Película: Una señal en la tormenta - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
White Bird in a Blizzard
Una señal en la tormenta
 
Estados Unidos
2014
 
Director:
Gregg Araki
 
Con:
Shailene Woodley, Eva Green, Shiloh Fernandez, Christopher Meloni, Gabourey Sidibe, Angela Bassett, Mark Indelicato, Dale Dickey
 
Guión:
Gregg Araki
 
Fotografía:
Sandra Valde-Hansen
 
Edición:
Gregg Araki
 
Música
Robin Guthrie
 
Duración:
91 min.
 

 
Una señal en la tormenta
Publicado el 03 - Dic - 2015
 
 
  • Fecha de estreno en México: 11 de diciembre, 2015. Película dirigida por Gregg Araki, y protagonizada por Shailene Woodley y Eva Green.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 11 de diciembre, 2015. Película dirigida por Gregg Araki, y protagonizada por Shailene Woodley y Eva Green.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 11 de diciembre, 2015. Película dirigida por Gregg Araki, y protagonizada por Shailene Woodley y Eva Green.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 11 de diciembre, 2015. Película dirigida por Gregg Araki, y protagonizada por Shailene Woodley y Eva Green.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Sofia Ochoa Rodríguez

Escucha el soundtrack de Una señal en la tormenta

Al inicio del filme, cual personaje de Murakami, Eve (Eva Green), la madre de Kat (Shailene Woodley), nuestra narradora omnisciente, desaparece, se esfuma como niebla ante el calor. Su padre, Brock (Christopher Meloni), parece no poder explicárselo. Y Kat dice no sentir nada. Está en un estado de shock similar a una ensoñación en la que nada puede verse ni entenderse con claridad. La primera hipótesis es que la madre huyó por el aburrimiento y sofocamiento que le producía ser una ama de casa, a la que su esposo casi ni tocaba y cuya actividad principal consistía en hacer la cena todos los días. Eso y los celos que le producía ver a su hija, ya convertida en mujer, en pleno despertar sexual, parecen –a los ojos de su hija– razones suficientes para explicar su depresión y su posterior desvanecimiento. Pero el paso de los años permite que la mirada de la protagonista se aclare poco a poco, que aprenda a escuchar su intuición que se le aparece en forma de sueños, y que esto le permita hacer a un lado los prejuicios sobre sus padres para aprender a conocerlos mejor y reentender así los hechos del pasado que la marcaron para siempre.

Una señal en la tormenta (White Bird in a Blizzard, 2014) ostenta el sello de su director, el californiano Gregg Araki (The Doom Generation, 1995; Mysterious Skin, 2004): la historia se enfoca en una adolescente, la música es esencial para comprender al personaje y la época (California a finales de los ochenta), la imagen es hiperrealista, estilizada y premeditada, la realidad se mezcla con un estado similar al de los sueños, la narrativa oscila entre una visión autoral con la fórmula hollywoodense de tres actos, incluso el tema de la homosexualidad aparece. El punto de vista protagónico está hábilmente establecido durante los primeros dos tercios de la película. Shailene Woodley (Divergente, 2014; Bajo la misma estrella, 2014) hace un gran papel matizando su inexperiencia, su inmadurez, su coraje frente a la madre, su frialdad frente a su familia, su deseo frente a los hombres con sus deseos de parecer segura, de ganar experiencia en la vida, de encontrar su lugar en el mundo, de estar totalmente arraigada a una familia que no era perfecta, pero que ahora se ha destruido por completo. Es decir, Araki es sagaz al involucrarnos con su personaje principal, y, a través de ella, con el resto del elenco, principalmente con Eva Green, una presencia seductora y fantasmagórica, ausente en su omnipresencia, que además, a través de la caracterización, guarda un parecido genético con Woodley, haciendo de este hecho un motivo tétrico. Conforme avanza, la trama va tornándose film noir, con dos mujeres fatales que además son madre hija. Pero hacia el final, toda esta montaña construida con evidente pasión se derrumba con una conclusión totalmente impuesta, nada trabajada y ridícula.

Fecha de estreno en México: 11 de diciembre, 2015.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Navidad con los Cooper
SIGUIENTE
CARTELERA
¿Qué culpa tiene el niño?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer: ‘Walt Before Mickey’, sobre...


NOTAS
Trailer del documental American Arab


CARTELERA
Los ladrones viejos
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
2 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • #LaTdelMomento
    Conoce las T's de EnFilme. #LaTdelMomento
  • Luis Ospina, director de...
    'El cine para mí es mi vida. Y lo pude comprobar en mi última película, donde yo creí que yo iba a morir y lo...
  • High Life
    Reseña: Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo,...
  • Joanna Hogg
    Entrevista: "Sin revelar mucho sobre la película, hay un cierto punto donde yo veo a ella casándose con la casa": Joanna Hogg
  • Cuentos de la luna vaga...
    En Ugetsu Monogatari, lo lírico y lo onírico se funden convirtiéndose en una especie de refugio frente al presagio...
  • Los 100 mejores filmes en lo...
    No hay exactamente abundancia de filmes latinoamericanos en la lista, ni mucho menos.
  • Había una vez en Hollywood
    Reseña: Quentin Tarantino es una de las anomalías más seductoras del sistema de Hollywood y del cine estadounidense. No fue a...
  • Boyhood: Momentos de una vida
    Reseña: Richard Linklater ha cuajado una obra suprema materializando una de las abstracciones que le resultan más elusivas al hombre:...
  • Alfonso y Jonás Cuarón
    Alfonso y Jonás Cuarón visitaron el país para presentar Gravity (2013), cinta donde más que padre e hijo, se trataron...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad