Película: The Act of Killing - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
El acto de matar
The Act of Killing
 
Dinamarca-Noruega-Reino Unido
2012
 
Director:
Joshua Oppenheimer
 
Con:
Anwar Congo, Herman Koto, Syamsul Arifin
 
Fotografía:
Anonymous, Carlos Arango De Montis, Lars Skree
 
Edición:
Mariko Montpetit, Ariadna Fatjó-Vilas, Nils Pagh Andersen, Erik Andersson, Charlotte Munch Bengtsen, Janus Billeskov Jansen
 
Duración:
115 min.
 

 
The Act of Killing
Publicado el 11 - Dic - 2013
 
 
Para cualquiera que no haya asesinado (que somos la mayoría de los seres humanos), el acto de matar permanece como un misterio. ¿Qué mecanismos hay detrás de la mente de alguien que es capaz de accionarse a sí mismo en contra de la vida de alguien más? - ENFILME.COM
 
 
 

Ve aquí nuestra entrevista con Joshua Oppenheimer.

Para cualquiera que no haya asesinado (que somos la mayoría de los seres humanos), el acto de matar permanece como un misterio. ¿Qué mecanismos hay detrás de la mente de alguien que es capaz de accionarse a sí mismo en contra de la vida de alguien más? Joshua Oppenheimer desentraña este enigma en un contexto muy particular y con un experimento puramente cinematográfico. El resultado es estremecedor. “Horroso y surreal” dijo Herzog al verla.

En 1960, en épocas de la Guerra Fría, en Indonesia, Pancasila Youth, un grupo paramilitar, se dedicó a matar comunistas. Asesinaron a más de un millón de personas a sangre fría; fue un genocidio de uno a uno (no como los campos de concentración). En la Indonesia actual, Oppenheimer reúne a un grupo de estos asesinos y les pide que recreen los homicidios como deseen hacerlo. El resultado es variado: va desde anécdotas relatadas, descripciones de métodos infalibles, precarias puestas en escena, elaboradas puestas en escena (algunas inspiradas por películas de Hollywood, al igual que muchos crímenes), y escenarios imaginarios en los que los homicidas se reúnen con sus víctimas. La jactancia atroz y escalofriante de los culpables –que se asumen pequeños héroes– respaldada por la postura actual gubernamental y de los medios es indignante y perturbadora. Todo el documental es un despliegue hipnótico y avasallador del poder del cine –en su mejor y su peor sentido. Especialmente hacia el final, cuando uno de los asesinos, el más articulado, en una imitación de una película de gangsters, interpreta el papel de víctima.   

SOR (@SofOchoa)

Minicrítica realizada durante el 28 Festival Internacional de Cine de Guadalajara

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
En la casa
SIGUIENTE
CARTELERA
La piedra ausente
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
OAXACACINE - Camille Claudel 1915


CARTELERA
LA68 - Dos americanos


CARTELERA
Volando bajo
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
3 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad