if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Everything, Everything
Todo, todo
 
Estados Unidos
2017
 
Director:
Stella Meghie
 
Con:
Amandla Stenberg, Nick Robinson, Anika Noni Rose, Ana de la Reguera
 
Guión:
J. Mills Goodloe
 
Fotografía:
Igor Jadue-Lillo
 
Edición:
Nancy Richardson
 
Música
Ludwig Göransson
 
Duración:
96 min.
 

 
Todo, todo
Publicado el 21 - Jun - 2017
 
 
  • Fecha de estreno en México: 23 de junio, 2017. Película de romance juvenil basada en la novela de Nicola Yoon.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 23 de junio, 2017. Película de romance juvenil basada en la novela de Nicola Yoon.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 23 de junio, 2017. Película de romance juvenil basada en la novela de Nicola Yoon.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 23 de junio, 2017. Película de romance juvenil basada en la novela de Nicola Yoon.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 23 de junio, 2017. Película de romance juvenil basada en la novela de Nicola Yoon.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Maddie Whittier (Amandla Stenberg), una joven de 18 años de edad, padece el síndrome de inmunodeficiencia combinada severa –SCID, también conocido como síndrome del “niño burbuja”–. Esto significa que su sistema inmunológico no es lo suficientemente fuerte para luchar contra los virus más débiles. Como resultado, Maddie ha estado confinada a su casa toda su vida, aislada de todo el mundo y únicamente interactuando con un círculo de personas que se limita a tres: su madre y su médica (Anika Noni Rose), su enfermera Carla (Ana de la Reguera) y la hija adolescente de Carla, Rosa (Danubio Hermosillo). Para pasar el tiempo, Maddie lee novelas y escribe breves reseñas en línea, se reúne con un grupo de apoyo SCID en línea, y toma una clase de arquitectura para construir modelos de edificios. Sin embargo, cuando Maddie conoce a su nuevo vecino, un adolescente llamado Olly (Nick Robinson), ella comienza a darse cuenta de que la vida que ha estado viviendo atrapada en su casa es sólo una parte de lo que el mundo puede ofrecer. A través de su creciente relación con Olly, que se hace difícil debido a su enfermedad, Maddie descubre y aprende los placeres, las alegrías y los peligros que se encuentran a las afueras de su burbuja.

Basado en la novela homónima de Nicola Yoon y dirigido por la cineasta estadounidense, Stella Meghie (Jean of the Joneses, 2016), Todo, todo (Everything, Everything, 2017) es un típico drama adolescente de romance que exacerba la cursilería de todos y cada uno de los puntos básicos de este tipo de tramas: el amor a primera vista, el tierno primer beso, la relación de amistad que amenaza la estabilidad familiar, los anhelos juveniles, la rebeldía contra los padres, entre otros. La relación de Maddie y Olly está condenada desde el principio debido a la enfermedad de la joven –tal como sucede en The Fault in Our Stars (2014) o en Me Before You (2016)–, sin embargo el mérito del guionista J. Mill Goodloe (The Age of Adaline, 2015) radica en que nunca mira con ojos de lástima o condescendencia a su protagonista. La secuencia de apertura –en la que Maddie explica cómo su enfermedad la ha forzado a un tipo específico de vida– recurre a elementos de la animación para ilustrar lo que el SCID significa para el sistema inmunológico. A partir de ahí, la película se centra más en los deseos y los pasos que ejecuta Maddie en su intención por cumplirlos. Lamentablemente su valentía y audacia surgen una vez que conoce al chico guapo, ¿acaso sólo con él la joven frágil podría superarse? Por otra parte, en el aspecto visual, la directora confecciona una serie de escenas que suceden dentro de la imaginación de la joven; sets coloridos y armónicos que le dan a los actores el espacio suficiente para desplazarse y construir la relación. Aunque se trata de un romance incipiente –a veces un tanto empalagoso–, tanto Stenberg como Robinson son capaces de depositar el humor, la vulnerabilidad, el fatalismo y la torpeza que requiere una representación verosímil del amor adolescente.

Fecha de estreno en México: 23 de junio, 2017.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Fausto
SIGUIENTE
CARTELERA
La Reina de España
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Primer trailer de Rio 2


NOTAS
IMÁGENES: La belleza de la modelo y...


CARTELERA
El planeta salvaje
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • CINE Y ARTE. La influencia de...
    Luca Guadagnino retoma los vínculos de cuerpo y espacio de la artista cubana, Ana Mendieta, para revisar los límites del horror, el...
  • Vox Lux: El precio de la fama
    Soundtrack: Las canciones de Vox Lux fueron escritas por la superestrella del pop Sia específicamente para el filme,...
  • La escultura en el cine
    Top10: La representación de la escultura a lo largo de la historia del cine.
  • Suspiria: El Maligno
    Soundtrack: El álbum de 'Suspiria' encaja perfectamente con 'The Eraser' (2006) y 'Tomorrow's Modern Boxes' (2014) -los dos trabajos...
  • Las mejores películas...
    Compartimos la lista de las que, según todos los que integramos el equipo de EnFilme, son las mejores películas de 2018.
  • Las mejores películas...
    Realizamos una encuesta en la que nuestros lectores votaron por su película favorita de 2018.
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados