if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
The Square
The Square: La farsa del arte
 
Suecia/Dinamarca/Alemania/Francia
2017
 
Director:
Ruben Östlund
 
Con:
Claes Bang, Elisabeth Moss, Dominic West, Terry Notary, Christopher Læssø
 
Guión:
Ruben Östlund
 
Fotografía:
Fredrik Wenzel
 
Edición:
Jacob Secher Schulsinger, Ruben Östlund
 
Duración:
142 min.
 

 
The Square: La farsa del arte
Publicado el 17 - Nov - 2017
 
 
  • Christian (Claes Bang) es un ciudadano escandinavo que trabaja en Estocolmo como curador de un museo de arte contemporáneo. Un día, durante su camino al trabajo, su teléfono y su cartera son robados de una manera muy creativa. El teléfono tiene un rastreador GPS; junto con otro de los empleados del museo, Christian rastrea la ubicación del dispositivo móvil en un edificio suburbano más pobre. Después de unas copas de vino, redactan una carta en la que exigen la devolución de los objetos. La intención es poner copias de la carta en cada puerta del edificio, esperando que una de ellas llegue al ladrón. Sin embargo, ese acto acarrea una serie de consecuencias en las que la paciencia, la creatividad y la honestidad de Christian se pondrán a prueba.  - ENFILME.COM
  • Christian (Claes Bang) es un ciudadano escandinavo que trabaja en Estocolmo como curador de un museo de arte contemporáneo. Un día, durante su camino al trabajo, su teléfono y su cartera son robados de una manera muy creativa. El teléfono tiene un rastreador GPS; junto con otro de los empleados del museo, Christian rastrea la ubicación del dispositivo móvil en un edificio suburbano más pobre. Después de unas copas de vino, redactan una carta en la que exigen la devolución de los objetos. La intención es poner copias de la carta en cada puerta del edificio, esperando que una de ellas llegue al ladrón. Sin embargo, ese acto acarrea una serie de consecuencias en las que la paciencia, la creatividad y la honestidad de Christian se pondrán a prueba.  - ENFILME.COM
  • Christian (Claes Bang) es un ciudadano escandinavo que trabaja en Estocolmo como curador de un museo de arte contemporáneo. Un día, durante su camino al trabajo, su teléfono y su cartera son robados de una manera muy creativa. El teléfono tiene un rastreador GPS; junto con otro de los empleados del museo, Christian rastrea la ubicación del dispositivo móvil en un edificio suburbano más pobre. Después de unas copas de vino, redactan una carta en la que exigen la devolución de los objetos. La intención es poner copias de la carta en cada puerta del edificio, esperando que una de ellas llegue al ladrón. Sin embargo, ese acto acarrea una serie de consecuencias en las que la paciencia, la creatividad y la honestidad de Christian se pondrán a prueba.  - ENFILME.COM
  • Christian (Claes Bang) es un ciudadano escandinavo que trabaja en Estocolmo como curador de un museo de arte contemporáneo. Un día, durante su camino al trabajo, su teléfono y su cartera son robados de una manera muy creativa. El teléfono tiene un rastreador GPS; junto con otro de los empleados del museo, Christian rastrea la ubicación del dispositivo móvil en un edificio suburbano más pobre. Después de unas copas de vino, redactan una carta en la que exigen la devolución de los objetos. La intención es poner copias de la carta en cada puerta del edificio, esperando que una de ellas llegue al ladrón. Sin embargo, ese acto acarrea una serie de consecuencias en las que la paciencia, la creatividad y la honestidad de Christian se pondrán a prueba.  - ENFILME.COM
  • Christian (Claes Bang) es un ciudadano escandinavo que trabaja en Estocolmo como curador de un museo de arte contemporáneo. Un día, durante su camino al trabajo, su teléfono y su cartera son robados de una manera muy creativa. El teléfono tiene un rastreador GPS; junto con otro de los empleados del museo, Christian rastrea la ubicación del dispositivo móvil en un edificio suburbano más pobre. Después de unas copas de vino, redactan una carta en la que exigen la devolución de los objetos. La intención es poner copias de la carta en cada puerta del edificio, esperando que una de ellas llegue al ladrón. Sin embargo, ese acto acarrea una serie de consecuencias en las que la paciencia, la creatividad y la honestidad de Christian se pondrán a prueba.  - ENFILME.COM
  • Christian (Claes Bang) es un ciudadano escandinavo que trabaja en Estocolmo como curador de un museo de arte contemporáneo. Un día, durante su camino al trabajo, su teléfono y su cartera son robados de una manera muy creativa. El teléfono tiene un rastreador GPS; junto con otro de los empleados del museo, Christian rastrea la ubicación del dispositivo móvil en un edificio suburbano más pobre. Después de unas copas de vino, redactan una carta en la que exigen la devolución de los objetos. La intención es poner copias de la carta en cada puerta del edificio, esperando que una de ellas llegue al ladrón. Sin embargo, ese acto acarrea una serie de consecuencias en las que la paciencia, la creatividad y la honestidad de Christian se pondrán a prueba.  - ENFILME.COM
  • Christian (Claes Bang) es un ciudadano escandinavo que trabaja en Estocolmo como curador de un museo de arte contemporáneo. Un día, durante su camino al trabajo, su teléfono y su cartera son robados de una manera muy creativa. El teléfono tiene un rastreador GPS; junto con otro de los empleados del museo, Christian rastrea la ubicación del dispositivo móvil en un edificio suburbano más pobre. Después de unas copas de vino, redactan una carta en la que exigen la devolución de los objetos. La intención es poner copias de la carta en cada puerta del edificio, esperando que una de ellas llegue al ladrón. Sin embargo, ese acto acarrea una serie de consecuencias en las que la paciencia, la creatividad y la honestidad de Christian se pondrán a prueba.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Lee aquí nuestra reseña de 'The Square: La farsa del arte'

Christian (Claes Bang) es un ciudadano escandinavo que trabaja en Estocolmo como curador de un museo de arte contemporáneo. Un día, durante su camino al trabajo, su teléfono y su cartera son robados de una manera muy creativa. El teléfono tiene un rastreador GPS; junto con otro de los empleados del museo, Christian rastrea la ubicación del dispositivo móvil en un edificio suburbano más pobre. Después de unas copas de vino, redactan una carta en la que exigen la devolución de los objetos. La intención es poner copias de la carta en cada puerta del edificio, esperando que una de ellas llegue al ladrón. Sin embargo, ese acto acarrea una serie de consecuencias en las que la paciencia, la creatividad y la honestidad de Christian se pondrán a prueba.

El tema del robo ha sido abordado por el realizador sueco, Ruben Östlund, en algunos de sus filmes anteriores –específicamente en el cortometraje Incident By a Bank (2009) y el largometraje Play (2011)– y aunque aquí sólo es un detonante, y no el tema primordial, The Square (2017) indaga, a partir del robo que sufre el protagonista, sobre qué tan dispuestos estamos los seres humanos en ayudar y confiar en un extraño. Además de los constantes comentarios ácidos sobre el mundo del arte y los medios en la época actual, el filme posee una gran cantidad de momentos divertidos y absurdos, pero que reflejan las verdades de la vida. La mayor parte del humor gira en torno a escenas horriblemente incómodas que se mueven en una dirección reflexiva. Por ejemplo, la memorable secuencia en la que Christian y Anne (Elisabeth Moss) discuten, una vez que han tenido relaciones sexuales, sobre el destino del condón usado; algo aparentemente sin sentido, ofrece respuestas en torno a la confianza y desconfianza en las relaciones amorosas. En este sentido, Östlund vuelve a arrojar luces sobre la masculinidad torturada y la responsabilidad social (temas cruciales en su película anterior, Force Majeure) centrándose en la fachada ridícula de la clase media alta. Estos artistas, curadores y publicistas piensan que están creando nuevos significados y que están provocando reacciones enérgicas y genuinas por parte del público. Y cuando creen que lo han logrado –tal es el caso de la inolvidable cena al interior de un lujoso palacio– la reacción es el horror y la violencia, no la iluminación ni la paz. El filme penetra las estructuras de clase con regocijo, y no teme pasar a la brutalidad existencial a medida que la historia avanza. The Square es muestra de la buena condición –poderosa y despiadada– en que se encuentra la creatividad de Östlund, un cineasta capaz de confeccionar un mundo cargado de comedia que a veces se ve dislocado por algo totalmente misterioso o intensamente visceral.

Fecha de estreno en México: 24 de noviembre, 2017.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex, Cineteca Nacional

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Liga de la Justicia
SIGUIENTE
CARTELERA
Cartas de Van Gogh
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
One Direction: Así somos


NOTAS
Imágenes: ‘Batman v Superman: Dawn of...


NOTAS
Trailer de La bicicleta verde, filme...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • CINE Y ARTE. La influencia de...
    Luca Guadagnino retoma los vínculos de cuerpo y espacio de la artista cubana, Ana Mendieta, para revisar los límites del horror, el...
  • Vox Lux: El precio de la fama
    Soundtrack: Las canciones de Vox Lux fueron escritas por la superestrella del pop Sia específicamente para el filme,...
  • La escultura en el cine
    Top10: La representación de la escultura a lo largo de la historia del cine.
  • Suspiria: El Maligno
    Soundtrack: El álbum de 'Suspiria' encaja perfectamente con 'The Eraser' (2006) y 'Tomorrow's Modern Boxes' (2014) -los dos trabajos...
  • Las mejores películas...
    Compartimos la lista de las que, según todos los que integramos el equipo de EnFilme, son las mejores películas de 2018.
  • Las mejores películas...
    Realizamos una encuesta en la que nuestros lectores votaron por su película favorita de 2018.
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados