propia casa. Esto lo ha orillado a la soledad pues, al no salir de su hogar para trasladarse al trabajo, no tiene interacción con otras personas. A pesar de su carácter ermitaño, él le da asilo a su amigo, Hugo (Antonio Lopeztorres), un médico forense recientemente separado de su esposa. Este último, le pide de favor a Jairo que le permita a su primo, Moi (Horacio García-Rojas), quien sobrevivió a un intento de suicidio, quedarse unos días. A regañadientes, Jairo acepta, pero sólo por un breve periodo. En las dinámicas cotidianas que tienen estos tres hombres en un mismo espacio surgen momentos de tensión e incomodidad, pero también camaradería y compañerismo.  - ENFILME.COM
  • Jairo (Pedro Hernández) es un hombre dedicado a la carpintería que ha instalado su pequeño taller en su propia casa. Esto lo ha orillado a la soledad pues, al no salir de su hogar para trasladarse al trabajo, no tiene interacción con otras personas. A pesar de su carácter ermitaño, él le da asilo a su amigo, Hugo (Antonio Lopeztorres), un médico forense recientemente separado de su esposa. Este último, le pide de favor a Jairo que le permita a su primo, Moi (Horacio García-Rojas), quien sobrevivió a un intento de suicidio, quedarse unos días. A regañadientes, Jairo acepta, pero sólo por un breve periodo. En las dinámicas cotidianas que tienen estos tres hombres en un mismo espacio surgen momentos de tensión e incomodidad, pero también camaradería y compañerismo.  - ENFILME.COM
  • Jairo (Pedro Hernández) es un hombre dedicado a la carpintería que ha instalado su pequeño taller en su propia casa. Esto lo ha orillado a la soledad pues, al no salir de su hogar para trasladarse al trabajo, no tiene interacción con otras personas. A pesar de su carácter ermitaño, él le da asilo a su amigo, Hugo (Antonio Lopeztorres), un médico forense recientemente separado de su esposa. Este último, le pide de favor a Jairo que le permita a su primo, Moi (Horacio García-Rojas), quien sobrevivió a un intento de suicidio, quedarse unos días. A regañadientes, Jairo acepta, pero sólo por un breve periodo. En las dinámicas cotidianas que tienen estos tres hombres en un mismo espacio surgen momentos de tensión e incomodidad, pero también camaradería y compañerismo.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Jairo (Pedro Hernández) es un hombre dedicado a la carpintería que ha instalado su pequeño taller en su propia casa. Esto lo ha orillado a la soledad pues, al no salir de su hogar para trasladarse al trabajo, no tiene interacción con otras personas. A pesar de su carácter ermitaño, él le da asilo a su amigo, Hugo (Antonio Lopeztorres), un médico forense recientemente separado de su esposa. Este último, le pide de favor a Jairo que le permita a su primo, Moi (Horacio García-Rojas), quien sobrevivió a un intento de suicidio, quedarse unos días. A regañadientes, Jairo acepta, pero sólo por un breve periodo. En las dinámicas cotidianas que tienen estos tres hombres en un mismo espacio surgen momentos de tensión e incomodidad, pero también camaradería y compañerismo. Sinvivir (2017), la ópera prima de Anaïs Pareto Onghena, es un retrato de la vulnerabilidad y fragilidad de la masculinidad, así como una sucinta exploración sobre la depresión y el suicidio. Uno de los elementos más atractivos del filme es el manejo de los espacios; con muy pocos movimientos de cámara –la directora de fotografía María Sarasvati Herrera opta casi siempre por planos fijos– el desplazamiento de los actores en una misma locación se vuelve fundamental para el desarrollo del relato. Los actores transitan espontáneamente en las habitaciones, escaleras, patios, azotea y taller de la casa, dándole un sentido de realismo y verosimilitud a la atmósfera. No obstante, el guion obliga, en varios momentos cruciales de la trama, a que los personajes parezcan seres incongruentes que cambian de parecer de la noche a la mañana, evitando que surja un puente de empatía con el espectador.

Fecha de estreno en México: 16 de noviembre, 2018.

Consulta horarios en: Cineteca Nacional

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Operación Overlord
SIGUIENTE
CARTELERA
Muchos hijos, un mono y un castillo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
DOCTUBRE - La agenda Setting. Palestina...


CARTELERA
En el último trago


CARTELERA
Una noche en el fin del mundo
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • La jaula de oro
    Como película sobre la migración que es, La jaula de oro sigue la tradición de una road movie.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Raining Stones
    La situación de Bob es apremiante y además sueña comprar un vestido nuevo para la Primera Comunión de su hija.
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad