El detective Vic Manning (Dave Bautista) ha perseguido durante años y sin descanso a Oka Tedjo (Iwo Uwais), un peligroso narcotraficante y responsable de la muerte de su excompañero. Sin embargo, el mismo día que Vic tiene agendada una cirugía ocular le notifican la ubicación exacta del criminal. Al no poder conducir por sí mismo, el detective contrata el servicio de Uber. Durante el día, Stu (Kumail Nanjiani) trabaja en una tienda de artículos deportivos donde se burla constantemente de su jefe Richie (Jimmy Tatro), y en la noche conduce un Uber, lo que incita a Richie a darle el apodo de Stuber. Aunque siente temor por los peligros que se aproximan, Stu se siente desesperado por obtener una calificación de cinco estrellas para poder ganar el dinero suficiente y abrir un gimnasio con la mujer de la que está enamorado, Becca (Betty Gilpin), así que acepta la solicitud de Vic. El viaje lleva al dúo por toda la ciudad de Los Ángeles, incluyendo una escala en la muestra de arte de la hija de Vic, Nicole (Natalie Morales), pero no está claro si sobrevivirán a la noche, y mucho menos si atraparán a Tedjo.
Stuber: Locos al volante (Stuber, 2019), dirigido por Michael Dowse y escrito por Tripper Clancy, parece que no se decide si quiere retomar los clásicos tropos de la comedia de acción de los años 80 o deconstruir la masculinidad de sus héroes, particularmente en la caracterización de Vic. El personaje que interpreta Dave Bautista es retratado como un rudo hombre de acción estereotipado, matando a los malos a pesar de su visión deficiente, pero Stu lo critica por no poder expresar sus sentimientos. Stu también se ha convertido en la antítesis del héroe de acción de Vic, angustiado, gritando, llorando y vomitando durante un tiroteo, pero con un poco de coraje en momentos críticos. El filme tiene las semillas de una comedia de acción que quiere usar las sensibilidades modernas para analizar los tropos de décadas pasadas, pero a menudo perpetúa los estereotipos que aparentemente deconstruye. A pesar de algunas bromas ingeniosas provenientes principalmente de Kumail Nanjiani, el resultado es un río de líos constantes que parece tener algo que decir sobre las películas de acción, las ‘buddy movies’, los comportamientos masculinos y las figuras de los héroes, pero los comentarios son opacados por las constantes olas de acción y el reiterativo humor slapstick.
Fecha de estreno en México: 26 de julio, 2019.