if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Grave
Voraz
 
Francia/Bélgica
2016
 
Director:
Julia Ducournau
 
Con:
Garance Marillier, Ella Rumpf, Rabah Nait Oufella
 
Guión:
Julia Ducournau
 
Fotografía:
Ruben Impens
 
Edición:
Jean-Christophe Bouzy
 
Música
Jim Williams
 
Duración:
99 min.
 

 
Voraz
Publicado el 30 - Mar - 2017
 
 
  • Fecha de estreno en México: 13 de abril, 2017. Película dirigida por la cineasta francesa, Julia Ducournau.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 13 de abril, 2017. Película dirigida por la cineasta francesa, Julia Ducournau.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 13 de abril, 2017. Película dirigida por la cineasta francesa, Julia Ducournau.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 13 de abril, 2017. Película dirigida por la cineasta francesa, Julia Ducournau.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 13 de abril, 2017. Película dirigida por la cineasta francesa, Julia Ducournau.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 13 de abril, 2017. Película dirigida por la cineasta francesa, Julia Ducournau.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Lee aquí nuestra reseña de 'Voraz'

‘El canibalismo es parte de la humanidad’, Julia Ducournau, directora de ‘Voraz’

#EnFilmeRecomienda

Justine (Garance Marillier), una joven vegetariana, comienza una nueva etapa de su vida cuando decide estudiar en la escuela de veterinaria. Ahí nace el horror, justo cuando es obligada por su hermana Alexia (Ella Rumpf) a comer carne durante uno de los primeros rituales de iniciación que se le imponen durante su bienvenida como novata universitaria. Ese acto, además de provocar una fuerte alergia, despierta en Justine un deseo insaciable de saborear más y más carne cruda sin importar de qué animal o persona proviene.

Siguiendo la línea conceptual de It Follows (2014) y retomando la estética del ‘nuevo extremismo francés’ de Haute tension (2005) y Frontière(s) (2007), la ópera prima de Julia Ducournau retoma los conflictos en torno a la sexualidad de la adolescencia para transformarlos en una amenaza. Pero mientras David Robert Mitchell hizo que esta amenaza fuera difusa y fantasmal, la joven realizadora francesa recurre al consumo de la carne para abordar la confusión sexual,  la violencia brutal y la psicosis de sus personajes. El gran acierto del filme es la forma en que Julia Ducournau traza el descubrimiento de los impulsos sexuales de la chica y su instinto voraz y depredador. La descarga visceral de la protagonista no es gratuita, pero tampoco es tan escandalosa, y desemboca en una rotunda e inteligente conclusión muy acorde con el deseo enfermizo de Justine. Además de su pasión desenfrenada por mostrar la maldad, Ducournau recurre a un humor cínico para que el espectador no se olvide de este plato fuerte donde el canibalismo es un acto literal, pero también es una metáfora sobre la sexualidad reprimida e incontrolable.

Fecha de estreno en México: 13 de abril, 2017.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex, Cineteca Nacional

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Tiempo suspendido
SIGUIENTE
CARTELERA
La libertad del diablo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Día 5: London Film Festival


NOTAS
Los filmes favoritos de Akira Kurosawa


CARTELERA
Ni el cielo sabe qué
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • CINE Y ARTE. La influencia de...
    Luca Guadagnino retoma los vínculos de cuerpo y espacio de la artista cubana, Ana Mendieta, para revisar los límites del horror, el...
  • Vox Lux: El precio de la fama
    Soundtrack: Las canciones de Vox Lux fueron escritas por la superestrella del pop Sia específicamente para el filme,...
  • La escultura en el cine
    Top10: La representación de la escultura a lo largo de la historia del cine.
  • Suspiria: El Maligno
    Soundtrack: El álbum de 'Suspiria' encaja perfectamente con 'The Eraser' (2006) y 'Tomorrow's Modern Boxes' (2014) -los dos trabajos...
  • Las mejores películas...
    Compartimos la lista de las que, según todos los que integramos el equipo de EnFilme, son las mejores películas de 2018.
  • Las mejores películas...
    Realizamos una encuesta en la que nuestros lectores votaron por su película favorita de 2018.
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados