Película: Treintona, soltera y fantástica - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Treintona, soltera y fantástica
Treintona, soltera y fantástica
 
México
2016
 
Director:
Chava Cartas
 
Con:
Bárbara Mori, Marimar Vega, Jordi Mollà, Angélica Aragón, Héctor Bonilla, Natasha Dupeyrón, Andrés Almeida
 
Guión:
Juan Carlos Garzón, Angélica Gudiño
 
Fotografía:
Patricio López
 
Edición:
Roberto Bolado
 
Música
Rodrigo Dávila
 
Duración:
98 min.
 

 
Treintona, soltera y fantástica
Publicado el 03 - Oct - 2016
 
 
  • Fecha de estreno en México: 7 de octubre, 2016. Película mexicana protagonizada por Bárbara Mori.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 7 de octubre, 2016. Película mexicana protagonizada por Bárbara Mori.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 7 de octubre, 2016. Película mexicana protagonizada por Bárbara Mori.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 7 de octubre, 2016. Película mexicana protagonizada por Bárbara Mori.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Cuando Inés (Bárbara Mori) asiste a la boda de su joven sobrina Regina (Natasha Dupeyrón), florecen las inseguridades respecto a la relación que mantiene con su novio (Andrés Almeida), una especie de vividor con actitudes infantiles. A pesar de ser una mujer indecisa, Inés opta por terminar el noviazgo con la intención de buscar nuevos retos, mayores oportunidades de crecimiento profesional y, por supuesto, una nueva posibilidad de encontrar el amor que la acompañe el resto de su vida. Presionada por su mejor amiga (Marimar Vega), acompañada por su eterno e incondicional amigo (Juan Pablo Medina), incomprendida por su madre (Angélica Aragón) y aconsejada por su padre (Héctor Bonilla), Inés se encuentra ante la encrucijada de perseguir sus sueños o repetir los mismos patrones de las mujeres de su edad –aquellas que oscilan entre los 31 y 39 años–. Y, en el trayecto, ella lucha por darle un nuevo significado al concepto de “solterona”, para demostrar que por convicción (y no mala suerte) una mujer puede caminar por la vida sin el apoyo ni el cariño de un hombre.

Treintona, soltera y fantástica (2016), dirigida por Chava Cartas –que cuenta con una amplia trayectoria en series televisivas (Los héroes del norte, Gossip Girl Acapulco, El mariachi)– y basada en la novela homónima de la escritora mexicana, Juana Inés Dehesa, es una película demasiado preocupada por separarse del resto de las comedias románticas y reinterpretaciones del idílico cuento de hadas. Pero en ese afán por sentirse único y diferente, el director pierde el rumbo de su barco y sólo navega muy por encima de una amplia gama de temas vinculados a la soledad, la libertad, el empoderamiento de la mujer, las brechas generacionales y el amor hacia uno mismo. El guión de Juan Carlos Garzón y Angélica Gudiño esboza de manera oportuna las actitudes de una mujer insegura e indecisa, cuya principal preocupación es que pasa de los 30 y aún no se ha casado. Inés, a pesar de ser una mujer con cierto grado de cultura, con potencial para convertirse en una talentosa escritora, demuestra su torpeza para aceptar la edad que tiene y el miedo obsesivo con el que ve cómo se aproxima la vejez. Y aunque la superficie de la protagonista está bien trazada, Bárbara Mori es incapaz de llenar el interior de su personaje; la actriz carece del carisma y el rango actoral necesario para transitar de manera honesta y verosímil del llanto a la alegría, del dolor a la felicidad. Además de ofrecer reflexiones someras sobre la soltería y la libertad de la mujer, el filme recurre constantemente a los tropos de la comedia romántica para negarlos y repudiarlos, pero nunca logra subvertirlos de manera inteligente, irónica o conmovedora. En última instancia, Treintona, soltera y fantástica se dirige al espectador para gritarle que no es igual a las demás propuestas del género, pero en ningún momento permite conocer sus emociones e intenciones. A final de cuentas, el filme termina siendo complaciente para aquellas mujeres que se encuentran en la misma situación de la protagonista.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

Fecha de estreno en México: 7 de octubre, 2016.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Un traidor entre nosotros
SIGUIENTE
CARTELERA
Kubo y la búsqueda samurái
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Oscar Isaac no quiere existir en el...


NOTAS
Trailer. Woody Harrelson invita a ser...


NOTAS
TRAILER. Alec Baldwin es un bebé mandón...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
2 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • Mad Max: Furia en el camino
    Reseña: 'Mad Max: Furia en el camino' es, dentro del género de acción, una película notable que logra...
  • Inside Llewyn Davis
    El tono de Inside Llewyn Davis es negramente cómico, sarcástico. Los Coen se divierten poniendo a su héroe en aprietos que lo ...
  • Amores que ¿casi? matan
    Del amor al odio hay solo un paso. El cine nos ha demostrado varias veces lo que ocurre cuando una pareja ha cruzado esa delgada línea....
  • El Proyecto Florida
    Reseña: El más reciente filme de Sean Baker es una muestra extraordinaria de cómo, valiéndose de los recursos del...
  • Carol
    Reseña: 'Carol' es el eficaz retrato de una época, pero también es una forma de hacer y pensar el cine.
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad