ARCHIVO EN PANTALLA - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
RESEÑAS >   EN PANTALLA
 
Mapa a las estrellas

David Cronenberg, 2014
En Mapa a las estrellas (Maps to the Stars, 2014), una macabra sátira que aborda las perversiones y patologías asociadas a los que pertenecen a la fábrica de los sueños conocida como Hollywood, Cronenberg es capaz de condensar la mayoría de los temas que le han intrigado durante más de 40 años.
Pelo malo

Mariana Rondón, 2013
La madre de Pelo malo es implacable contra el mundo, contra ella misma  y contra su hijo. La posibilidad de la homosexualidad de Junior, le asusta y le provoca aún más rechazo hacia él. Quizá antes le molestaba que fuera más mulato que ella y su otro hijo, quizá la sombra del padre pesaba demasiado. Rondón es cuidadosa en no imponer razones. Lo cierto es que ha habido desde hace algún tiempo entre ellos una brecha que la directora se encarga de explorar y ensanchar, y encuentra elementos contextuales de sobra, que coloca delicadamente, para contribuir con la escisión.
Interestelar

Christopher Nolan, 2014
Los amantes y creadores de la ciencia ficción han estado siempre muy atentos al panorama decadente de nuestra civilización, al colapso de la raza humana que de muchas maneras podría llevarse consigo gran parte de la vida terrestre, si no es que el planeta entero. Problemas de hambre, contaminación, sobrepoblación y guerras, y, en medio de todo, personas que tratan de tener un trabajo, una familia, un pasatiempo, una vida normal (piensen en la novela de Cormac McCarthy, The Road, en la angustiante posición de un padre que trata de hacer que su hijo valore la vida y los tesoros de la infancia, en un mundo abandonado, sombrío y hostil,...
Una final de familia

Daniel Sánchez Arévalo, 2013
Una final de familia recrea las 24 horas correspondientes a la boda del hermano menor de una familia española numerosa y (poco) funcional. Una ceremonia que coincide en fecha y tiempo real con la final de la Copa Mundial Sudáfrica 2010. El filme tiene como función tomar una radiografía alegórica de la sociedad española en tiempos difíciles anímicamente y holgados en fiesta: mientras el país vive una catarsis colectiva gracias al deporte, el clan debe hacer frente a problemas internos derivados de rivalidades entre hermanos y hermanas, relaciones disfuncionales, problemas cardiacos, y depresiones interminables.
Party Girl, el alma de la fiesta

Marie Amachoukeli-Barsacq (as Marie Amachoukeli) , Claire Burger, Mario Theis , 2014
Party Girl muestra una protagonista poco usual en el cine. Angélique Litzenburger ronda los sesenta, trabaja como una especie de dama de compañía en centros nocturnos, antigua bailarina nudista de tubo. Tiene cuatro hijos de distintos padres cada uno. Ella interpreta a Angélique, una mujer de sus mismas características. Uno de sus hijos, Samuel Theis, que también aparece en el filme encarnando a un personaje con su mismo nombre (al igual que sus otros tres hijos), es también codirector del filme, al lado de Claire Burger y Marie Amachoukeli-Barsacq. Evidentemente fue él quien...
Magia a la luz de la luna

Woody Allen , 2014
Sabemos que para Woody Allen la magia está relacionada con el misterio del cine. Con esa alusión comienza Magia a la luz de la luna (Magic in the Moonlight): el mejor de todos los magos realiza trucos que mantienen boquiabiertos a los espectadores. Pero son solo eso: trucos, actos de ilusionismo que transcurren durante un tiempo definido en el que decidimos dejarnos engañar a favor de nuestro divertimento. Eso también lo sabe el mago chino Wei Ling Soo, que tras la función, al despojarse de su peluca oscura, largos y flacos bigotes, de su roja bata oriental con dragones dorados, se convierte en Stanley (Colin Firth), un caballero...
Empezar otra vez

John Carney, 2014
Como en Once, cada canción está integrada en la narrativa. Nueva York va más allá de solo un escenario: involucra al estilo de vida que tienen los ciudadanos –al margen de la grabación del disco–. La ciudad es un personaje tácito. Los rascacielos, calles y habitantes de la Gran Manzana son testigos de la naturalidad con que se desarrolla la historia.
Annabelle

John R. Leonetti, 2014
Annabelle emplea una serie de referencias medievales para manifestar la eterna lucha entre el bien y el mal. En el aspecto visual recurre, como apertura y cierre del filme, a la gárgola de una iglesia. Más allá de su funcionalidad –como elemento de desagüe de la edificación–, el objeto arquitectónico es mostrado en dos momentos con significados distintos, pues la gárgola poseía esa ambivalencia en la Edad Media. Al principio, el monstruo con cuernos es sinónimo de amenaza, de la presencia maligna que está por aproximarse; al final, la apariencia grotesca refiere a una herramienta para ahuyentar el mal del...
La dictadura perfecta

Luis Estrada, 2014
La apuesta de Luis Estrada con 'La dictadura perfecta', nadie puede regateárselo, es audaz y valiente. Y su objetivo, parece claro, es llegarle al público masivo; hacer que el mayor número de espectadores posible vea su película, lo cual es, de entrada, un fin natural, y hasta encomiable (dado lo espinoso del asunto tratado).
El libro de la vida

Jorge R. Gutiérrez, 2014
Jorge R. Gutiérrez demuestra que está consciente de a quién va dirigida su cinta, los niños de Estados Unidos, y por ello el México que vemos es el del imaginario estadounidense con todos los estereotipos que esto implica.
 
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad