Emma (Alison Pill) es una dibujante de cómics que trabaja en una fábrica diseñando muñecas para fines sexuales. Ella, al sentirse poco atractiva e insegura debido a sus senos pequeños, decide someterse a una operación para incrementar el tamaño de sus pechos. De manera paralela, Edward (Gael García Bernal) es un exitoso cineasta que, para su nuevo proyecto, decide hacer un filme íntimo y poético para alejarse del género de acción al que siempre ha estado vinculado, sin embargo, una noche, mientras desea acostarse con dos mujeres al mismo tiempo sufre una alteración física y el tamaño de su pene se reduce, restándole vigor sexual y ocasionándole una profunda vergüenza. Por último, Michelle (Mariana Ximenes) es una bella modelo que tiene el anhelo de escribir una novela, pero debe lidiar con un novio y una estructura social que la ven como un objeto sexual poco letrado.
Las tres historias que conforman Zoom (2015), dirigido por el joven cineasta brasileño, Pedro Morelli (Entre Nós, 2013), se construyen mutuamente y al mismo tiempo: la dibujante crea un cómic sobre un cineasta, éste dirige un filme sobre una modelo que quiere ser escritora, y esta última escribe una novela sobre una joven insegura que diseña cómics. Cada uno de los personajes vive al interior de una narrativa creada por otro; una estrategia metarreflexiva con reminiscencias a los guiones de Charlie Kaufman y a la puesta en abismo de Reconstruction (2003) de Christoffer Boe. El filme, una especie de palimpsesto construido astutamente; es un triángulo sobre la crisis artística y personal; es un rico tapiz sobre el deseo humano, la percepción de la imagen, la construcción artística, la crisis creativa y las dificultades para aceptar nuestras imperfecciones físicas.
Fecha de estreno en México: 5 de enero, 2017.