Lee aquí nuestra Reseña de Happy End
Los Laurent son una familia rica y exitosa que vive en Calais en una suntuosa villa, atendida por una leal familia de sirvientes marroquíes. El patriarca gruñón Georges (Jean-Louis Trintignant) disfruta el fluir del tiempo al interior de su lujosa mansión. Su hija Anne (Isabelle Huppert) se prepara para cerrar nuevos contratos y mantener el éxito de su empresa, mientras está dispuesta a anunciar formalmente su compromiso con un exitoso hombre de negocios inglés (Toby Jones). Su hijo Thomas (Mathieu Kassowitz) es un cirujano exitoso, con un nuevo bebé y una joven segunda esposa. Sin embargo, no todo es tan perfecto como la fachada sugiere a primera vista.
Aunque por sí mismo funciona como relato cinematográfico, Happy End (2017) puede ser visto como una obra autorreferencial que alude a varios de los filmes previos de Michael Haneke. La narrativa entrelazada de Código desconocido (2000), la perversión de La pianista (2001), la tecnología del video de Benny's Video (1992) y Caché (2005), los niños malvados de La cinta blanca (2009), y una anécdota que inmediatamente remite a la desgarradora Amour (2012) están todos representados aquí, aunque brevemente. Con su mirada aguda y mordaz, el veterano realizador austriaco se suma a la alienación de la hipertecnología para sugerir que las nuevas formas de registrar y comunicar visualmente la información causan tantos problemas como los resuelven.
Fecha de estreno en México: 5 de julio, 2018.
Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex, Cineteca Nacional