Película: Viajes de esperanza - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Viajes de esperanza
Viajes de esperanza
 
México
2012
 
Director:
Luis Fernando Chávez
 
Con:
Carolina Morán, David Negrete, Rogelio Guerra, Mercedes Molto, Karenka Juantorena
 
Guión:
Luis Fernando Chávez
 
Fotografía:
Santiago Navarrete
 
Edición:
Edson Ramírez
 
Música
Roger Subirana
 
Duración:
90 min.
 

 
Viajes de esperanza
Publicado el 31 - Oct - 2014
 
 
El pirata del Caribe - ENFILME.COM
 
 
 

Diego (David Negrete) es un exitoso abogado, cuyo ambicioso y soberbio jefe (Rogelio Guerra) lo impulsa en su carrera otorgándole los casos más complicados de sus mejores clientes. Diego, en su vida cotidiana, se muestra como un mujeriego poco interesado en la relación con su novia y muy entusiasmado en seguir cosechando riquezas y poniendo en práctica la máxima de la empresa: “La justicia es de quien la trabaja”. Cuando le otorgan el caso de un poderoso e influyente político, Diego se traslada de la Ciudad de México a Quintana Roo para apropiarse ilegalmente de un extenso predio conocido como El Nah-ha en Tulum, despojando a los pescadores y habitantes de sus tierras. A su llegada, conoce a María (Carolina Morán), una bella mujer de la región preocupada por el cuidado del medio ambiente, que se manifiesta en contra de los proyectos de urbanización. Diego se siente atraído por la actitud y valores de María, entrando en conflicto con sus intereses personales y los de la empresa que representa.

Filmada en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, Viajes de esperanza (Dir. Luis Fernando Chávez, 2012) es una película mexicana cuyo mensaje invita a cuestionar los proyectos de urbanización que funcionan como depredadores de zonas naturales y exterminadores de sus habitantes, quienes –alejados de toda maquinaria capitalista y consumista de la sociedad actual– poseen respeto hacia las tierras que habitan y cariño hacia los ecosistemas que los rodean. El noble mensaje permanece a pesar de una historia de amor inverosímil, cuyo tratamiento resulta precipitado y por momentos torpe. La secuencia inicial muestra a Diego, de niño, llorando en la cama de un hospital la muerte de su madre, quien le pide que siempre sea respetuoso, humilde y bondadoso. Inmediatamente después se nos presenta al Diego adulto, interesado y ambicioso –un hombre que no aprendió nada de su madre–. No sorprende que Diego, interesado en la felicidad material y las apariencias, se sienta atraído por el físico de María; lo que sorprende es que María, una mujer noble y sencilla, pero que no cree en el amor, se sienta entusiasmada por un hombre que carece de aquellos valores que ella más admira. El proceso de enamoramiento acontece falso y sin complicaciones; mientras que el desenlace parece más una redención otorgada por el paraíso natural que por el verdadero arrepentimiento humano. 

LFG (@luisfer_crimi)

Consulta horarios en: CinépolisCinemex, The Movie Company

Fecha de estreno en México: 6 de noviembre.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
México pelágico
SIGUIENTE
CARTELERA
My First Movie
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. 10 desafiantes filmes en la...


NOTAS
Trailer. Primer avance de ‘The...


CARTELERA
Corazones de hierro
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
  • Carlos Lenin: Como autor...
    Carlos Lenin nos desmenuza su filme La Paloma y el Lobo.
  • Nomadland
    Reseña: El más reciente filme de Chloé Zhao es un drama sincero y emotivo, intensamente atmosférico y...
  • Corpus Christi: pastor o...
    Reseña: El filme dirigido por el cineasta polaco Jan Komasa se concentra en el tormento y la perturbación de la fe,...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad