if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Un padre no tan padre
Un padre no tan padre
 
México
2016
 
Director:
Raúl Martínez
 
Con:
Héctor Bonilla, Benny Ibarra, Jacqueline Bracamontes, Sergio Mayer Mori, Camila Selser
 
Guión:
Alberto Bremer
 
Fotografía:
Alejandro Martínez
 
Edición:
Adrian Parisi
 
Música
Benny Ibarra
 
Duración:
95 min.
 

 
Un padre no tan padre
Publicado el 20 - Dic - 2016
 
 
Fecha de estreno en México: 21 de diciembre, 2016. Película protagonizada por Héctor Bonilla, Benny Ibarra y Jacqueline Bracamontes. - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Servando Villegas (Héctor Bonilla), un extravagante, agresivo, prepotente y gruñón anciano de 85 años de edad, es expulsado de su casa de retiro por su mal comportamiento y por no pagar las mensualidades. Su hijo menor, Francisco (Benny Ibarra), se ve obligado a llevarlo a su casa, un amplio y atractivo lugar que funciona como una especie de comuna hippie en la que viven otras 10 personas, incluyendo su amable novia (Jacqueline Bracamontes) y su talentoso hijo (Sergio Mayer Mori). El conservadurismo de Servando choca con las libertades y aperturas en las que viven sus nuevos compañeros poniendo en riesgo la estabilidad de la casa y la relación con su hijo.

Ambientado y filmado en San Miguel de Allende, Un padre no tan padre (2016) es una fábula moralina que tiene la intención de transmitir una enseñanza sobre cómo las acciones que se siembran en el pasado tienen repercusiones en el futuro. El director mexicano, Raúl Martínez, recurre a elementos del melodrama para exagerar las dinámicas sentimentales y los resentimientos que existen entre padre e hijo; al mismo tiempo que ofrece notables momentos de comedia ácida, todos ellos sostenidos con firmeza por Héctor Bonilla, quien es el único actor que, a pesar de la excentricidad de su personaje, le otorga congruencia y equilibrio. El choque generacional es el ingrediente más atractivo del relato; las tensiones se generan a partir de la intolerancia que Servando manifiesta contra los homosexuales, los vegetarianos, los consumidores de mariguana, los artistas, o simplemente la manera de vestir de su hijo. Sin embargo, la transformación que sufre el anciano deviene predecible y simplista, y sus actos para redimirse responden más a la necesidad de complacer al espectador que a un verdadero crecimiento del personaje.

Fecha de estreno en México: 21 de diciembre, 2016.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Pasajeros
SIGUIENTE
CARTELERA
No es más que el fin del mundo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Armadas y peligrosas


NOTAS
Brian De Palma: 7 consejos para armar...


CARTELERA
Los Boxtrolls
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • CINE Y ARTE. La influencia de...
    Luca Guadagnino retoma los vínculos de cuerpo y espacio de la artista cubana, Ana Mendieta, para revisar los límites del horror, el...
  • Vox Lux: El precio de la fama
    Soundtrack: Las canciones de Vox Lux fueron escritas por la superestrella del pop Sia específicamente para el filme,...
  • La escultura en el cine
    Top10: La representación de la escultura a lo largo de la historia del cine.
  • Suspiria: El Maligno
    Soundtrack: El álbum de 'Suspiria' encaja perfectamente con 'The Eraser' (2006) y 'Tomorrow's Modern Boxes' (2014) -los dos trabajos...
  • Las mejores películas...
    Compartimos la lista de las que, según todos los que integramos el equipo de EnFilme, son las mejores películas de 2018.
  • Las mejores películas...
    Realizamos una encuesta en la que nuestros lectores votaron por su película favorita de 2018.
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados