ARCHIVO EN PANTALLA - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
RESEÑAS >   EN PANTALLA
 
Intensa-Mente

Pete Docter, Ronaldo Del Carmen, 2015
Intensa-Mente aborda aquello que la tradición de los cuentos, novelas y épicas legaban como enseñanza de vida a los niños de todas las épocas: aprender a crecer, aprender a conquistar Troya, aprender a perder a los amigos y a emprender el viaje de vuelta a casa en el barco con el que navegamos nuestro destino.
Mundo Jurásico

Colin Trevorrow, 2015
Luego de dos secuelas fallidas (El mundo perdido, 1997; Parque Jurásico III, 2001) y varios años de espera, Colin Trevorrow aprovecha al máximo la pulcritud y eficiencia técnica del CGI para mostrar enormes criaturas capaces de generar asombro, desconcierto, espectacularidad, amenaza y terror; una mezcla de sensaciones que, a pesar de no lograr el mismo efecto de seducción que logró Spielberg en 1993, consigue mantener al espectador en una misión incesante como si se tratara de un largo paseo a bordo de una montaña rusa; desde el momento en que las puertas del parque se abren hasta que se clausura el filme con el clásico tema...
Medeas

Andrea Pallaoro , 2013
En su ópera prima, el italiano Andrea Pallaoro reconforma el mito de Eurípides en una zona rural al sur de California. Durante época de sequía, nos acerca a la intimidad de una familia de siete. Sin que crucemos la barrera de la privacidad individual, sin que sepamos exactamente qué pasa por la cabeza de cada uno, las acciones dotan de psicología al relato.
Conducta

Ernesto Daranas , 2014
Cuba ha pasado por una larga crisis de más de medio siglo. Buena parte de la juventud, la que ha permanecido en la isla sobre todo en las zonas más lastimadas, no ha vivido más allá de las consecuencias de estas circunstancias. Ante una crisis extendida, es natural que los humanistas no solo se pregunten, si no que busquen echar luz sobre los valores más ricos de su sociedad.
El espejo del arte

Pablo Jato , 2014
En su documental, El espejo del arte (2012-2015), Pablo Jato, director y diseñador audiovisual con una amplia trayectoria en televisión, propone una aguda crítica al complejo sistema del arte contemporáneo. Después de asistir a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, en Madrid, España, Jato se propuso indagar sobre aquellas obras que alcanzaban exorbitantes cifras; ¿por qué aquellos objetos que transmitían pereza, mediocridad, superficialidad, ineptitud y repetición eran capaces de ser valuados a tan altos precios?. Mediante una serie de entrevistas –la mayor parte de ellas realizadas...
La sal de la Tierra

Juliano Ribeiro Salgado, Wim Wenders, 2014
La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su fotografía) y, por lo tanto, tres historias distintas cooperando al unísono para una misma mitología: Sebastião Salgado.
Mad Max: Furia en el camino

George Miller, 2015
'Mad Max: Furia en el camino' es, dentro del género de acción, una película notable que logra configurar una atmósfera mítica dentro de un escenario postapocalíptico mediante un relato que funciona como metáfora del mundo contemporáneo. George Miller crea una historia sencilla para articular problemas actuales.
Avengers: Era de Ultrón

Joss Whedon , 2015
El director Joss Whedon, una de las figuras más importantes del mundo geek, es ingenioso, y por eso resulta inquietante la repetición de su propia fórmula: las fricciones entre los héroes, la pelea con Hulk, la batalla climática contra un ejército sin rostro ni personalidad, la amenaza que viene del cielo y las piedras mágicas que nadie entiende del todo cómo funcionan.
El amor es extraño

Ira Sachs, 2014
El amor es extraño es un relato que consigue conmover al espectador por su retórica llana y precisa, derivada del melodrama; una historia de amor que reflexiona sobre el sentimiento fundante de las parejas en sus diferentes formas: el romántico, el familiar, entre individuos, en una comunidad. El director aborda temas universales como la familia, la vejez, el anhelo del regreso al hogar, el arrepentimiento, la vergüenza de ocupar un espacio ajeno
Cautiva

Atom Egoyan, 2014
En 'Cautiva', Atom Egoyan entrecruza las vidas de sus personajes recurriendo a saltos temporales (hacia delante o hacia atrás), a tiempos verbales subjetivos, a la repetición y el paralelismo. Todas estas herramientas permiten que, cada vez que el espectador regresa a un momento determinado –que ya había sido mostrado con anterioridad–, las situaciones, sensaciones y temas retratados adquieran mayor sentido, reposicionando la óptica del público; entonces, la relación recíproca entre cada uno de los caminos se amplía. La construcción en enigma del filme se basa en la desesperación que sufren los padres al...
 
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad