Película: Thunder Road: Juntos en la tormenta - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Thunder Road
Thunder Road: Juntos en la tormenta
 
Estados Unidos
2018
 
Director:
Jim Cummings
 
Con:
Jim Cummings, Kendal Farr, Nican Robinson
 
Guión:
Jim Cummings
 
Fotografía:
Lowell A. Meyer
 
Edición:
Jim Cummings, Brian Vannucci
 
Duración:
92 min.
 

 
Thunder Road: Juntos en la tormenta
Publicado el 25 - Oct - 2019
 
 
  • El filme inicia con el oficial Jim Arnaud (Jim Cummings) en una iglesia, frente a él hay un grupo de personas y detrás de él, el féretro de su madre. Jim habla delante de esta audiencia ?y delante del espectador- de manera enternecedora, torpe y auténtica. El hombre hace bromas debido a su nerviosismo, comenta anécdotas innecesarias sobre su infancia e incluso comienza a bailar una improvisada coreografía de Thunder Road de Bruce Springsteen. La pérdida de su madre, de quien habla afectuosamente en la ceremonia, no es la única que el oficial Arnaud debe enfrentar, ya que la forma en que sobrelleva el duelo se convierte en un detonador que logra inmiscuirse en cada aspecto de su vida; desde su trabajo como oficial de policía, hasta la relación distante que mantiene con su hija que poco a poco se acerca a la adolescencia.  - ENFILME.COM
  • El filme inicia con el oficial Jim Arnaud (Jim Cummings) en una iglesia, frente a él hay un grupo de personas y detrás de él, el féretro de su madre. Jim habla delante de esta audiencia ?y delante del espectador- de manera enternecedora, torpe y auténtica. El hombre hace bromas debido a su nerviosismo, comenta anécdotas innecesarias sobre su infancia e incluso comienza a bailar una improvisada coreografía de Thunder Road de Bruce Springsteen. La pérdida de su madre, de quien habla afectuosamente en la ceremonia, no es la única que el oficial Arnaud debe enfrentar, ya que la forma en que sobrelleva el duelo se convierte en un detonador que logra inmiscuirse en cada aspecto de su vida; desde su trabajo como oficial de policía, hasta la relación distante que mantiene con su hija que poco a poco se acerca a la adolescencia.  - ENFILME.COM
  • El filme inicia con el oficial Jim Arnaud (Jim Cummings) en una iglesia, frente a él hay un grupo de personas y detrás de él, el féretro de su madre. Jim habla delante de esta audiencia ?y delante del espectador- de manera enternecedora, torpe y auténtica. El hombre hace bromas debido a su nerviosismo, comenta anécdotas innecesarias sobre su infancia e incluso comienza a bailar una improvisada coreografía de Thunder Road de Bruce Springsteen. La pérdida de su madre, de quien habla afectuosamente en la ceremonia, no es la única que el oficial Arnaud debe enfrentar, ya que la forma en que sobrelleva el duelo se convierte en un detonador que logra inmiscuirse en cada aspecto de su vida; desde su trabajo como oficial de policía, hasta la relación distante que mantiene con su hija que poco a poco se acerca a la adolescencia.  - ENFILME.COM
  • El filme inicia con el oficial Jim Arnaud (Jim Cummings) en una iglesia, frente a él hay un grupo de personas y detrás de él, el féretro de su madre. Jim habla delante de esta audiencia ?y delante del espectador- de manera enternecedora, torpe y auténtica. El hombre hace bromas debido a su nerviosismo, comenta anécdotas innecesarias sobre su infancia e incluso comienza a bailar una improvisada coreografía de Thunder Road de Bruce Springsteen. La pérdida de su madre, de quien habla afectuosamente en la ceremonia, no es la única que el oficial Arnaud debe enfrentar, ya que la forma en que sobrelleva el duelo se convierte en un detonador que logra inmiscuirse en cada aspecto de su vida; desde su trabajo como oficial de policía, hasta la relación distante que mantiene con su hija que poco a poco se acerca a la adolescencia.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Elizabeth Limón

El filme inicia con el oficial Jim Arnaud (Jim Cummings) en una iglesia, frente a él hay un grupo de personas y detrás de él, el féretro de su madre. Jim habla delante de esta audiencia –y delante del espectador- de manera enternecedora, torpe y auténtica. El hombre hace bromas debido a su nerviosismo, comenta anécdotas innecesarias sobre su infancia e incluso comienza a bailar una improvisada coreografía de Thunder Road de Bruce Springsteen. La pérdida de su madre, de quien habla afectuosamente en la ceremonia, no es la única que el oficial Arnaud debe enfrentar, ya que la forma en que sobrelleva el duelo se convierte en un detonador que logra inmiscuirse en cada aspecto de su vida; desde su trabajo como oficial de policía, hasta la relación distante que mantiene con su hija que poco a poco se acerca a la adolescencia. En el año 2016, Jim Cummings ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes por su cortometraje del mismo nombre, que aborda uno de los momentos más cautivadores que posee la cinta, el quiebre emocional ante la pérdida de un ser amado. Ahora, se nos permite observar la vida posterior a esa ceremonia, conociendo a Jim y observando en él a un atípico héroe dramático. No hay glamour en la forma en la que Cummings retrata a Arnaud, su rostro se distorsiona –cómo lo haría el de cualquier persona fuera de la pantalla- mientras llora y se lamenta; pero es tan transparente, que nos permite ver esos ápices de incredulidad y asombro que también se dibujan en su rostro mientras observa a su hija tomar de la mano a un niño y cuando olvida las llaves de su automóvil en el interior del vehículo. El actor, director y escritor logra hacer que un cúmulo de emociones se desborden sobre él, haciéndonos partícipes de su dolor y de una tragedia que por momentos te permite reírte ante cierta incomodidad y empatía que se genera con el personaje principal. Thunder Road, al igual que la canción de Springsteen, habla sobre la libertad deseada, aquella en la que el protagonista de la canción –y el del filme- desea llevarse lejos a la única chica que cree en él –en este caso su hija Crystal (Kendal Farr)- hacia un lugar donde finalmente puedan encontrar la paz deseada.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Estafadoras de Wall Street
SIGUIENTE
CARTELERA
Casa caracol
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Nomadland
    Reseña: El más reciente filme de Chloé Zhao es un drama sincero y emotivo, intensamente atmosférico y...
  • Corpus Christi: pastor o...
    Reseña: El filme dirigido por el cineasta polaco Jan Komasa se concentra en el tormento y la perturbación de la fe,...
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • Mad Max: Furia en el camino
    Reseña: 'Mad Max: Furia en el camino' es, dentro del género de acción, una película notable que logra...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad