Película: Un secreto entre nosotros - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
The Benefactor
Un secreto entre nosotros
 
Estados Unidos
2015
 
Director:
Andrew Renzi
 
Con:
Richard Gere, Dakota Fanning, Theo James, Cheryl Hines, Dylan Baker
 
Guión:
Andrew Renzi
 
Fotografía:
Joe Anderson
 
Edición:
Dean C. Marcial , Matthew Rundell
 
Duración:
93 min.
 

 
Un secreto entre nosotros
Publicado el 22 - Ago - 2016
 
 
  • Fecha de estreno en México: 26 de agosto, 2016. Película dirigida por Andrew Renzi, y protagonizada por Richard Gere, Dakota Fanning y Theo James.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 26 de agosto, 2016. Película dirigida por Andrew Renzi, y protagonizada por Richard Gere, Dakota Fanning y Theo James.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 26 de agosto, 2016. Película dirigida por Andrew Renzi, y protagonizada por Richard Gere, Dakota Fanning y Theo James.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Franny (Richard Gere), un excéntrico millonario y filántropo, sufre un terrible accidente automovilístico en el que sus mejores amigos (Dylan Baker y Cheryl Hines), los padres de Olivia (Dakota Fanning), pierden la vida. Desde que era una niña, Olivia idolatraba a Franny debido a su carácter altruista, pero después del accidente ambos pierden contacto porque él se siente culpable y decide aislarse del mundo. Cinco años más tarde, Olivia busca a Franny para qua ayude a su esposo Luke (Theo James), un joven médico, a ingresar a un hospital de prestigio que fue financiado por Franny. A partir de ese momento, el hombre mayor comienza a sentirse con nuevos bríos al relacionarse con los dos jóvenes, quienes le inyectan la energía que había perdido. No obstante, Luke siente que Franny es un intruso que está perjudicando su matrimonio y su carrera profesional.

Un secreto entre nosotros (The Benefactor, 2015), primer largometraje de ficción del cineasta estadounidense, Andrew Renzi, es un débil estudio de personaje. Los elementos dispares de la trama apenas se mantienen unidos porque todos apuntan hacia los sentimientos de culpa que siente Franny y su redención. El filme no logra ser un objeto caleidoscópico capaz de mostrar la complejidad de la vida cotidiana de personajes verosímiles con sentimientos reales. El director pretende construir un mosaico existencial, pero parece que sólo le interesa el lucimiento actoral de Richard Gere, quien interpreta a un exaltado y agitado Franny sin poder capturar las vibraciones ni la fuerza literaria de Salinger o Hemingway –autores que Gere ha citado como inspiración directa para el personaje–. Las dinámicas al interior de este trío asimétrico son rompecabezas triviales que pretenden ser complejos, pero terminan por derrumbarse muy rápidamente; Renzi plantea varios temas y situaciones (la posibilidad de que ocurra algo siniestro a partir de la presencia de un intruso, el conflicto de un hombre que no sabe cómo expiar sus demonios internos y decide recurrir a las drogas, las dificultades que atraviesan los matrimonios jóvenes, las exigencias de la vida profesional, las dudas de convertirse en madre), pero ninguno se desarrolla plenamente. El joven director no sabe a dónde ir; se aferra a las soluciones más fáciles y absurdas, y es incapaz de dirigir a sus actores, quienes emplean sus rostros desangelados y gesticulaciones exageradas para intentar transmitir las sensaciones de tristeza, culpa, pérdida, luto y redención que nunca se perciben en las atmósferas del relato.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

Fecha de estreno en México: 26 de agosto, 2016.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Jason Bourne
SIGUIENTE
CARTELERA
Secretos mortales
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Mike Leigh elige sus películas...


NOTAS
Cannes 2013, día 8


NOTAS
Trailer. ‘Galveston’, un filme...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
3 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad