Película: X-Men: Apocalipsis - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
X-Men: Apocalypse
X-Men: Apocalipsis
 
Estados Unidos
2016
 
Director:
Bryan Singer
 
Con:
James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Oscar Isaac, Nicholas Hoult, Rose Byrne, Olivia Munn
 
Guión:
Simon Kinberg
 
Fotografía:
Newton Thomas Sigel
 
Edición:
Michael Louis Hill, John Ottman
 
Música
John Ottman
 
Duración:
143 min.
 

 
X-Men: Apocalipsis
Publicado el 09 - May - 2016
 
 
  • Fecha de estreno en México: 19 de mayo, 2016. Nueva entrega de la saga de los mutantes X-Men.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 19 de mayo, 2016. Nueva entrega de la saga de los mutantes X-Men.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 19 de mayo, 2016. Nueva entrega de la saga de los mutantes X-Men.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 19 de mayo, 2016. Nueva entrega de la saga de los mutantes X-Men.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 19 de mayo, 2016. Nueva entrega de la saga de los mutantes X-Men.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Desde los albores de la antigua civilización egipcia, Apocalipsis (Oscar Isaac), el primer mutante en la historia de la humanidad, ha absorbido muchos poderes, convirtiéndose en un ser inmortal e invencible al grado de ser adorado como un dios. Después de caer en un profundo sueño de miles de años, Apocalipsis despierta en la década de 1980 para enterarse de cómo ha evolucionado el ser humano. Desilusionado por el mundo, él decide reunir a un grupo de poderosos mutantes conformado por Magneto (Michael Fassbender), Psylocke (Olivia Munn), Storm (Alexandra Shipp) y Angel (Ben Hardy) para exterminar a la humanidad e instaurar un nuevo orden. A pesar de sus diferencias, Raven (Jennifer Lawrence) y el profesor Charles Xavier (James McAvoy) deciden unir esfuerzos para enfrentarse a su enemigo más peligroso y salvar a la humanidad de la destrucción total. 

X-Men: Apocalipsis (X-Men: Apocalypse, 2016) es la más incoherente e irrelevante película de la reciente trilogía de los mutantes; el filme carece de la brillantez, la intensidad y la fuerza planteada en los dos episodios anteriores de esta saga (X-Men: First Class, 2011; X-Men: Days of Future Past, 2014). El director estadounidense, Brian Singer, había evidenciado la pasión que sentía por esta mitología de los mutantes, y después de entregar un filme satisfactorio como el de hace dos años que, al situarse en los setenta poseía un toque artesanal en su manufactura, aquí se pierde su mano en medio de un uso excesivo de efectos digitales demostrando que el espectáculo se ha convertido en el elemento imprescindible de los filmes de superhéroes, más allá de los contextos, las historias y motivaciones de los personajes. La dinámica entre el profesor Charles y Magneto –que tiene ecos de la relación entre Luther King y Malcolm X– se ha desgastado y ahora se percibe como un vínculo completamente erosionado, que ya no puede ofrecer nuevos bríos sobre cómo afrontar los dilemas que implican la identidad y la marginación. El subtexto social y psicológico de la franquicia –construido a partir de temas clave como la discriminación, el empoderamiento, la autoaceptación– es desechado en favor de un dios azul (un irreconocible y desperdiciado Oscar Isaac) empeñado en la destrucción de la Tierra por ninguna razón discernible. El guión de Simon Kinberg es incapaz de hacer malabares con los distintos tonos y temas que aborda; la transición del drama familiar a las tensiones de la amistad pasando por las venganzas, las superficiales revisiones históricas, las posturas maniqueas respecto al bien y el mal, los breves momentos de humor y las pinceladas de las historias personales de cada uno de los personajes involucrados, deviene forzado y un tanto fingido por parte de los actores. El talentoso Michael Fassbender ofrece un rendimiento pobre, quizá el peor trabajo en su  notable carrera; y Jennifer Lawrence hace una réplica de la mujer luchadora que interpreta en Los juegos del hambre. Uno de los momentos más destacados del filme es la breve aparición de Wolverine (Hugh Jackman); en tres minutos, Singer ofrece mucho más de la animalidad y brutalidad de este salvaje personaje que lo mostrado en sus dos filmes en solitario, y aunque los tres jóvenes –Scott (Tye Sheridan), Jean (Sophie Turner) y Kurt (Kodi Smith-McPhee)– brillan cada vez que aparecen en pantalla debido a las dudas que tienen respecto a cómo manejar sus poderes, no son capaces de salvar un filme plagado de explosiones y olas de caos intrascendentes.

Fecha de estreno en México: 19 de mayo, 2016.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
El rascacielos
SIGUIENTE
CARTELERA
Me quedo contigo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Las mejores películas del 2013


NOTAS
Día 3: London Film Festival
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
5 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad