Película: The Post: Los oscuros secretos del Pentágono - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
The Post
The Post: Los oscuros secretos del Pentágono
 
Estados Unidos/Reino Unido
2017
 
Director:
Steven Spielberg
 
Con:
Meryl Streep, Tom Hanks, Sarah Paulson, Bob Odenkirk, Michael Stuhlbarg
 
Guión:
Liz Hannah, Josh Singer
 
Fotografía:
Janusz Kaminski
 
Edición:
Sarah Broshar, Michael Kahn
 
Música
John Williams
 
Duración:
116 min.
 

 
The Post: Los oscuros secretos del Pentágono
Publicado el 01 - Feb - 2018
 
 
  • En 1971, The Washington Post estuvo a punto de declararse en quiebra, y su salud financiera se le confió a Kay Graham (Meryl Streep), dejándola con la tarea de hacer público el periódico. Insegura acerca de sus opciones, y recibiendo constantes críticas y rechazos de los miembros de la junta directiva, Kay consulta al editor Ben Bradlee (Tom Hanks), quien está tratando de buscar noticias duras que despierten la atención de los lectores. Mientras se acerca la fecha límite para una oferta pública, llega un ?regalo? del desilusionado analista militar de la Casa Blanca, Daniel Ellsberg (Matthew Rhys), ofreciendo al New York Times y al Washington Post la oportunidad de informar sobre un documento que revela 30 años de encubrimiento gubernamental sobre la verdadera futilidad de la Guerra de Vietnam.  - ENFILME.COM
  • En 1971, The Washington Post estuvo a punto de declararse en quiebra, y su salud financiera se le confió a Kay Graham (Meryl Streep), dejándola con la tarea de hacer público el periódico. Insegura acerca de sus opciones, y recibiendo constantes críticas y rechazos de los miembros de la junta directiva, Kay consulta al editor Ben Bradlee (Tom Hanks), quien está tratando de buscar noticias duras que despierten la atención de los lectores. Mientras se acerca la fecha límite para una oferta pública, llega un ?regalo? del desilusionado analista militar de la Casa Blanca, Daniel Ellsberg (Matthew Rhys), ofreciendo al New York Times y al Washington Post la oportunidad de informar sobre un documento que revela 30 años de encubrimiento gubernamental sobre la verdadera futilidad de la Guerra de Vietnam.  - ENFILME.COM
  • En 1971, The Washington Post estuvo a punto de declararse en quiebra, y su salud financiera se le confió a Kay Graham (Meryl Streep), dejándola con la tarea de hacer público el periódico. Insegura acerca de sus opciones, y recibiendo constantes críticas y rechazos de los miembros de la junta directiva, Kay consulta al editor Ben Bradlee (Tom Hanks), quien está tratando de buscar noticias duras que despierten la atención de los lectores. Mientras se acerca la fecha límite para una oferta pública, llega un ?regalo? del desilusionado analista militar de la Casa Blanca, Daniel Ellsberg (Matthew Rhys), ofreciendo al New York Times y al Washington Post la oportunidad de informar sobre un documento que revela 30 años de encubrimiento gubernamental sobre la verdadera futilidad de la Guerra de Vietnam.  - ENFILME.COM
  • En 1971, The Washington Post estuvo a punto de declararse en quiebra, y su salud financiera se le confió a Kay Graham (Meryl Streep), dejándola con la tarea de hacer público el periódico. Insegura acerca de sus opciones, y recibiendo constantes críticas y rechazos de los miembros de la junta directiva, Kay consulta al editor Ben Bradlee (Tom Hanks), quien está tratando de buscar noticias duras que despierten la atención de los lectores. Mientras se acerca la fecha límite para una oferta pública, llega un ?regalo? del desilusionado analista militar de la Casa Blanca, Daniel Ellsberg (Matthew Rhys), ofreciendo al New York Times y al Washington Post la oportunidad de informar sobre un documento que revela 30 años de encubrimiento gubernamental sobre la verdadera futilidad de la Guerra de Vietnam.  - ENFILME.COM
  • En 1971, The Washington Post estuvo a punto de declararse en quiebra, y su salud financiera se le confió a Kay Graham (Meryl Streep), dejándola con la tarea de hacer público el periódico. Insegura acerca de sus opciones, y recibiendo constantes críticas y rechazos de los miembros de la junta directiva, Kay consulta al editor Ben Bradlee (Tom Hanks), quien está tratando de buscar noticias duras que despierten la atención de los lectores. Mientras se acerca la fecha límite para una oferta pública, llega un ?regalo? del desilusionado analista militar de la Casa Blanca, Daniel Ellsberg (Matthew Rhys), ofreciendo al New York Times y al Washington Post la oportunidad de informar sobre un documento que revela 30 años de encubrimiento gubernamental sobre la verdadera futilidad de la Guerra de Vietnam.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

En 1971, The Washington Post estuvo a punto de declararse en quiebra, y su salud financiera se le confió a Kay Graham (Meryl Streep), dejándola con la tarea de hacer público el periódico. Insegura acerca de sus opciones, y recibiendo constantes críticas y rechazos de los miembros de la junta directiva, Kay consulta al editor Ben Bradlee (Tom Hanks), quien está tratando de buscar noticias duras que despierten la atención de los lectores. Mientras se acerca la fecha límite para una oferta pública, llega un “regalo” del desilusionado analista militar de la Casa Blanca, Daniel Ellsberg (Matthew Rhys), ofreciendo al New York Times y al Washington Post la oportunidad de informar sobre un documento que revela 30 años de encubrimiento gubernamental sobre la perversa necesidad de ejecutar la Guerra de Vietnam. Si bien es cierto que Ben está empeñado en explorar estos documentos del Pentágono, Kay duda en exponer a su periódico a posibles problemas legales en un momento tan delicado. Con las oficinas del Washington Post repletas de periodistas, redactores e investigadores, y Ben presionando para vencer a la competencia, la carrera está en marcha para asegurar la verdad mientras la administración del presidente Richard Nixon comienza a entablar demandas, tratando de evitar que la impactante información sea del conocimiento de los ciudadanos.

A lo largo de su trayectoria, Steven Spielberg ha evidenciado -en filmes recientes como Munich (2005), Lincoln (2012) y Bridge of Spies (2015)- su fascinación e interés en los acontecimientos históricos de Estados Unidos. Ahora, en The Post: Los oscuros secretos del Pentágono (2017), el director se concentra en los años previos al escándalo de Watergate para ofrecer una nueva reconstrucción histórica de la manera más refinada posible, narrando con detalle un momento crítico del periodismo norteamericano y la lucha por la libertad de expresión, y explorando qué tanto pueden lograr los disciplinados y decididos hombres y mujeres de la prensa. La cámara de Janusz Kaminski (Saving Private Ryan, 1998) es un ojo vigilante, uno que se introduce en cada uno de los espacios fundamentales para la narración que estamos siguiendo. El equipo editorial del Washington Post es un corazón palpitante, donde todos tienen un papel crucial. Aunque por momentos es una estrategia un tanto fetichista, Spielberg comprende las implicaciones de una imagen mostrada en detalle; el director proporciona primeros planos de las máquinas rotativas y del trabajo en la sala de impresión, así como del papel, la tinta, el armado y doblado de las páginas para que el diario esté listo cada mañana. Además de capturar la emoción del descubrimiento de los informes y el horror de la mala conducta secreta del gobierno, el guion de Liz Hannah y Josh Singer retrata de manera intimista la inexperiencia de Kay en su rol de liderazgo, donde está sujeta a las actitudes crueles de la junta directiva (enteramente masculina) y se ve obligada a recurrir a su asesor Fritz (Terry Letts) para que calme a los hombres habitualmente desdeñosos. La historia de Kay se relaciona principalmente con su sentimiento de impotencia sobre su futuro y su reputación convirtiéndose en un poder de puño apretado, que debe reprimirse y aguantar porque, ante la amenaza de la ruina financiera, no está segura sobre el rumbo que debe tomar. En este sentido, Streep logra conjugar esa aparente inseguridad que paulatinamente se va transformando, pero no gracias a una fuerza divina externa, sino porque es una mujer que analiza profundamente cada situación y sus posibles consecuencias y también porque sabe a quienes acercarse para ser aconsejada. Por otra parte, The Post inspecciona a Ben y su feroz dedicación a los altos estándares del periodismo y su respeto por el poder de una verdadera primicia. Él no es alguien a quien presionar, y en una película que está llena de actores talentosos (incluyendo a Michael Stuhlbarg y Bob Odenkirk), es Hanks quien sobresale por interpretar a un hombre determinado en el seguimiento de las noticias de primera página y consciente de los riesgos que están detrás de la puerta; él es intrigantemente quisquilloso y está dispuesto a ir a la “guerra” contra la Casa Blanca.

Fecha de estreno en México: 2 de febrero, 2018.

Consulta horarios en: Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Maze Runner: la cura mortal
SIGUIENTE
CARTELERA
El sacrificio del ciervo sagrado
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer. ‘Hotel by the River’, el...


NOTAS
Trailer e imágenes: Robert De Niro...


CARTELERA
El conjuro
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
2 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Inaugura el 12avo festejo del...
    Se proyectó el filme marroquí, The Mother of All Lies, de Asmae El Moudir, y se anunció la presencia de John Travolta para...
  • Anatomy of a Fall
    Un filme para un mundo en el que la gente ve  lo que quiere ver, escucha lo que quierenescuchar y, sobre todo, entiende lo que quieren...
  • Charles Chaplin, 65...
    Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online.
  • Los 50 mejores filmes del...
    Presencia mexicana y argentina en un listado que dominan los filmes norteamericanos, los franceses y los británicos.
  • Los 10 (+) mejores filmes del...
    Dos formidables filmes mexicanos colocados en muy buenos sitios.
  • Los 50 mejores filmes del...
    Varios documentales, entre ellos el de un maestro chileno, un par de filmes animados, uno de un maestro japonés, algunas obras maestras, puro...
  • Un lugar llamado música
    Paraíso de cristal
  • 7:19
    Reseña: El más reciente filme del cineasta mexicano, Jorge Michel Grau (Somos lo que hay, 2010), se centra en un trágico y...
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Broker: Intercambiando vidas
    Hirokazu Kore-eda es un convencido de la esperanza implícita en el devenir de la vida. Ha reiterado en su obra que mañana -con un poco...
 
 
enfilme © 2024 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad