Película: The National: No somos extraños - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Mistaken for Strangers
The National: No somos extraños
 
Estados Unidos
2013
 
Director:
Tom Berninger
 
Con:
Tom Berninger, Matt Berninger, Aaron Dessner, Bryce Dessner, Bryan Devendorf, Scott Devendorf, Brandon Reid, Carin Besser
 
Guión:
Tom Berninger
 
Fotografía:
Tom Berninger
 
Edición:
Tom Berninger, Carin Besser
 
Música
The National
 
Duración:
75 min.
 

 
The National: No somos extraños
Publicado el 12 - Ene - 2016
 
 
  • Fecha de estreno en México: 15 de enero, 2016. Documental sonbre la banda estadounidense de indie rock, The National.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 15 de enero, 2016. Documental sonbre la banda estadounidense de indie rock, The National.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 15 de enero, 2016. Documental sonbre la banda estadounidense de indie rock, The National.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 15 de enero, 2016. Documental sonbre la banda estadounidense de indie rock, The National.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

*EnFilme Recomienda

The National: No somos extraños (Mistaken for Strangers, 2013) es un documental que expone las vicisitudes por las que atraviesa la banda de indie rock The National durante su gira mundial de 2010. Los acontecimientos son retratados desde la perspectiva de Tom Berninger, un treintañero aficionado al heavy metal y al cine de terror serie B, que recibe la invitación de su hermano mayor, Matt Berninger –vocalista y líder de la agrupación–, para que los acompañe a lo largo de varias ciudades europeas y estadounidenses como parte del staff de la producción de los conciertos. Tom decide llevar su videocámara para documentar su experiencia con la esperanza de “encontrarse a sí mismo” en medio del mundo de la música y los excesos. Pronto se da cuenta de que el cliché de los rockeros fiesteros y desenfrenados (sexo, drogas y rock’n roll) no aplica para los integrantes de un grupo que con base en la organización, dedicación, responsabilidad y compromiso han escalado paulatinamente en tan compleja industria. Lo que comienza como una oportunidad para que dos hermanos distanciados se acerquen nuevamente, se torna en una inquietante atmósfera donde Tom revela sus inseguridades, miedos y celos, así como el enorme peso de vivir bajo la sombra de un músico talentoso y famoso.

No somos extraños es una road movie con un enfoque profundamente personal que juega con las convenciones de la película biográfica de la banda de rock para transitar por los placeres irresistibles del estrellato mostrando la energía carismática y visceral que Matt posee para crear una ferviente atmósfera en el escenario, y desembocar en el retrato íntimo de un hombre inseguro y desorientado. Tom funciona como guía para aproximarnos tenuemente a las tareas y funciones que realizan los encargados de la producción de conciertos y eventos musicales, pero logra exhibir contundentemente cómo sus confusiones, desordenes, inconstancias  y titubeos contrastan con la convicción, equilibrio y orden de los integrantes de The National. Tom, con un grado inquebrantable de honestidad y pasión, se evidencia como un ser inmaduro que hace preguntas ingenuas y desorganizadas, pero que no pretende esconderse bajo un ropaje que a él no le corresponde: la fama. En última instancia, el filme es una historia  sobre la rivalidad y las raíces detrás del proceso creativo entre hermanos. Debajo del sentido del humor presente en varios fragmentos del relato se percibe una capa de melancolía entre Matt y Tom, quienes, más allá de enfrascarse en una dinámica de repudio con dimensiones de Caín y Abel, buscan aproximarse desinteresadamente al otro cuestionando el papel del éxito y el talento, y la manera en que la fama y el fracaso repercuten en sus respectivas vidas.

Consulta los horarios en: Cineteca Nacional

Fecha de estreno en México: 15 de enero, 2016.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
13 horas: Los soldados secretos de Bengasi
SIGUIENTE
CARTELERA
En primera plana
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
RiP: A Remix Manifesto


CARTELERA
Hasta el último hombre


CARTELERA
El código enigma
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
3 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad