Película: The Book Thief - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Ladrona de libros
The Book Thief
 
EE.UU.
2013
 
Director:
Brian Percival
 
Con:
Sophie Nelisse, Emily Watson, Geofrey Rush, Geoffrey Rush
 
Guión:
Markus Zusak (novela), Michael Petroni (adaptación)
 
Fotografía:
Florian Ballhaus
 
 
Música
John Williams
 
Duración:
133 min.
 

 
The Book Thief
Publicado el 09 - Ene - 2014
 
 
  • Palabras de guerra  - ENFILME.COM
  • Palabras de guerra  - ENFILME.COM
  • Palabras de guerra  - ENFILME.COM
  • Palabras de guerra  - ENFILME.COM
  • Palabras de guerra  - ENFILME.COM
 
 
 

“Existe un pequeño hecho: Usted va a morir”, dice la muerte en una fría pero burlesca voz en off, para de inmediato fungir como la narradora omnisciente de Ladrona de libros –basada en el best seller homónimo del escritor australiano Markus Zusak–. La cinta acontece en 1939, más específicamente en un “pedacito de cielo”, en Himmell Straße (que en español sería, La Calle del Cielo), en un pequeño pueblo alemán, donde la joven Liesel (Sophie Nelisse) acaba de llegar a vivir a su nuevo hogar. Ella debía ser adoptada junto con su pequeño hermano, Werner, antes de que su madre fuera detenida debido a sus creencias comunistas por el ejército nazi, pero el niño muere en el viaje de tren en el camino para conocer a su nueva familia y deja a Liesel sola para comenzar su nueva vida como hijo única. Sus nuevos padres son el vetusto Hans (Geoffrey Rush) y Rosa (Emily Watson), ésta última mucho menos atractiva que su madre biológica, y bastante fría y conservadora, lo que garantiza que la niña de cabellos rubios y dulce sonrisa se convierta en una heroína arquetípica al estilo de Esther Summerson de Casa desolada de Charles Dickens. Ella anhela amor y afecto, pero vive en una época en que los padres no miman. Liesel encuentra a un amigo de verdad en Hans, un veterano de la Primera Guerra Mundial que la llama "su majestad”. Hans le da a Liesel no solo la sensación de hogar que tanto buscaba, también le enseña a leer, lo que la convierte en una lectora voraz. Mientras Liesel comienza a aclimatarse y la familia da refugio en su sótano al joven judío Max (Ben Schnetzer), los nazis invaden las calles cubriendo la ciudad de banderas rojas y sangre.

Con un vestuario repleto de tonos zafiros y carmesí, y un escenario de ensueño de la campiña alemana recubierta de nieve, la propuesta visual de la película de Brian Percival (Dowtown Abbey) es notable, al igual que la música de John Williams (colaborador usual de Steven Spielberg) y las puntuales actuaciones de Geoffrey Rush y Emily Watson. Sin embargo, Ladrona de libros descansa en cierta ingenuidad y vaguedad sobre pormenores históricos, que podría interpretarse como una falta de respeto para aquellos deseosos de ver la guerra retratada de una forma más seria –como sucede en Lore (2012) de Cate Shortland, por ejemplo-.

JAR (@franzkie_)

CONSULTA HORARIOS AQUÍ: CINÉPOLIS, CINEMEX, CINEMARK

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
The Wolf of Wall Street
SIGUIENTE
CARTELERA
A Few Best Men
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer. Cynthia Nixon es Emily...


NOTAS
Trailer: ‘Walt Before Mickey’, sobre...


CARTELERA
DOCTUBRE - Mata a tu amada
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • Mad Max: Furia en el camino
    Reseña: 'Mad Max: Furia en el camino' es, dentro del género de acción, una película notable que logra...
  • Inside Llewyn Davis
    El tono de Inside Llewyn Davis es negramente cómico, sarcástico. Los Coen se divierten poniendo a su héroe en aprietos que lo ...
  • Amores que ¿casi? matan
    Del amor al odio hay solo un paso. El cine nos ha demostrado varias veces lo que ocurre cuando una pareja ha cruzado esa delgada línea....
  • El Proyecto Florida
    Reseña: El más reciente filme de Sean Baker es una muestra extraordinaria de cómo, valiéndose de los recursos del...
  • Carol
    Reseña: 'Carol' es el eficaz retrato de una época, pero también es una forma de hacer y pensar el cine.
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad