Película: Viaje por el cine francés - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Voyage à travers le cinéma français
Viaje por el cine francés
 
Francia
2016
 
Director:
Bertrand Tavernier
 
Con:
Bertrand Tavernier, Thierry Frémaux, Jacques Becker, Jean-Paul Belmondo, Marcel Carné, Claude Chabrol
 
Guión:
Bertrand Tavernier
 
Fotografía:
Jérôme Alméras, Simon Beaufils, Julien Pamart
 
Edición:
Marie Deroudille, Guy Lecorne
 
Música
Bruno Coulais
 
Duración:
201 min.
 

 
Viaje por el cine francés
Publicado el 24 - Ago - 2017
 
 
  • El veterano realizador Bertrand Tavernier es el escolta de ensueño en este apasionante estudio de la historia del cine francés. El amor profundo de Tavernier le agrega un resplandor especial a cada marco de las docenas de tesoros del celuloide incluidos en Viaje por el cine francés (2016). La estructura de la película es atractivamente casual, pero siempre enfocada y articulada; es casi una conversación ?incluso unilateral? con Tavernier, cada fragmento de filme es analizado en amplitud y, a partir de un detalle o una anécdota que funcionan como reminiscencias, el director salta a otra película o autor para darle continuidad y fluidez. Tavernier posee un incisivo ojo y hace observaciones de todo tipo; no duda en señalar el antisemitismo de Jean Renoir durante la guerra, a quien por otra parte alaba con justicia por la técnica magistral que empleó en sus relatos. También enfatiza la gentil humanidad que François Truffaut siempre reflejó en su obra; al mismo tiempo que comparte la empatía y la inteligencia de ese director tan querido y extrañado.  - ENFILME.COM
  • El veterano realizador Bertrand Tavernier es el escolta de ensueño en este apasionante estudio de la historia del cine francés. El amor profundo de Tavernier le agrega un resplandor especial a cada marco de las docenas de tesoros del celuloide incluidos en Viaje por el cine francés (2016). La estructura de la película es atractivamente casual, pero siempre enfocada y articulada; es casi una conversación ?incluso unilateral? con Tavernier, cada fragmento de filme es analizado en amplitud y, a partir de un detalle o una anécdota que funcionan como reminiscencias, el director salta a otra película o autor para darle continuidad y fluidez. Tavernier posee un incisivo ojo y hace observaciones de todo tipo; no duda en señalar el antisemitismo de Jean Renoir durante la guerra, a quien por otra parte alaba con justicia por la técnica magistral que empleó en sus relatos. También enfatiza la gentil humanidad que François Truffaut siempre reflejó en su obra; al mismo tiempo que comparte la empatía y la inteligencia de ese director tan querido y extrañado.  - ENFILME.COM
  • El veterano realizador Bertrand Tavernier es el escolta de ensueño en este apasionante estudio de la historia del cine francés. El amor profundo de Tavernier le agrega un resplandor especial a cada marco de las docenas de tesoros del celuloide incluidos en Viaje por el cine francés (2016). La estructura de la película es atractivamente casual, pero siempre enfocada y articulada; es casi una conversación ?incluso unilateral? con Tavernier, cada fragmento de filme es analizado en amplitud y, a partir de un detalle o una anécdota que funcionan como reminiscencias, el director salta a otra película o autor para darle continuidad y fluidez. Tavernier posee un incisivo ojo y hace observaciones de todo tipo; no duda en señalar el antisemitismo de Jean Renoir durante la guerra, a quien por otra parte alaba con justicia por la técnica magistral que empleó en sus relatos. También enfatiza la gentil humanidad que François Truffaut siempre reflejó en su obra; al mismo tiempo que comparte la empatía y la inteligencia de ese director tan querido y extrañado.  - ENFILME.COM
  • El veterano realizador Bertrand Tavernier es el escolta de ensueño en este apasionante estudio de la historia del cine francés. El amor profundo de Tavernier le agrega un resplandor especial a cada marco de las docenas de tesoros del celuloide incluidos en Viaje por el cine francés (2016). La estructura de la película es atractivamente casual, pero siempre enfocada y articulada; es casi una conversación ?incluso unilateral? con Tavernier, cada fragmento de filme es analizado en amplitud y, a partir de un detalle o una anécdota que funcionan como reminiscencias, el director salta a otra película o autor para darle continuidad y fluidez. Tavernier posee un incisivo ojo y hace observaciones de todo tipo; no duda en señalar el antisemitismo de Jean Renoir durante la guerra, a quien por otra parte alaba con justicia por la técnica magistral que empleó en sus relatos. También enfatiza la gentil humanidad que François Truffaut siempre reflejó en su obra; al mismo tiempo que comparte la empatía y la inteligencia de ese director tan querido y extrañado.  - ENFILME.COM
  • El veterano realizador Bertrand Tavernier es el escolta de ensueño en este apasionante estudio de la historia del cine francés. El amor profundo de Tavernier le agrega un resplandor especial a cada marco de las docenas de tesoros del celuloide incluidos en Viaje por el cine francés (2016). La estructura de la película es atractivamente casual, pero siempre enfocada y articulada; es casi una conversación ?incluso unilateral? con Tavernier, cada fragmento de filme es analizado en amplitud y, a partir de un detalle o una anécdota que funcionan como reminiscencias, el director salta a otra película o autor para darle continuidad y fluidez. Tavernier posee un incisivo ojo y hace observaciones de todo tipo; no duda en señalar el antisemitismo de Jean Renoir durante la guerra, a quien por otra parte alaba con justicia por la técnica magistral que empleó en sus relatos. También enfatiza la gentil humanidad que François Truffaut siempre reflejó en su obra; al mismo tiempo que comparte la empatía y la inteligencia de ese director tan querido y extrañado.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

#EnFilmeRecomienda

El veterano realizador Bertrand Tavernier es el escolta de ensueño en este apasionante estudio de la historia del cine francés. El amor profundo de Tavernier le agrega un resplandor especial a cada marco de las docenas de tesoros del celuloide incluidos en Viaje por el cine francés (2016). La estructura de la película es atractivamente casual, pero siempre enfocada y articulada; es casi una conversación con Tavernier, cada fragmento de filme es analizado en amplitud y, a partir de un detalle o una anécdota que funcionan como reminiscencias, el director salta a otra película o autor para darle continuidad y fluidez a su exposición. Tavernier posee un incisivo ojo y hace observaciones de todo tipo; no duda en señalar cómo Jean Renoir fue duramente acusado de antisemita durante la guerra, a quien por otra parte alaba con justicia por la técnica magistral que empleó en sus relatos. También enfatiza la gentil humanidad que François Truffaut siempre reflejó en su obra; al mismo tiempo que comparte la empatía y la inteligencia de ese director tan querido y extrañado.

Los tres temas básicos que Tavernier aborda son: los directores con los que ha trabajado (Jean-Pierre Melville, Volker Schlöndorff, Claude Sautet), el uso de la música en el cine (específicamente analiza la obra de los compositores Maurice Jaubert y Joseph Kosma) y los directores a los que admiró en su infancia y juventud (por ejemplo, Jacques Becker y Edmond T. Gréville) Las privaciones de la Segunda Guerra Mundial lo convirtieron en un niño enfermo que se sumergió en las películas y más tarde encontró trabajo en el negocio, primero como ayudante de Melville, luego como publicista de la compañía Roma- Paris Films (la misma que respaldó y lanzó la maravillosa Sin aliento de Jean-Luc Godard) y luego crítico de cine antes de convertirse en director. El vasto conocimiento de historia del cine y análisis de la imagen que posee Tavernier es evidente en cada segundo de Viaje por el cine francés, que tiene 200 minutos de duración, pero vuela con soltura y entusiasmo. La crónica personal del director de su fascinación por el arte cinematográfico se hace tan encantadora y admirablemente, que el espectador desea que se prolongue durante varias horas más. En última instancia, se trata de una carta de amor directamente desde el corazón de Tavernier a las películas, actores, directores, compositores, escritores y fotógrafos que han significado tanto para él, y que desempeñaron un papel sumamente crucial en la historia y la evolución del cine francés.

Fecha de estreno en México: 25 de agosto, 2017.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cineteca Nacional

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Casi una gran estafa
SIGUIENTE
CARTELERA
Duro de cuidar
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


BLOG
Bienvenidos a ALUCINEMAS


PELICOMICS
Pelicómics 91
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Pasolini entrevista a Ezra...
    En 1967, el realizador italiano Pier Paolo Pasolini tuvo la oportunidad de entrevistar a Ezra Pound. Además, el poeta enlista los 10...
  • Un asunto de familia
    Reseña: En el cine de Hirokazu Koreeda, la familia es una entidad reformable y versátil en función de las decisiones y los...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Denis Côté
    Los cineastas somos "attention whores", dice Denis Côté (Vic + Flo...) en entrevista con EnFilme.
  • Juliette Binoche
    Durante el Festival Internacional de Cine de Morelia tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juliette Binoche, una de las mejores actrices de la...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • CINE Y ARTE. Julian Schnabel...
    Además de sus grandes lienzos mixtos, el pintor y cineasta estadounidense está interesado en confeccionar filmes sobre los...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad