Película: Todo lo demás - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Todo lo demás
Todo lo demás
 
México/Estados Unidos
2016
 
Director:
Natalia Almada
 
Con:
Adriana Barraza, Alejandro de Icaza
 
Guión:
Natalia Almada
 
Fotografía:
Lorenzo Hagerman
 
 
Duración:
98 min.
 

 
Todo lo demás
Publicado el 15 - Ene - 2018
 
 
  • Después de dirigir tres documentales (Al otro lado, 2005; El general, 2009; El velador, 2011), la realizadora mexicana, Natalia Almada, ofrece un largometraje de ficción en el que retrata la rutina monótona de Flor (Adriana Barraza), una mujer que trabaja para un organismo burocrático al que acuden las personas para tramitar la identificación de votante. Desde que se despierta hasta que se prepara para dormir, pasando por sus largos trayectos en el transporte subterráneo de la Ciudad de México, seguimos el día a día de esta señora, quien durante varios años se ha dedicado a atender a los ciudadanos que muchas veces se sienten indignados y frustrados cuando no pueden finalizar sus trámites por alguna anomalía o regla que no se cumplió, por ejemplo, llenar las solicitudes con un color de tinta diferente al azul.  - ENFILME.COM
  • Después de dirigir tres documentales (Al otro lado, 2005; El general, 2009; El velador, 2011), la realizadora mexicana, Natalia Almada, ofrece un largometraje de ficción en el que retrata la rutina monótona de Flor (Adriana Barraza), una mujer que trabaja para un organismo burocrático al que acuden las personas para tramitar la identificación de votante. Desde que se despierta hasta que se prepara para dormir, pasando por sus largos trayectos en el transporte subterráneo de la Ciudad de México, seguimos el día a día de esta señora, quien durante varios años se ha dedicado a atender a los ciudadanos que muchas veces se sienten indignados y frustrados cuando no pueden finalizar sus trámites por alguna anomalía o regla que no se cumplió, por ejemplo, llenar las solicitudes con un color de tinta diferente al azul.  - ENFILME.COM
  • Después de dirigir tres documentales (Al otro lado, 2005; El general, 2009; El velador, 2011), la realizadora mexicana, Natalia Almada, ofrece un largometraje de ficción en el que retrata la rutina monótona de Flor (Adriana Barraza), una mujer que trabaja para un organismo burocrático al que acuden las personas para tramitar la identificación de votante. Desde que se despierta hasta que se prepara para dormir, pasando por sus largos trayectos en el transporte subterráneo de la Ciudad de México, seguimos el día a día de esta señora, quien durante varios años se ha dedicado a atender a los ciudadanos que muchas veces se sienten indignados y frustrados cuando no pueden finalizar sus trámites por alguna anomalía o regla que no se cumplió, por ejemplo, llenar las solicitudes con un color de tinta diferente al azul.  - ENFILME.COM
  • Después de dirigir tres documentales (Al otro lado, 2005; El general, 2009; El velador, 2011), la realizadora mexicana, Natalia Almada, ofrece un largometraje de ficción en el que retrata la rutina monótona de Flor (Adriana Barraza), una mujer que trabaja para un organismo burocrático al que acuden las personas para tramitar la identificación de votante. Desde que se despierta hasta que se prepara para dormir, pasando por sus largos trayectos en el transporte subterráneo de la Ciudad de México, seguimos el día a día de esta señora, quien durante varios años se ha dedicado a atender a los ciudadanos que muchas veces se sienten indignados y frustrados cuando no pueden finalizar sus trámites por alguna anomalía o regla que no se cumplió, por ejemplo, llenar las solicitudes con un color de tinta diferente al azul.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Después de dirigir tres documentales (Al otro lado, 2005; El general, 2009; El velador, 2011), la realizadora mexicana, Natalia Almada, ofrece un largometraje de ficción en el que retrata la rutina monótona de Flor (Adriana Barraza), una mujer que trabaja para un organismo burocrático al que acuden las personas para tramitar la identificación de votante. Desde que se despierta hasta que se prepara para dormir, pasando por sus largos trayectos en el transporte subterráneo de la Ciudad de México, seguimos el día a día de esta señora, quien durante varios años se ha dedicado a atender a los ciudadanos que muchas veces se sienten indignados y frustrados cuando no pueden finalizar sus trámites por alguna anomalía o regla que no se cumplió, por ejemplo, llenar las solicitudes con un color de tinta diferente al azul. El uso de planos frontales permite una identificación inmediata con la protagonista y con su trabajo diario, mientras que los ademanes y las miradas de una convincente Adriana Barraza transmiten la manera en que ella percibe la cercanía con la vejez y el peso del tiempo sobre sus arrugas del rostro o las várices de las piernas. La cámara fija de Lorenzo Hagerman (Heli, 2013), los planos prolongados que propone Almada, el poco (o nulo) movimiento al interior del cuadro, la rigurosa puesta en escena y la austeridad narrativa son algunos de los elementos que integran esta puntual y detallada observación sobre cada una de las acciones del personaje. Aunque el ritmo aletargado con el que se desenvuelve el relato puede llegar a ser una barrera para identificarse plenamente con la soledad de Flor, Todo lo demás es el denso retrato de una mujer que vive en una especie de limbo; entumecida en la uniformidad y comprometida con las normas, pero que en el fondo anhela cualquier contacto humano que la ayude a renacer.

Minicrítica realizada durante el Festival de Cine de Morelia 2016

Fecha de estreno en México: 19 de enero, 2018.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex, Cineteca NacionalLe Cinéma IFAL

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Una mujer sin filtro
SIGUIENTE
CARTELERA
Wonderstruck: El museo de las maravillas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
TRAILER: Daft Punk, Greta Gerwig y la...


CARTELERA
Captain Phillips


CARTELERA
Reunión sangrienta
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • High Life
    Reseña: Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo,...
  • Joanna Hogg
    Entrevista: "Sin revelar mucho sobre la película, hay un cierto punto donde yo veo a ella casándose con la casa": Joanna Hogg
  • Cuentos de la luna vaga...
    En Ugetsu Monogatari, lo lírico y lo onírico se funden convirtiéndose en una especie de refugio frente al presagio...
  • Los 100 mejores filmes en lo...
    No hay exactamente abundancia de filmes latinoamericanos en la lista, ni mucho menos.
  • Había una vez en Hollywood
    Reseña: Quentin Tarantino es una de las anomalías más seductoras del sistema de Hollywood y del cine estadounidense. No fue a...
  • Boyhood: Momentos de una vida
    Reseña: Richard Linklater ha cuajado una obra suprema materializando una de las abstracciones que le resultan más elusivas al hombre:...
  • Alfonso y Jonás Cuarón
    Alfonso y Jonás Cuarón visitaron el país para presentar Gravity (2013), cinta donde más que padre e hijo, se trataron...
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Entrevista con Tom Cowan (The...
    Tom Cowan (The Horrors) nos platicó sobre cine, sobre música y sobre Londres, en Londres.
  • 57 BFI London Film Festival
    Del 9 al 20 de octubre. Londres. Crónica escrita y en video.
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad