Película: Un monstruo viene a verme - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
A Monster Calls
Un monstruo viene a verme
 
Estados Unidos/España
2016
 
Director:
J.A. Bayona
 
Con:
Lewis MacDougall, Felicity Jones, Liam Neeson, Sigourney Weaver
 
Guión:
Patrick Ness
 
Fotografía:
Oscar Faura
 
Edición:
Jaume Martí, Bernat Vilaplana
 
Música
Fernando Velázquez
 
Duración:
108 min.
 

 
Un monstruo viene a verme
Publicado el 19 - Ene - 2017
 
 
  • Fecha de estreno en México: 20 de enero, 2017. Drama de fantasía dirigido por el cineasta español, J.A. Bayona.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 20 de enero, 2017. Drama de fantasía dirigido por el cineasta español, J.A. Bayona.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 20 de enero, 2017. Drama de fantasía dirigido por el cineasta español, J.A. Bayona.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 20 de enero, 2017. Drama de fantasía dirigido por el cineasta español, J.A. Bayona.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 20 de enero, 2017. Drama de fantasía dirigido por el cineasta español, J.A. Bayona.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 20 de enero, 2017. Drama de fantasía dirigido por el cineasta español, J.A. Bayona.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 20 de enero, 2017. Drama de fantasía dirigido por el cineasta español, J.A. Bayona.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

#EnFilmeRecomienda

Conor O'Malley (Lewis MacDougall) es un niño de 12 años que vive en una pequeña ciudad inglesa con su madre (Felicity Jones), una joven que está pasando por las etapas finales de la quimioterapia. Conor sabe que la condición de su madre está empeorando rápidamente, situación que lo conduce a una serie de pesadillas y visiones donde es visitado por un árbol gigante (voz de Liam Neeson) que violentamente lo acecha con la intención de ayudarlo a canalizar su enojo, su tristeza y su dolor.

Basado en la novela homónima de Patrick Ness, que demuestra ser un perspicaz y lúcido guionista al adaptar su propio libro, Un monstruo viene a verme (A Monster Calls, 2016) narra la historia de un niño tratando de superar la pena que siente al ver a su madre moribunda y, al representarlo sin caer en maniqueísmos ni chantajes emocionales, se convierte en un filme conmovedor del más alto nivel. Es un drama de dolor con una dosis de fantasía –heredero de la atmósfera de El laberinto del fauno– en el que J.A. Bayona (El orfanato, 2007; Lo imposible, 2012) es muy ágil para mantener el equilibrio entre los dos tonos que maneja; la fantasía nunca opaca el estudio psicológico del protagonista ni el desarrollo de su drama personal. El cineasta español se muestra totalmente honesto y apto en la elaboración de un cuento de hadas lleno de emoción genuina, imaginación y sinceridad que recurre a diversos tipos de animación –desde la espectacularidad del CGI y la animación 3D hasta la estética delicada de las acuarelas y la naturaleza pictórica de la técnica de aguatinta que rinde homenaje a El coloso (1818) de Francisco de Goya–. La impresionante madurez y autenticidad de Lewis MacDougall hace que Conor sea el corazón palpitante de este relato; y la convicción del joven actor –capaz de manejar intensas emociones con facilidad y seriedad– es el sostén para que el drama interno nunca se caiga; al contrario, crece hasta llegar a un desenlace memorable y catártico. Por su parte, Felicity Jones mantiene un sutil equilibrio entre la necesidad de mantenerse fuerte frente a su hijo y su devastador sufrimiento. Mientras que la siniestra voz de Neeson ofrece terror y consuelo.

Fecha de estreno en México: 20 de enero, 2017.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Paraíso perdido
SIGUIENTE
CARTELERA
La La Land: Una historia de amor
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer. Primer avance de ‘Annabelle...


CARTELERA
Non-Stop


CARTELERA
Chronic: El último paciente
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
3 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • High Life
    Reseña: Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo,...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • Rubén Mendoza (Tierra en la...
    #FICG29. Entrevista: Rubén Mendoza analiza la figura del macho patriarca en 'Tierra en la lengua' y le pierde el odio.
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Una chica regresa sola a casa...
    Soundtrack: Ana Lily Armirpour –cineasta iraní, pero radicada en Estados Unidos– estructura un filme equilibrado en...
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad