Película: Vamos a jugar al infierno - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Jigoku de naze warui
Vamos a jugar al infierno
 
Japón
2013
 
Director:
Shion Sono
 
Con:
Jun Kunimura, Fumi Nikaidô, Hiroki Hasegawa
 
Guión:
Shion Sono
 
Fotografía:
Hideo Yamamoto
 
Edición:
Jun'ichi Itô
 
Música
Shion Sono
 
Duración:
129 min.
 

 
Vamos a jugar al infierno
Publicado el 30 - Jun - 2014
 
 
  • Basada en un guión escrito por el propio Shion Sono hace 20 años, al que no hizo ningún tipo de correción, Why Don?t We Play In Hell? es  un pastiche de múltiples narrativas, a cargo de un abanico de  eclécticos personajes y un puñado de sangrientas masacres. Un grupo de  jóvenes cineastas wannabe buscan filmar una  película absolutamente ?sincera? que se convierta en una ?obra maestra?;  una exactriz de anuncios publicitarios y, ahora, heroína adolescente,  quiere vengar su pasado; está también un grupo de yakuzas japoneses y un  padre poderoso; los conflictos individuales de éstos, devienen en una  narrativa más amplia que se centra agudamente en la noción de un
  • Basada en un guión escrito por el propio Shion Sono hace 20 años, al que no hizo ningún tipo de correción, Why Don?t We Play In Hell? es  un pastiche de múltiples narrativas, a cargo de un abanico de  eclécticos personajes y un puñado de sangrientas masacres. Un grupo de  jóvenes cineastas wannabe buscan filmar una  película absolutamente ?sincera? que se convierta en una ?obra maestra?;  una exactriz de anuncios publicitarios y, ahora, heroína adolescente,  quiere vengar su pasado; está también un grupo de yakuzas japoneses y un  padre poderoso; los conflictos individuales de éstos, devienen en una  narrativa más amplia que se centra agudamente en la noción de un
  • Basada en un guión escrito por el propio Shion Sono hace 20 años, al que no hizo ningún tipo de correción, Why Don?t We Play In Hell? es  un pastiche de múltiples narrativas, a cargo de un abanico de  eclécticos personajes y un puñado de sangrientas masacres. Un grupo de  jóvenes cineastas wannabe buscan filmar una  película absolutamente ?sincera? que se convierta en una ?obra maestra?;  una exactriz de anuncios publicitarios y, ahora, heroína adolescente,  quiere vengar su pasado; está también un grupo de yakuzas japoneses y un  padre poderoso; los conflictos individuales de éstos, devienen en una  narrativa más amplia que se centra agudamente en la noción de un
  • Basada en un guión escrito por el propio Shion Sono hace 20 años, al que no hizo ningún tipo de correción, Why Don?t We Play In Hell? es  un pastiche de múltiples narrativas, a cargo de un abanico de  eclécticos personajes y un puñado de sangrientas masacres. Un grupo de  jóvenes cineastas wannabe buscan filmar una  película absolutamente ?sincera? que se convierta en una ?obra maestra?;  una exactriz de anuncios publicitarios y, ahora, heroína adolescente,  quiere vengar su pasado; está también un grupo de yakuzas japoneses y un  padre poderoso; los conflictos individuales de éstos, devienen en una  narrativa más amplia que se centra agudamente en la noción de un
 
 
 

*EnFilme recomienda

Lee aquí nuestra reseña de Vamos a jugar al infierno.

Basada en un guión escrito por el propio Shion Sono hace 20 años, al que no hizo ningún tipo de correciónWhy Don’t We Play In Hell? es un pastiche de múltiples narrativas, a cargo de un abanico de eclécticos personajes y un puñado de sangrientas masacres. Un grupo de jóvenes cineastas wannabe buscan filmar una película absolutamente “sincera” que se convierta en una “obra maestra”; una exactriz de anuncios publicitarios y, ahora, heroína adolescente, quiere vengar su pasado; está también un grupo de yakuzas japoneses y un padre poderoso; los conflictos individuales de éstos, devienen en una narrativa más amplia que se centra agudamente en la noción de un "cine dentro del cine", recurso metalingüístico que Sono aprovecha para evocar a John Carpenter, a Quentin Tarantino, a Giuseppe Tornatore (Cinema Paradiso, 1988), al cine de Yakuzas y con el que, también, evoca al letal Bruce Lee, con todo y su icónico traje amarrillo con franjas negras en los costados. 

 Why Don’t We Play In Hell? es un espectáculo violento que reemplaza con su vertiginosa hechura, cualquier intento de estructura narrativa, ya que su absurdo es su única consistencia y, además, su razón de existir. Si bien Sono se aleja del sentido humano explorado en cintas anteriores como Land of Hope o Love Exposure, el director japonés deja en claro su destreza para fusionar una amplia variedad de géneros de forma hilarante para homenajear al cine.

JAR (@franzkie_)

Consulta horarios aquí: Cineteca Nacional

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Paraíso
SIGUIENTE
CARTELERA
Transformers: la era de la extinción
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
El círculo roto


NOTAS
Trailer: Salvador Allende, sus últimas...


CARTELERA
El cisne negro
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
4 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Inaugura el 12avo festejo del...
    Se proyectó el filme marroquí, The Mother of All Lies, de Asmae El Moudir, y se anunció la presencia de John Travolta para...
  • Anatomy of a Fall
    Un filme para un mundo en el que la gente ve  lo que quiere ver, escucha lo que quierenescuchar y, sobre todo, entiende lo que quieren...
  • Charles Chaplin, 65...
    Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online.
  • Los 50 mejores filmes del...
    Presencia mexicana y argentina en un listado que dominan los filmes norteamericanos, los franceses y los británicos.
  • Los 10 (+) mejores filmes del...
    Dos formidables filmes mexicanos colocados en muy buenos sitios.
  • Los 50 mejores filmes del...
    Varios documentales, entre ellos el de un maestro chileno, un par de filmes animados, uno de un maestro japonés, algunas obras maestras, puro...
  • Un lugar llamado música
    Paraíso de cristal
  • 7:19
    Reseña: El más reciente filme del cineasta mexicano, Jorge Michel Grau (Somos lo que hay, 2010), se centra en un trágico y...
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Broker: Intercambiando vidas
    Hirokazu Kore-eda es un convencido de la esperanza implícita en el devenir de la vida. Ha reiterado en su obra que mañana -con un poco...
 
 
enfilme © 2024 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad