Escucha aquí el soundtrack de Catching Fire.
Justo cuando pensaba que estaba fuera, esos caprichosos fascistas de los reality de la TV ¡la regresan! La última vez que la vimos, en la anterior película de Los juegos del hambre, una triunfante Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) estaba bajo la falsa impresión de que ganar este concurso distópico de vida o muerte concurso para adolescentes atractivos significaba que no tendría que participar más . Pero oh no. El tiránico presidente de los Estados Unidos, Snow (Donald Sutherland), tiene otras ideas.
Enfurecido por la forma en que Katniss se está convirtiendo en un foco para el activismo contra el gobierno, Snow decide que ella debe entrar en un nuevo evento de estrellas de juegos del hambre, de modo que puede ser matada, y esperando que se vuelva impopular a nivel nacional a lo largo del camino, mientras mata brutalmente a otras personas . Katniss se viste de gala con traje de reina para este nuevo concurso de gladiadores, como la Cleopatra de Liz Taylor aparecer en el Olympia de Leni Riefenstahl.
Inevitablemente, algunos de los intereses y la novedad de los juegos del hambre ha disminuido en esta segunda película. Es más una retirada que la continuación de lanarrativa. Lawrence se ve más elegante, majestuosa y como estrella: no nos da nada de la conmoción y la emoción que hay en el video de YouTube de ella charlando por Jack Nicholson en los Oscar. Pero lo que es sorprendente es lo disfrutable que sigue siendo la franquicia.
Peter Bradshaw (The Guardian)