Película: Transformers: la era de la extinción - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Transformers: Age of Extinction
Transformers: la era de la extinción
 
Estados Unidos
2014
 
Director:
Michael Bay
 
Con:
Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Jack Reynor
 
Guión:
Ehren Kruger
 
Fotografía:
Amir Mokri
 
Edición:
Roger Barton, William Goldenberg, Paul Rubell
 
Música
Steve Jablonsky
 
Duración:
165 min.
 

 
Transformers: la era de la extinción
Publicado el 30 - Jun - 2014
 
 
  • Duro de matar  - ENFILME.COM
  • Duro de matar  - ENFILME.COM
  • Duro de matar  - ENFILME.COM
  • Duro de matar  - ENFILME.COM
 
 
 

"Hago películas para adolescentes. Oh, Dios, qué crimen", dice el director Michael Bay, acostumbrado a dividir opiniones con su trabajo entre los que se deleitan con su espectáculo de acción y los que repudian su cine. Transformers: la era de la extinción entra perfectamente en el debate con una historia en la que Mark Wahlberg interpreta a Cade Yeager, un inventor fracasado, viudo y padre soltero de una joven de 17 años de edad, Tessa (Nicola Peltz). Endeudado y con el riesgo latente de perder su granja, Cade adquiere “la chatarra” de un camión de 18 ruedas con la esperanza de vender sus piezas para poder saldar sus cuentas. Ese camión resulta ser el jefe Autobot, Optimus Prime, quien es un fugitivo de la CIA que ahora “caza” a los autos transformables que antes los ayudaban. Así, cuando la CIA y otro grupo de Transformers reclamen la captura de Optimus Prime, Cade, Tessa y su inoportuno novio, Shane (Jack Reynor), tendrán que unir fuerzas con éste para encontrar a otros Autobots sobrevivientes, pretexto perfecto para que Bay destruya con interminables batallas Chicago -de nuevo- y Shanghai -también-.

En casi tres horas de duración, Bay ilustra la confrontación entre el hombre contra la máquina, o de la máquina contra la máquina, o el hombre contra el hombre, con un diluvio de escenas de acción y una limitada narrativa  en la que  Mark Wahlberg finge ser el fuerte protagonista que lucha por sus ideales, Nicola Peltz sirve como un punto de atracción visual para el público masculino –y sus pocos dotes histriónicos refuerzan la idea que su aparición en escena es exclusivamente para este fin-, tal vez Stanley Tucci es el único que le da a la película un poco de carácter humano;su personaje es ingenioso, gracioso y el único que parece tener una clara motivación para sus acciones: el avance de la ciencia. Y aunque la cinta sea visualmente impresionante –lista para ser exhibida en 3D, IMAX, 4D- la cuarta entrega de Bay de la franquicia basada en la famosa línea de juguetes de Hasbro y Takara Tomy –con descarada campaña de marketing a Mercedes, Porsche, Chevrolet, Victoria’s Secret, Red Bull et al, de por medio- se regodea sin sentido en su estridente e insustancial acción.

JAR (@franzkie_

Consulta horarios aquí: Cinemex, Cinépolis 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Vamos a jugar al infierno
SIGUIENTE
CARTELERA
El inventor de juegos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer. ‘La flor’, la épica argentina...


NOTAS
Trailer. ‘Hotel by the River’, el más...


NOTAS
Video. Primer vistazo a 'Happy End' de...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
2 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Bardo (o falsa crónica de...
    No es Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades) ni la obra maestra que algunos quieren postular, ni el fiasco rotundo que...
  • Svetlana Alexievich, ganadora...
    La autora bielorrusa ha firmado 21 guiones para filmes documentales y sus libros han dado pie a adaptaciones.
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • Maribel Verdú
    Entrevista con Maribel Verdú una de las actrices españolas con más proyección internacional.
  • Historia de un oso
    A escala: Este filme chileno, ganador del Premio Oscar 2016 en la categoría de Cortometraje de Animación, es el retrato de un ser...
  • Spencer
    Todo lo que necesito es un milagro
  • Julio Cortázar y el cine
    La relación de Cortázar con el cine puede identificarse en tres ejes: su breve incursión como guionista, su obra literaria...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • El irlandés
    Un auténtico testamento del arte de hacer cine como arte.
  • CINE Y ARTE: ‘Guernica’, de...
    'Guernica', filme dirigido por Alain Resnais y Robert Hessens, es una meditación apasionada y reflexiva sobre la...
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad